De obeso a competidor,empieza el camino

tengo 51 años y vuelvo a los hierros unos 10 años después,tengo sobrepeso de cojones peso 127,5 y mido 168 cm.
Anteriormente competi quedando muy bien clasificado,pero una rotura de pectoral me hizo alejarme de los hierros,luego la vida me llevo por trabajos que me exigían total dedicación y estrés que junto con varias desgracias familiares hicieron que cayera en una depresión tan chunga que estuve a punto de hacer una estupidez,la recuperación fue a base de comida y bebida subida de grados por lo que pillle mis 40 kilos de grasa
Mi objetivo es a corto plazo eliminar la barriga cervecera y muscularme para con el tiempo volver a competir.
tengo o tenia buena genética y lo que hago se suele apreciar pronto.
A continuación lo que llevo hasta ahora.
Me apunte al gym el 30 de mayo,es decir llevo 6 semanas en ese tiempo e bajado a 119 kilos,es decir e perdido 8,5 kg ,mi entrenamiento consiste en:
LUNES pecho-tríceps 45 minutos de cardio
MARTES espalda-bíceps 45 minutos de cardio
MIERCOLES 60 minutos de bici estatica
JUEVES pierna-hombro
VIERNES pecho-tríceps
hago 3 ejercicios del musculo grande y 2 del pequeño 3 series a altas repeticiones
Loa sabados hago bici estatica y los domingos senderismo.
La dieta que llevo es esta:
Lunes
Desayuno: Café.
Almuerzo: 3 huevos duros y un tomate.
Cena: 1 trozo de carne a la plancha (200 g. cocinado) y una lechuga.
Martes
Desayuno: Café o té.
Almuerzo: 1 trozo de carne a la plancha (200 g) y una lechuga.
Cena: Jamón cocido sin grasa (150 g) y 1 yogur descremado.
Miércoles
Desayuno: Café o té y 1 tostada.
Almuerzo: Ensalada de tomate y apio y 1 mandarina o naranja.
Cena: 2 huevos duros, jamón cocido sin grasa (100 g) y lechuga.
Jueves
Desayuno: café o té y 1 tostada.
Almuerzo: 1 huevo duro, 3 zanahorias ralladas y jamón cocido sin grasa (150 g).
Cena: macedonia de frutas y 1 yogur descremado.
Viernes
Desayuno: café o té y 1 tostada.
Almuerzo: pescado al vapor (200 g) y 1 tomate.
Cena: 1 trozo de carne a la plancha (250 g).
Sábado
Desayuno: café o té y 1 tostada.
Almuerzo: 1/4 de pollo (cocido sin la piel y con limón) y lechuga.
Cena: 2 huevos duros y un bol de zanahorias ralladas.
Domingo
Desayuno: café o té.
Almuerzo: 1 trozo de carne a la plancha (250 g) y 1 naranja.
Cena: A escoger entre una de las cenas ya propuestas.
Me hice una analítica y salieron todos los niveles bien.
En cuanto a suplementos estoy tomando vitamínica c,multivitaminico y hidroxycut me tirado 2 semanas tomando clem a razón de 0,6 diarios,si!!después de leer en el foro me enterado de que con mi obesidad puedo tirar de los depósitos de grasa y que es peligroso,aunque sinceramente me a sentado genial.
Mis medidas son las siguientes
CINTURA 137
brazo 43
pecho 127
gemelo 43
pierna 68
OS PONGO UNA FOTO DE CUANDO COMPETI


Y ESTA ES UNA ACTUAL CON 5 SEMANAS DE DIFERENCIA

Bueno toda ayuda será bienrecibida

5 Me gusta

El programa nutricional es escandalosamente bajo en calorias y nutrientes.

Miconsejo es que resetees y hagas las cosas bien pues tu “journey” es de algunos meses y ese tipo de dieta te puede hacer enfermar o tener todo tipo de problemas a largo plazo.

