Dan Duchaine - Guru interviews

Dime, ¿crees que hay alguna ventaja en tomar esteroides orales por vía sublingual para evitar el hígado?
DD: ¡Quieres que pasen por el hígado! La razón por la que los orales son tan efectivos es que causan todo tipo de factores de crecimiento en el hígado, como IGF1. [Esta puede ser la razón por la que hay tanta evidencia anecdótica de que los esteroides orales tienen la capacidad de “quemar grasas”]. Si observa los análisis de sangre, cantidades moderadas de orales no suben las enzimas hepáticas.

Si pudieras lograrlo y comer mucha más comida fuera de temporada, ¿crees que podrías ganar más masa de esa manera?

Dan: Claro, claro, pero el secreto es mantenerlo cuando haces dieta. Primero déjame decirte esto. La gente miente. Vic Richards no come 15,000 calorías. El tipo no puede contar, es estúpido. El chico no podría contar cajas con una calculadora si las cajas estuvieran frente a él, así que dudo de esos 15,000. Muy pocas personas pueden alcanzar los 7,000. Strydom llegó a 7,000 pero tenía mucho apoyo para hacerlo. La gente piensa que si comes tantas calorías debes estar más caliente. Eso no es cierto. Una pulgada de grasa en todo el cuerpo mantendrá el calor adentro. Si tienes una piel delgada, estás irradiando calor a la habitación para que puedas tolerar la ingesta de más calorías.

Pero digamos que tienes dos gemelos. Uno de los gemelos dice que va a crecer lo más que pueda mientras que el otro gemelo quiere desarrollar músculo pero mantenerse seco. ¿Crees que el hombre que está tomando la cantidad brutal de calorías para desarrollar músculo a lo grande (cuando lo miden en un tanque de agua) tendrá mucho más músculo que el gemelo que trató de mantener su grasa corporal al mínimo?

Dan: si. Sí, pero cuando ambos se reducen al 6% de grasa corporal, estará muy cerca debido a la dieta. Creo que el tipo alto en calorías tendrá una ligera ventaja en la masa muscular, pero ¿cómo será su piel y vascularización? Pero debo decirte que la mayoría de los culturistas que conozco comen más de 3,000. Incluso yo como cerca de 3.000 pero yo … bueno, ahora monto en bicicleta bastante. La mayoría de esos profesionales, por supuesto, retienen agua, pero gran parte de esa grasa se mantiene debajo de la pared abdominal en sus vísceras. Eso no es aumentar el tamaño del intestino por GH, sino una combinación de carbohidratos altos, insulina alta y testosterona alta. Toda esa grasa allí es muy sensible a los andrógenos, especialmente a la DHT.

¿Crees que alguna vez puedan deshacerse de eso? La grasa visceral?

Dan: Perderían mucho músculo. La grasa visceral es como la última grasa que sale del cuerpo. En los viejos tiempos, cuando no usaban muchos andrógenos, no tenías eso. Pero ahora, con todos los que usan tanta testosterona, esa tripa está por todas partes ahora. Profesionales, aficionados … ya sabes.

¿No sería el clenbuterol más útil en estas dietas de alta densidad / calorías? ¿Alguna vez has experimentado con un protocolo de ingesta de alimentos clen / volume?

Dan: Eso no tiene sentido, porque muchos de los mejores profesionales usan clen durante todo el año a menos que se les acabe. Y están usando 10-15 tabletas al día. El problema es que funciona 2 semanas y eso es todo. Si lo ciclo 2 semanas y luego tres semanas de descanso, entonces … sí, podría funcionar bien. Podría ser preciso al respecto, pero nunca lo haré. (Dan hablaba del método del termómetro todas las mañanas como lo describió en artículos anteriores). Es tan bueno comer tanta mierda que la gente simplemente no lo deja.

Has trabajado mucho con DNP. ¿Qué es el DNP? ¿Como funciona?

