Datos ANALÍTICAS

Hola, La Mirtrazapina podria explicar el tema de la elevacion de PRL.

De todas formas, yo si fuese tu, suponiendo que me encontrase bien, sin sintomatologia, intentaria estar 1 mes limpiandome de todo, vitaminas, suplementos…etc, etc…solo con la Mirtrazapina que no la vas a quitar.

A partir de ahi, me haria una analitica.
SUERO: TGL, APOB, cistatina-c,ECA,aldosterona,renina, acth, cortisol,progesterona,17OH progesterona,LH, TT, DHT, androstenediona, estradiol, mg en eritrocitos, Na,K

ORINA 24 horas: aldosterona, renina, cortisol libre y basal.

• El estradiol seria interesante medirlo ultrasensible, pero sin conocer labs e insisitir es imposible.

Con estos valores…evidentemente si quieres añadir mas, todos los que quieras, pero con estos, yo tendria clarisimo todo para descartar, no descartar, actuar y/o tomar decisiones.

Tema de aldosterona a mi me parece importantisimo y mas si hay cualquier tipo de sintomatologia y evidentemente usando mirtz. aunque sea a nivel SNC hay sintomatologia…Lo que no tengo claro es si con la mirt, dependiendo de la dosis, la aldosterona pueda estar artefactada, por eso me aseguraria al 100%…y bueno, ya en general haria un barrido completo.

A partir de ahi, segun resultados podrias decidir segun lo que este ocurriendo en relacion con tema androgenos y tambien con adrenales.

Ahora mismo, sin sintomatologia poco puedes hacer…y si hay sintomatologia, ya dependeria y el medico o quien fuese tendria que tomarse bastante tiempo para interrogarte, etc, etc…en general para realizar anamnesis y ver que es lo que mas te interesa.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por tu extensa respuesta, nada más tenga la analítica siguiente (un mes aprox) volveré a compartir aquí, gracias a todos los que aportartasteis.

Hola, Ok, de nada…trata que te saquen la mayor parte de esos marcadores que aportaran mucha luz…son marcadores que son normales, menos estradiol ultrasensible, con cualquier seguro medico y con cualquier peticion normal te los haran…aparte, tambien te quitas de un plumazo el “miedo” al tema del colesterol y te ahorras por “supercheria” el gastarte el dinero en omega3 y tomar aceite enrranciado que es practicamente todo el aceite de pescado que esta en forma de TGL y que venden en suplementacion, por mucho sello top IFOS…que ahora, por lo visto, al igual que con la creatina y creapure, hay mucho influencer que dice que si es IFOS es top XDDDD…otra estupidez mas, que esperemos que no cale y ahora la gente añada la coletilla omega3 pero IFOS!!!

Un saludo

1 me gusta

Cuando se hacen terapias largas, seguidas de pct, seguidos a su vez de períodos ‘‘off’’ de medicamentos pero en los que se consumen suplementos para mantener/potenciar el rendimiento, el organismo está continuamente adaptándose y reajustando los valores de los parámetros bioquímicos, hematológicos y hormonales para tratar de encontrar una situación de equilibrio con la que funcionar óptimamente. Las analíticas no son más que fotogramas puntuales y muy parciales de una secuencia continua de cambios fisiológicos que se están produciendo en el organismo. De hecho reflejan poco de la realidad de lo que está sucediendo, aunque buscamos que al menos subjetivamente sea lo más importante o lo que más nos preocupa… Para que una analítica pueda representar un poco más lo que fisiológicamente pueda estar sucediendo un momento concreto habría que dejar de hacer cambios constantes una buena temporada en los suplementos y medicamentos que se consumen, además de dejar de hacer cambios en entrenamiento, nutrición y hábitos de vida en general. Sin embargo estas modificaciones se suelen hacer constantemente para tratar de evitar el estancamiento y conseguir progresar. En este sentido por ejemplo, son más representativas de lo que realmente está ocurriendo en el organismo las analíticas de una persona que lleva mucho tiempo en mantenimiento sin hacer cambios que las analíticas de una persona que está activamente buscando el progreso y haciendo modificaciones todo el tiempo.

El ejercicio de intentar deducir a partir de sólo unos cuantos datos numéricos lo que sucede en detalle en el organismo además de ser complejo (y casi utópico diría yo) carece de utilidad en el contexto de la falta de sintomatología. En la primera analítica que compartes los valores del eje HHT están en rango con la salvedad del estradiol y aunque no se conoce la causa concreta de esa relación entre unos y otros, el hecho es que tu rendimiento deportivo es bueno y tu función sexual está bien, luego no hay sintomatología. Con la información que compartes no me preocuparía más en esa línea, me centraría sin embargo sólo en seguir mejorando el colesterol. Un saludo

3 Me gusta

Buenas tardes grupo.

Quiero hacerme una analítica de tiroides lo más completa posible.

TSH
T4 TOTAL Y LIBRE
T3 TOTAL, LIBRE Y REVERSA
ANTIPEROXIDASA
ANTITIROGLUBINA
TSI
SHBG

Pido algo más a nivel tiroideo??

Saludos