5 Me gusta

Si bien es cierto que a más grasa mayor puede hacerse déficit sin efectos negativos ni perder masa muscular, creo como @thebosswaco que se queda excesivamente corta en otros nutrientes y a poco nervioso que seas el cuerpo se acostumbrará a transformar el único nutriente que ingieres (proteína) en glucosa junto al resto de la masa muscular.

si,si tienes razón,era una dieta para coger un poco de carrerilla,el lunes empiezo esta:
COMIDA 1:
200 gramos de pasta hervida, 1 pechuga hervida, 1 yogur bio desnatado sin azúcar
COMIDA 2:
200 gramos de arroz hervido, 1 pechuga hervida
COMIDA 3:
150 gramos de ensalada, 1 pechuga hervida
COMIDA 4:
5 rebanadas de piña, 1 pechuga hervida
COMIDA 5:
1 pechuga hervida, 1 tortilla de 2 claras y 1 yema.

1 me gusta

Te aconsejo usar fuentes de HC ricas en fibra añadiendo algo de grasa a la dieta (AOVE, aguacate, aceite de lino, nueces, huevos enteros…)
Deberías hacer un programa nutricional de 3 días con cambios bruscos de macros y donde ningún alimento se repita en más de 2 comidas

2 Me gusta


teniendo en cuanta este metabolismo basal y la cantidad de nutrientes que necesito como veis esta dieta?

Son 2.136 calorias

Compañero con esa dieta en 10 días no podrás ni mirar una pechuga, la vas a aborrecer. Utilizas otros alimentos ricos en proteínas, huevos carne roja pescado sepia calamar pulpo etc.
La comida con hidratos la pondría postentreno y la otra usaría grasas, ya sea aguacate aceite de oliva o frutos secos, últimamente tiro mucho de crema de cacahuete por comodidad.

2 Me gusta

Gracias a todos por la info. Creo que te refieres a la primera dieta que e puesto, esa ya no la voy a hacer e puesto otra un poco más abajo más acorde a los consejos que me habéis dado.

1 me gusta

Tienes razón, disculpa no vi la tabla con la dieta nueva y tiene buena pinta. Por buscarle un pero quitaría los cereales Special K y All-bran y pondría la misma cantidad pero de avena, más sana ya que no está procesada y no tiene casi azúcar comparados con los otros.

2 Me gusta

Oído cocina!!!

Copos de avena integral…en herbolario…por la fibra más q nada…se encuentra en la cáscara del cereal

1 me gusta

Gracias los e comprado esta mañana que armado la dieta para el lunes

1 me gusta

Ojo con los copos de avena sin procesar, tan integrales, que llevan más antinutrientes… Yo no sabía de este tema hasta que estuve en un seminario tema veganismo que recomendaban dejarla toda la noche a remojo la avena y huir del salvado.

1 me gusta

La harina de avena del Mercadona se entiende que es “buena o mala”?

Para lo poco que se del tema y a la vista de lo pastosa que se hace al mojarla, entiendo que está suficientemente procesada y no debería contener demasiados. Pero soy un paleto en este tema, son solo mis insinuaciones conociendo otra avena más ‘madera’ como es la de MyProtein.

1 me gusta

Yo solo la utilizo para los pancakes del desayuno (55 gramos) , aunque recuerdo que con la de myprotein si que tenia más problemas estomacales.

1 me gusta

Es avena Molida sin más. Yo la uso a veces como postentreno junto al batido de proteinas

1 me gusta

Una pasada de pobre esa dieta ufff insoportable y poco sana

Hoy 60 minutos de bici estatica
PESO 118,5 ya 9 kilos menos y tocaba medidas
cintura 134 -3
brazos 43 igual
pierna 64 -4
gemelo 44 +1
pecho 123 -3
mañana toca ruta de senderismo
El lunes empiezo dieta nueva

2 Me gusta

Voy a poner una vela mañana para que Dios te baje las temperaturas y puedas caminar sin escurrirte. ¿Puto calor eh? Teníamos que estar todos en Ibiza de seminarios y playa… no aquí :rofl: