Dale un toque a tu Dieta (Recetas, salsas, especias..) - Ponte fuerte sin sacrificar el sabor

Abro este hilo motivado por los compañeros @thebosswaco y @Jperezam

Desde el mismo me gustaría que aportásemos que salsas, especias, etc usamos en nuestra dieta para hacer esta más amena, te den más ganas de comer en volumen, y te sacien más en definición.

Empiezo yo,

Salsas:

• Salsa chile habanero tío pelón

(varias intensidades, está en la parte internacional del Carrefour y en el Corte inglés) - Kcal: “0”.

Como picante que es te dan más ganas de seguir comiendo (bueno en volumen) Lo recomiendo con cualquier comida a la que le pegue el tomate frito básicamente, yo lo uso para burritos, carnes a la plancha, patatas, en el sofrito mezclado con tomate frito para la pasta, etc…

Especias:

• Azafrán molido

Aporta buen sabor y color (se come también por los ojos). Lo uso para hacer arroz amarillo, sofrito con ajo cebolla y pimientos, un poco de caldo de pollo o media pastilla de avecrem, vino blanco 1/3 de vaso para aportar ese toque de dulzor justo, arroz, pollo troceado, y una vez en el plato un buen chorreón de limón, delicioso.

• Jengibre en polvo:

Aporta picor, echad muy poco si como a mí no os gusta su sabor.

• Guindilla molida:

Al gusto. Pero recordad que lo que pica cuando entra, pica cuando sale :laughing:

• Popurri Pimienta molida: Sabor y leve picor. Para la carne, para hacer salsa pimienta, la pasta… un clásico, no falla.

Estos 3 tienen muy buena sinergia y en combo salen platos bastante picantes y sabrosos.

Otros:

• Champiñones:

Alto poder saciante, recomendable para dietas de definición.

Espero que os guste el formato, también podéis aportar recetas si queréis, un saludo y buen provecho!

5 me gusta

Las especias de big son caras pero buenas que te cagas…
En mercadona venden los polvos de las fajitas y de los burritos y estan muy buenas.
Tabasco no le das kcal a la comida y si otro gusto.
Mostaza si es buena natural muy pocas kcal y mucho sabor, oregano. Ajo. En carrefour hay un par de salsas no recuerdo la marca de salsa de alitas de pollo muucho sabor y 20 kcal por cada 100ml mucho sabor.

3 me gusta

Más info de esto, no encuentro la marca :sweat_smile:

+1 lo malo creo que era la sal que lleva, para el que quiera algo similar sin sal usar jengibre en polvo, pimienta, guindilla molida y un poco de comino :ok_hand:

Tio eso trae 1 gramo de sal o 2 por cada 100 gramos y el sobre trae 10 gramos con 500 mg tienes para una comida eso no es nada. Y lo de la sal es exagerado

Ya estoy haciendo lista con todo lo que vais diciendo. Aporto mi granito y segun se me vaya ocurriendo voy aportando más.

Para carne de cerdo (lomo preferiblemente)
Tomillo+Ajo en polvo+Romero+Sal+Pimienta al gusto (yo echo muy poca)
Se lo suelo echar al lomo de cerdo, lo meto en el horno y esta muy bueno y basicamente sin añadirle mas kcal.

Para el pollo (Preferiblemente contramuslo deshuesado)
Tomate frito+Pimienta+Sal+Mostaza+Limon+Cominos+Canela
Dejamos el pollo macerar con esta mezcla unas 8h, luego al horno y esta brutal. Otra opcion mas calorica es añadirle a esta mezcla yogurt griego natural.

Y como tip tambien para el pollo simplemente añadirle curry o la opcion para volumen curry+nata de cocinar.

3 me gusta

HAsta hace poco me hacía mi combo de especias, pero descubrí una carnicería Halal, que venden de todo jejej, y tienen unos preparados de especias morunas impresionantes, y son de unos 250, 300gr, compro varios y me duran mucho…

2 me gusta

Son 16gr de sal por 100gr de producto, y 40gr de azúcares. El sobre tiene 40gr (he ido a la cocina a mirarlo :sweat_smile:)

Por eso lo comentaba, un día vale pero para un uso habitual puede haber gente que tal vez lo vea demasiado. De ahí lo de la alternativa compañero

Muy buen aporte me apunto lo del pollo, curiosa mezcla que habrá que probar :smile:

1 me gusta

Buen hilo. Yo para la pasta después de cocida la echo en la sartén con kefir o QFB y un poco de queso rallado y sale una salsa que están buena.

Para los gnoquis va de Puta madre

3 me gusta

Sigo diciendo lo mismo tio 10 gramos de polvos es una barbaridad ehhh. Seria 1.6 de sal. 4 gramos de azucar y ya te digo yo que ni 5 gramos usas en una comida tienes que estar en un deficit de cojones y ni asi. Ehhhh las últimas semanas antes de un campeonato todavia pero si no… ni de coña tapa o es mucho

1 me gusta

Ahh que tu le hechas 10 gramos, entonces si hombre, yo es que soy un bestia le hecho el sobre entero :joy:

1 me gusta

@Thorcido Lo saque de youtube de como hacer kebap de pollo casero. Lo modifique quitando el yogurt griego (para recortar calorias) y la cebolla en polvo (que para mi gusto le resta)

3 me gusta

Para los que os gusta el tomate frito, os recomiendo usar zumo/jugo de tomate, que no lleva grasa y apenas tiene 4/5g de carbos por cada 100ml.

2 me gusta

Yo suelo gastar ese que has puesto con un poco de pimienta, tabasco y unos hielos y me lo bebo.

Para cocina uso este:

4 me gusta

Dista 10kcal con el normal, por si luego quieres echarle un vistazo y de precio subía bastante. Te lo digo por q lo usaba una temporada hasta q vi q no compensaba mucho

1 me gusta

-Salsas de prozis
-Caseína al fallo
-Sucralosa
-Espesantes(goma guar, xantana)para los batidos de whey si necesitas sensación de lleno
-Caldo de pollo o similares, o incluso Avecrem o similar, aunque va bien cargado de sodio

2 me gusta

De Prozis que salsas recomiendas? Quería probar el ketchup picante, pero fijo que pica menos que la salsa brava, que para mi es salsa tomate :sweat_smile:

Pues mira el ketchup con especias a mí es el q más me gusta, la salsa yogurt da pena sabe a vinagre mazo. La bbq merece la pena tmb. La de ketchup con curry muy rica y bueno la de mostaza y miel menos mal q solo cogí una.

Pero quién sabe quizás pruebas la de mostaza y yogurt y a ti te gustan… Cada uno en estos gustos…

Pillé un compra 2 y te regalamos 1 e hice buen acopio jaja y me salió de precio como el ketchup zero marca Prima (q este último tmb merece la pena)

1 me gusta

La bbq y ketchup prima ZEro es igual que el normal y de Puta madre de macros.

Mucho más barato que marcas fit y está buenísimos.

4 me gusta

Yo tmb meto ese o similar aveces.

Otrashecho tomate natural a rodajas que lo corto yo.

Pimientos tmb uso aveces, cebolla …