Cúrcuma y sus propiedades

2 Me gusta

Saber ancestral, curry, cúrcuma más pimienta y otras especies, que algo harán :upside_down_face:

1 me gusta

Lo malo es que la cúrcuma mancha bastante los dientes. Existirá una forma de ingerirla sin que deje los dientes amarillos? Y me refiero a la raíz porque no me fío de pastillas y suplementos… A saber si lo que tienen es cúrcuma realmente.

Mientras se hierve el arroz le echas la cúrcuma. Así lo hago yo.
Eso o prueba a cepillarte los dientes que de vez en cuando está bien.

3 Me gusta

Jajjajjaa no es eso, pero acaso has comprado cúrcuma en raíz y has probado a comerla? Te deja los dientes, dedos y todo lo que toque amarillo que no sale ni con agua.

Los dientes por más que te laves a la larga se manchan… A eso me refería.

XD

1 me gusta

Yo lo tomo como te he dicho, con el arroz hervido.

1 me gusta

Los dientes cambian su color por envejecimiento :roll_eyes:… Pero si, las tinciones cambian la tonalidad dental, que por si, ya son color marfil y no blancos

Yo uso cúrcuma en polvo pero cierta época usaba en raíz también y la trituraba dentro del arroz y 0 problemas
Las manos y alguna superficie de la cocina si quedan amarillas pero los dientes jamás

Yo comía este tipo de cúrcuma

Y sé de lo que hablo, el cepillo de dientes se teñía amarillo y no había forma de limpiarlo, los dientes y la lengua tenía que estar metiéndole caña casi 15 minutos para que quedaran limpios.

Comía a diario 30 gr + pimienta negra… Quizá la que consumís vosotros no es pura o al usarla con otras comidas no pase nada…

Igual, intentaré buscar una forma… Se me ocurre triturarlo y pasarlo con un embudo jajajajaja es que en serio, estuve más de 1 año comiendo a diario y mis dientes no quedaron amarillos, pero si que cambió la tonalidad/color.

PD: Vale, he leído que usabas en raíz… Probaré a metarla en arroz, yo me la comía directamente, luego pimienta negra y jengibre (lo había olvidado) + un poco de agua y aceite de oliva.

1 me gusta

Bro yo lo hago más fácil.
Yo compro el de HSN que viene en polvo y al arroz mientras se hierve. Cero dientes amarillos, cero ensuciar, cero problemas.

2 Me gusta