Dale un toque a tu Dieta (Recetas, salsas, especias..) - Ponte fuerte sin sacrificar el sabor

Abro este hilo motivado por los compañeros @thebosswaco y @Jperezam

Desde el mismo me gustaría que aportásemos que salsas, especias, etc usamos en nuestra dieta para hacer esta más amena, te den más ganas de comer en volumen, y te sacien más en definición.

Empiezo yo,

Salsas:

  • Salsa chile habanero tío pelón

(varias intensidades, está en la parte internacional del Carrefour y en el Corte inglés) - Kcal: “0”.

Como picante que es te dan más ganas de seguir comiendo (bueno en volumen) Lo recomiendo con cualquier comida a la que le pegue el tomate frito básicamente, yo lo uso para burritos, carnes a la plancha, patatas, en el sofrito mezclado con tomate frito para la pasta, etc…

Especias:

  • Azafrán molido

Aporta buen sabor y color (se come también por los ojos). Lo uso para hacer arroz amarillo, sofrito con ajo cebolla y pimientos, un poco de caldo de pollo o media pastilla de avecrem, vino blanco 1/3 de vaso para aportar ese toque de dulzor justo, arroz, pollo troceado, y una vez en el plato un buen chorreón de limón, delicioso.

  • Jengibre en polvo:

Aporta picor, echad muy poco si como a mí no os gusta su sabor.

  • Guindilla molida:

Al gusto. Pero recordad que lo que pica cuando entra, pica cuando sale :laughing:

  • Popurri Pimienta molida: Sabor y leve picor. Para la carne, para hacer salsa pimienta, la pasta… un clásico, no falla.

Estos 3 tienen muy buena sinergia y en combo salen platos bastante picantes y sabrosos.

Otros:

  • Champiñones:

Alto poder saciante, recomendable para dietas de definición.

Espero que os guste el formato, también podéis aportar recetas si queréis, un saludo y buen provecho!

12 Me gusta

Las especias de big son caras pero buenas que te cagas…
En mercadona venden los polvos de las fajitas y de los burritos y estan muy buenas.
Tabasco no le das kcal a la comida y si otro gusto.
Mostaza si es buena natural muy pocas kcal y mucho sabor, oregano. Ajo. En carrefour hay un par de salsas no recuerdo la marca de salsa de alitas de pollo muucho sabor y 20 kcal por cada 100ml mucho sabor.

4 Me gusta

Más info de esto, no encuentro la marca :sweat_smile:

+1 lo malo creo que era la sal que lleva, para el que quiera algo similar sin sal usar jengibre en polvo, pimienta, guindilla molida y un poco de comino :ok_hand:

1 me gusta

Tio eso trae 1 gramo de sal o 2 por cada 100 gramos y el sobre trae 10 gramos con 500 mg tienes para una comida eso no es nada. Y lo de la sal es exagerado

1 me gusta

Ya estoy haciendo lista con todo lo que vais diciendo. Aporto mi granito y segun se me vaya ocurriendo voy aportando más.

Para carne de cerdo (lomo preferiblemente)
Tomillo+Ajo en polvo+Romero+Sal+Pimienta al gusto (yo echo muy poca)
Se lo suelo echar al lomo de cerdo, lo meto en el horno y esta muy bueno y basicamente sin añadirle mas kcal.

Para el pollo (Preferiblemente contramuslo deshuesado)
Tomate frito+Pimienta+Sal+Mostaza+Limon+Cominos+Canela
Dejamos el pollo macerar con esta mezcla unas 8h, luego al horno y esta brutal. Otra opcion mas calorica es añadirle a esta mezcla yogurt griego natural.

Y como tip tambien para el pollo simplemente añadirle curry o la opcion para volumen curry+nata de cocinar.

6 Me gusta

HAsta hace poco me hacía mi combo de especias, pero descubrí una carnicería Halal, que venden de todo jejej, y tienen unos preparados de especias morunas impresionantes, y son de unos 250, 300gr, compro varios y me duran mucho…

3 Me gusta

Son 16gr de sal por 100gr de producto, y 40gr de azúcares. El sobre tiene 40gr (he ido a la cocina a mirarlo :sweat_smile:)

Por eso lo comentaba, un día vale pero para un uso habitual puede haber gente que tal vez lo vea demasiado. De ahí lo de la alternativa compañero

1 me gusta

Muy buen aporte me apunto lo del pollo, curiosa mezcla que habrá que probar :smile:

1 me gusta

Buen hilo. Yo para la pasta después de cocida la echo en la sartén con kefir o QFB y un poco de queso rallado y sale una salsa que están buena.

Para los gnoquis va de Puta madre

4 Me gusta

Sigo diciendo lo mismo tio 10 gramos de polvos es una barbaridad ehhh. Seria 1.6 de sal. 4 gramos de azucar y ya te digo yo que ni 5 gramos usas en una comida tienes que estar en un deficit de cojones y ni asi. Ehhhh las últimas semanas antes de un campeonato todavia pero si no… ni de coña tapa o es mucho

2 Me gusta

Ahh que tu le hechas 10 gramos, entonces si hombre, yo es que soy un bestia le hecho el sobre entero :joy:

1 me gusta

@Thorcido Lo saque de youtube de como hacer kebap de pollo casero. Lo modifique quitando el yogurt griego (para recortar calorias) y la cebolla en polvo (que para mi gusto le resta)

4 Me gusta

Para los que os gusta el tomate frito, os recomiendo usar zumo/jugo de tomate, que no lleva grasa y apenas tiene 4/5g de carbos por cada 100ml.

4 Me gusta

Yo suelo gastar ese que has puesto con un poco de pimienta, tabasco y unos hielos y me lo bebo.

Para cocina uso este:

5 Me gusta

Dista 10kcal con el normal, por si luego quieres echarle un vistazo y de precio subía bastante. Te lo digo por q lo usaba una temporada hasta q vi q no compensaba mucho

1 me gusta

-Salsas de prozis
-Caseína al fallo
-Sucralosa
-Espesantes(goma guar, xantana)para los batidos de whey si necesitas sensación de lleno
-Caldo de pollo o similares, o incluso Avecrem o similar, aunque va bien cargado de sodio

2 Me gusta

De Prozis que salsas recomiendas? Quería probar el ketchup picante, pero fijo que pica menos que la salsa brava, que para mi es salsa tomate :sweat_smile:

Pues mira el ketchup con especias a mí es el q más me gusta, la salsa yogurt da pena sabe a vinagre mazo. La bbq merece la pena tmb. La de ketchup con curry muy rica y bueno la de mostaza y miel menos mal q solo cogí una.

Pero quién sabe quizás pruebas la de mostaza y yogurt y a ti te gustan… Cada uno en estos gustos…

Pillé un compra 2 y te regalamos 1 e hice buen acopio jaja y me salió de precio como el ketchup zero marca Prima (q este último tmb merece la pena)

1 me gusta

La bbq y ketchup prima ZEro es igual que el normal y de Puta madre de macros.

Mucho más barato que marcas fit y está buenísimos.

5 Me gusta

Yo tmb meto ese o similar aveces.

Otrashecho tomate natural a rodajas que lo corto yo.

Pimientos tmb uso aveces, cebolla …

1 me gusta