Dan: Cuarenta por ciento de su gasto de energía en su cuerpo … 40% de las calorías que consume todos los días se quema como calor no esencial. El sesenta por ciento de la energía es necesaria para los procesos metabólicos, y para mantener las células vivas y los procesos involucrados. El cuarenta por ciento es energía térmica inútil: no se realiza ningún trabajo, no se utiliza ni se produce ATP para el trabajo. En humanos, esto se controla mediante el desacoplamiento de proteínas en grasa y músculo esquelético. Los UCP, 2 y 3, mediados en su mayor parte por receptores beta-4 en los músculos esqueléticos y la grasa ligera. El dinitrofenol es un químico industrial que tiene acción directa sobre la acción de producción de calor en las mitocondrias sin ningún tipo de receptor … evita cualquier tipo de receptor o proteína desacopladora. Casi arroja protones de los ácidos grasos y se convierte en calor en lugar de ATP. Era un medicamento para bajar de peso muy popular en los años 40 en este país, pero en ese tiempo muy desregulado hubo una gran cantidad de prescripciones erróneas y uso indebido y una alta incidencia de cataratas en las mujeres. Y, por lo tanto, se le prohibió el transporte interestatal, aunque un médico en casi todos los estados aún podía recetarlo siempre que hicieran el DNP dentro del estado.

¿Qué causa las cataratas? ¿Qué otros problemas ocurren?

Dan: agotamiento de antioxidantes en el globo ocular, específicamente glutatión y vitamina C. Siempre sospeché que era la vitamina C porque la investigación preliminar señaló que había un agotamiento de la vitamina C en las células, especialmente en el globo ocular. Recientemente, hace un par de semanas, la mayoría de los periódicos informaron un estudio que sugería que la vitamina C suplementaria podría ayudar a evitar la mayoría de las cataratas.

Creo que la mayoría de las personas que tienen problemas con DNP no lo entienden. Hubo un malentendido sobre cómo funcionaba el DNP en comparación con otros agentes termogénicos, ya que no podíamos confiar realmente en la temperatura corporal para ajustar la dosis. El cuerpo humano puede soportar una fiebre moderada, la temperatura corporal puede superar ciertos grados y usted está un poco incómodo pero vive, pero no es insufrible. Debido a que el DNP permite la dilatación de las células de la piel para que se irradie mucho calor, la temperatura de su cuerpo es muy, muy alta a pesar de que el termómetro bucal realmente no muestra un aumento tremendo de la temperatura corporal. El peligro es que solo porque haya podido tolerar la efedrina o el yohimbe o el clenbuterol en el pasado, no debe tratar de elevar su temperatura corporal con DNP porque una vez que está tan alta, está mucho más del doble de la tasa metabólica y muchas de sus células están agotadas de la fuente de energía y las cosas pueden volverse peligrosas en ese punto.

Usted ha recomendado el uso de insulina para mejorar la eficacia del uso de DNP en culturistas …

Dan: No es tanto idea mía, sino un científico investigador de los años 30 que lo recomendó. La síntesis de proteínas se detiene con DNP. Afortunadamente para la mayoría de las personas sedentarias, la investigación no ha demostrado realmente una pérdida de masa muscular, aunque detendría la producción de testosterona de las gónadas y podría interferir con la transferencia de testosterona en las células. Sin embargo, mostraron un estudio en el que al complementar el DNP con hormona de crecimiento e insulina, restablecieron la síntesis de proteínas. Sin embargo, debo decirle que aproximadamente la mitad de la capacidad de producción de calor del DNP proviene de la glucosa que se quema como calor y la otra son los ácidos grasos; Por lo tanto, si coloca más glucosa en las células con insulina, se sentirá más incómodo porque habrá más calor.

¿Algún otro compuesto que funcione a través de un mecanismo de desacoplamiento de proteínas?

Dan: Algunos ácidos grasos, algunos de los ácidos grasos poliinsaturados lo harían. El aceite de lino lo haría, hasta cierto punto, es por eso que realmente no engorda demasiado con el aceite de lino. La progesterona tiene un efecto desacoplador pero hay que tener cuidado porque al mismo tiempo engorda. En cierto modo equilibra las cosas. Aunque la temperatura de su cuerpo aumenta, se colocan más ácidos grasos en las células grasas y las células musculares. Hubo algunos estudios en los que purificaron algunos tórax de insectos específicos, y encontraron un efecto desacoplador allí, aunque no creo que vean que llegue pronto al mercado.

PCT DE DAN DUCHAINE

Terapia Post Ciclo Dan Duchaine:

  1. Encuentre un momento ideal para dejar las drogas. Un momento ideal es cuando estás entrenando regularmente, tienes un control estricto de tu alimentación y pareces razonablemente feliz.

  2. Siempre disminuya las dosis, comenzando con los inyectables. El balance debe pasar de la dosis completa a ninguna dosis durante un período de cuatro semanas.

  3. Reduzca la dosis de sus orales cada tres días a partir de la tercera semana en que los inyectables se reducen. Disminuya primero los orales tóxicos, es decir, disminuya Anadrol antes de Anavar.

  4. Continúe o agregue Nolvadex durante 3-4 semanas después del cese de esteroides, luego disminuya el Nolvadex durante un período de dos semanas.

  5. Comience la terapia con HCG al final de la tercera semana de la disminución gradual … la dosis habitual es de 1,000 UI cada tercer día.

  6. Use anabólicos no esteroideos efectivos inmediatamente después de suspender los esteroides después de la cuarta semana. Se recomiendan Synthroid, Co B12, L-Dopa, Catapres, Arginina y Ornitina.

  7. Elimine la mayoría de los movimientos compuestos que estresan las articulaciones del entrenamiento con pesas durante 4-6 semanas después de suspender los esteroides.

  8. Modifique su entrenamiento para estimular la producción natural de testosterona. Se recomiendan cinco repeticiones por serie con tres minutos de descanso y se recomienda más de una sesión de entrenamiento por día.

16 Me gusta

El pct es bastante interesante. Podrias ponerlo en una tabla cuando tienes tiempo para verlo de forma grafica? DD es un gran guru y su idea de un pct va algo en contra de lo que se recomienda en general por el foro.

7 Me gusta

He leido mucho sobre el y expondré un típico ciclo y post ciclo suyo y el porque hacia cada cosa, como bien dices lo hacía todo con bastante lógica

8 Me gusta

Parte 2

¿Cuál es su “teoría del receptor” actual? ¿Y qué implicaciones tiene esto en la terapias y la disminución gradual?

Dan: Por mucho que en mi boletín hablo sobre cuánta investigación, principalmente estudios in vitro, muestran una regulación positiva de los receptores de esteroides cuando hay altas dosis de esteroides, no creo acoja el computo total porque puedes poner muchos esteroides en una persona y sin entrenamiento pueden tener muy poco crecimiento muscular. Verás mucho crecimiento muscular cuando hay entrenamiento involucrado. Por mucho que Bill Roberts esté hablando sobre la regulación positiva de los receptores de esteroides, realmente ha descuidado toda la regulación positiva con el entrenamiento. Entonces, realmente no tengo una respuesta para eso. Además, realmente nunca respondimos a la pregunta de por qué el usuario de esteroides por primera vez lo hace tan bien con dosis muy bajas y eso nunca se repetirá. No lo sé, pero será interesante verlo … He estado casi sin esteroides durante muchos, muchos años debido a mis problemas con el gobierno. Y en unos meses más tendré la oportunidad de usar esteroides nuevamente. Será interesante si obtengo el tipo de crecimiento que obtuve desde la primera vez que usé Dianabol a mis 20. Por supuesto, soy un chico mayor, así que probablemente no.

¿Qué es el “dilema Deca”?

Dan: Si hay que creer en Bill Roberts y otros, Deca Durabolin en realidad tiene una mayor atracción por los receptores de esteroides. Es decir, si tiene la misma cantidad de Deca Durabolin y testosterona, sería más fácil que Deca Durabolin se adhiriera al receptor. Ahora, lo que realmente sucede es que descubrimos en estudios anecdóticos y de ratas que, aunque hay más disponibilidad para los receptores, es la mitad de anabólico. Entonces, ese es el dilema: ¿por qué es solo la mitad de anabólico cuando probablemente haya más en los receptores? Debe ser hay algo en los receptores que la testosterona hace, pero Deca no lo hace o la testosterona podría estar haciendo algo fuera del receptor. No lo sé. Creo que hay algún tipo de reacción anabólica fuera del receptor. Qué es lo que no sabemos. Quiero decir que hay un montón de cosas nuevas. Puede ser que influya en la proteína miostatina que se introdujo recientemente, o tal vez la testosterona haga un mejor trabajo de regulación positiva del receptor o algo así; podría ser algo completamente interno donde podría tener una mayor respuesta del factor de crecimiento de fibroblastos en respuesta a la lesión de la membrana de las células musculares del entrenamiento. Podría ser cualquiera de esos. Lo extraño es que, por mucho que analicemos la investigación, un científico nunca ha hecho un gran culturista; Quiero decir que no hay ningún médico o científico que haya dicho que así es como hacer crecer a un ser humano grande, más grande que todos estos culturistas que no saben lo que están haciendo. Nunca lo han hecho, así que no estoy seguro de que podamos responder a ciertas preguntas.

¿Qué consejo le darías a las personas que buscan aprovechar la mayor actividad anabólica de la testosterona y evitar los efectos secundarios? ¿Recomendaría el uso de algún medicamento accesorio?

Dan: Lo que sucede es que las personas leen todas estas cosas sobre los esteroides y generalmente están escritas por personas que nunca han usado esteroides, y por lo general son anti-esteroides, y simplemente asumen … Siempre digo que nunca asumas que tienes el problema hasta tienes el problema. Por mucho que haya encontrado que altas cantidades de testosterona causan pérdida de cabello y acné, y cambios de humor … Sin embargo, el usuario promedio de esteroides, que no lo va a usar meses y meses a la vez y solo está pensando acerca de un ciclo de esteroides, tal vez 6-8 semanas 1 o 2 veces al año y no necesariamente año tras año tras año, tal vez ninguno de estos efectos secundarios ocurra. Obviamente, si por alguna razón, los padres, el padre y el abuelo, muestran una marcada pérdida de cabello a una edad muy temprana o si el individuo realmente tuvo algún tipo de problema de gine o acné en la escuela secundaria, eso podría ser un indicador de posibles problemas. Por otra parte, un ciclo de 500-600mg de testosterona durante 6-8 semanas difícilmente haría algo malo.

El caso es que ves que muchos culturistas profesionales usan mucha testosterona y es raro que los veas perder el cabello. Quiero decir que algunos lo hacen, pero otros tantos no lo hacen. Muchos de los mejores culturistas rara vez muestran acné. Así que imagínate.

Algunas personas nunca pierden su cabello, pero si le preocupa, por ejemplo, a mi edad, con mi estado de cabello tenue, realmente no usaría mucha testosterona, preferiría usar Deca Durabolin. El problema es que los medicamentos accesorios, ya sea Cytadren o Arimidex para el estrógeno o Proscar, bueno, probablemente podría encontrarlos, pero no todos en el país podrían encontrar estos medicamentos accesorios y es solo un gasto adicional. Actualmente, en el mercado negro, Deca Durabolin tiene un precio bastante bueno. Sin embargo, no es que Deca sea tan caro, podría usar testosterona y los medicamentos accesorios y salir adelante.

¿La progesterona se usa en el arsenal de drogas de los culturistas competitivos? Si es así, ¿bajo qué condiciones sería beneficioso?

Dan: Hace años, cuando tenían Trophobolene, eso era testosterona con progesterona … No estoy muy seguro de que la usaran para hacer que la testosterona sea más anabólica. La progesterona tiene la capacidad de estimular el apetito y puede depositar triglicéridos en el músculo y aumentar la cantidad de grasa intramuscular. Creo que ambos serían beneficiosos para los culturistas, siempre que no consigas esa apariencia de barriga. He conocido a algunas personas que usan esa combinación y nunca han tenido barriga, así que no lo sé.

En cuanto a si sería beneficioso para estos precursores de testosterona … Quiero decir que es cierto que las mujeres hacen un mejor trabajo al convertir la androstenediona en testosterona porque tienen más de esa enzima convertidora. Y la razón es la progesterona, porque regula a la baja el estrógeno al regular esa enzima. Sí, probablemente si pudiera encontrar una progesterona oral de acción muy corta que afectara estas enzimas hepáticas y se disipara rápidamente. Pero es, por su naturaleza, a través de una variedad de mecanismos, catabólico a largo plazo en el cuerpo humano.

¿Algo sobre las cantidades de hormona del crecimiento?

Dan: Francamente, creo, nadie ha usado suficiente hormona de crecimiento debido al costo. El único chico que conozco, los rumores eran que (el mejor tipo de WBF) estaba usando como 12 UI de GH al día. Todos los días. No sé si eso es cierto, pero eso es bastante parecido a lo que alguien debería usar, creo que para obtener los mejores resultados. La Genetech no es tan eficiente como la Lilly. Es un microgramo por kilogramo, puedes descifrarlo. Parece que muchos culturistas están bajando la dosis. A principios de los 80 era peor, la dosis recomendada era de 2 UI a la semana a $ 90 dólares por pop, como si 2 UI hiciese cualquier cosa. Y la gente se preguntaba por qué no funcionaba …

13 Me gusta

Muchísimas gracias @thebosswaco por estos aportes

3 Me gusta

Muy grande @thebosswaco como siempre gracias por el aporte💪

1 me gusta

Antes de abrir el post de thebosswaco…ya sabía que iba a ser calidad de la buena. :top::top::top:

2 Me gusta

Al menos son curiosas siempre estas entrevistas y cuanto más leo de los años 90 (finales sobretodo) más me doy cuenta que estaba todo inventado

3 Me gusta

Parte de una entrevista que Bruce Kneller le hizo a Dan Duchaine, para la revista MuscleMag International en 1996.
"…DD:Quê opinas del IGF-1?
MMI: No creí que fuera efectivo hasta que vi a tres hombres mezclar a diario 500ug con 50ug de cytomel, 40mg de Anavar y 3,6ui de GH.
DD: Y quê ocurrió?
MMI: Lograron ponerse enormes y recortarse, estaban increíblemente enormes y recortados. Y lo consiguieron rápidamente.
DD: Es extraño.
MMI: El qué?
DD: Bueno, todos los pruebas clínicas se llevaron a cabo con dosis más elevadas de IGF-1. Me pergunto si es el IGF-1 lo que hace que estén tan grandes o duros o lo mezclan con otra cosa.
MMI: Quizás estés sobre alguna pista.
DD: Creo que debemos estudiar más detenidamente el IGF-1 antes de calificarlo de milagro. Recuerda, todos creían que la GH era extraordinaria y, en si, es efectiva. Luego apareció el clenbuterol, dos semanas después de haber empezado a utilizarlo, deja de surtir efecto. En estos casos, es preciso una buena dosis de escepticismo. No sabemos con qué nos enfrentamos o la cantidad que necisitamos.
MMI: He visto a personas consumir entre 50 y 500ug diários.
DD: Y qual ha sido el resultado?
MMI: Más o menos el mismo.
DD: De modo que es posible que el IGF-1 no desempeñe un papel tan importante. Quizá no es mejor que la insulina.
MMI: Qué quieres decir, Dan?
DD: Quiero decir que el IGF-1 es un descubrimiento tan reciente que desconocemos lo que puede o no hacer. Sólo disponemos de pruebas anecdóticas procedentes de un puñado de inútiles que no tienen ni idea de lo que hacen. Además, suelen mentir. Pueden decir que toman 50ug cuando es posible que, en realidad, tomen 5mg.
MMI: Investigemos.
DD: Todo a su tiempo. [Ríe.]
MMI: Para empezar, me gustaría conocer tu experiencia con los esteroides y otros agentes ergogénicos.
DD: [Ríe.] La última vez que consumi esteroides fue en 1989. Sin embargo, he tenido experiencias más interesantes con otras substancias.
MMI: Como por ejemplo?
DD: Bueno, en una ocasión decidí tomar a diario 400ug de Cytomel (unas ocho tabletas). Perdi ocho kilos en tres semanas, mis pulsaciones en reposo eran de 120 y empecé a sufrir arritmia. Pese a perder ocho kilos, el porcentaje de grasa corporal no varió demasiado. Perdí grasa y músculo.
MMI: A un gran número de mujeres que sabemos que consumen substancias tiroiddeas le gustaría saber tu opinión al respecto.
DD: Bueno, si consumen Cytomel, deberían mezclarlo con Clenbuterol durante las semanas previas a una competición, pero que se preparen.
MMI: para qué?
DD: Para ganar 15 kilos de grasa cuando lo abandonen o para comer menos que una víctima de un campo de concentración durante ocho semanas y sentirse sin fuerza.
Son los efectos del Cytomel. Cuando se abandona su uso, son precisas unas ocho semanas para recuperar los niveles normales de la tiroides. De modo que durante dos meses puedes no comer nada y sentirte fatal o comer con normalidad y engordar una tonelada. Has visto a los competidores dos semanas después de un campeonato? Engordan 10 kilos.
MMI: Por qué el Clenbuterol.
DD: Porque actúa sobre la 5-diodasa.
Potencia ligeramente los efectos del Cytomel. Además, de todos modos la gente lo va a consumir.
MMI: Dan, tengo la sensación de que habrá personas que no podrán abandonar jamás las substancias tiroideas porque las han consumido durante tanto tiempo que se encuentran en un estado permanente de hipotiroidismo.
DD: Le ocurre a muchas personas. Hace unos años, había una conocida reina del fitness que tomaba estas substancias. Cuando las abandonó, llegó a pesar 80 kilos. Ni siquiera volver a recorrir a ellas le servió de ayuda. Había alterado su metabolismo de manera definitiva.
MMI: Así que…
DD: Así que si deseas jugar con estas sustancias, y hay muchas personas que lo hacen, que no te sorprenda luego que debas depender de ellas toda la vida.
MMI: Todavía estás enojado con Fred [Hatfield] por esse nuevo IGF-33 que comercializa?
DD:No me enfadé con Fred por ese producto, que, dichosea de paso, no es más que proteína de suero, sino porque hizo unas declaraciones que creo que iban dirigidas a mi.
MMI: Que eran…
DD: Hatfield dice “a quién vais a creer, a un traficante de esteróides o a Fred Hatfield?”. Y Hatfield es tan memo que no sabe diferenciar el valor biológico del porcentaje de eficacia de la proteína. Me pone enfermo cuando dice que “nada puede poseer un valor biológico superior a 100 por ciento”.Sólo con decir eso, demuestra que no sabe lo que dice. No tengo por qué seguirle el juego, pero no lo haré. Nada,de lo que dice tiene sentido. Menudo ceporro!
MMI: En una palabra…
DD: En varias. El “doctor” Fred Hatfield es el Forrest Gump del mundo de los suplementos. Tontoes el que hace tonterías.
MMI: Si pudieras y quisieras volver a consumir esteroides, cuáles utilizarías?
DD: Esta es fácil, Bruce. Podrías responderla tu mismo. A mi edad, debería empezar por determinar mi nivel de testosterona, a continuación, tomaría la cantidad suficiente de algún éster de testosterona para aumentar los niveles de ésta a entre 450 y 500 mg/Dl. Después tomaría 200 mg de decanoato de nandrolona.
MMI: Por qué no olvidar la testosterona y tomar sólo 400 mg semanales de nandrolona?
DD: Supongo que podría hacerlo. La nandrolona no inhibe tanto el sistema inmunológico como la testosterona.
MMI: Esso es todo?
DD: No tengo intención de ser culturista, sólo de tener buen aspecto el máximo tiempo posible, gozar de buena salud, etc.
MMI: Y seguirias tomandolos siempre?
DD: Esto no lleva a un punto interesante. Cuanto debe durar un ciclo y son efectivos los complicados programas ascendentes y decrecientes que diseñan los expertos? Los receptores de andrógenos se insensibilizan a los 14 ó 21 diasde haberse iniciado lo bombardeo. Por qué no doblar o cuadriuplicar las dosis al cabo de dos semanas? Por qué deben concluir los ciclos?
MMI: Bueno, si no se dispone de dinero e de acceso a los esteroides…
DD:De acuerdo, pero supongamos que no es así y que no se sufren efectos secundarios.
Por qué tienes que dejarlos? Cuanto tiempo es "el tiempo suficiente “? La verdad es que nadie lo sabe. Todo son especulaciones.
MMI: Qué te parece un ciclo de 14 días, seguido por uno de 28 de descanso? El receptor de andrógenos no se insensibilizaria y estarias con el turbo dos semanas de cada seis. Los progresos serían más lentos, pero permanentes.
DD: En princípio, suena muy bien, pero por qué no lo hace nadie? Si un ciclo de dos semanas fuera efectivo, todos los culturistas lo seguirían.
MMI: Y todavía queda otro misterio por resolver, Dan…”

6 Me gusta