De vuelta a las andadas ;)

Tú opinión debe de estar fundamentada y argumentarla cuándo das un consejo o desacreditas un consejo de otro compañero, sólo eso. Tratamos temas delicados y siempre hay que intentar responder con cierto criterio y explicando aunque sea de forma breve el porqué de lo que decimos. La fruta y vegetales son más que necesarios, variarlos y añadir siempre de más y no de menos, que te vas a definir exactamente igual y el tema del azúcar es otro mundo a parte, como bien te dice Memphis los azúcares que contiene son de IG bajo en su mayoría (fructosa principalmente), que junto con la fibra…el pico de insulina es casi inexistente. Tenemos que pensar que el IG en realidad no nos sirve absolutamente de nada, lo que importa realmente es la CARGA Glucémica de una comida, porque en realidad cuando tomamos azúcar acompañado de una fuente proteica y grasa, con fibra…el asunto cambia por completo, así como lo mismo ocurre con la asimilación de proteica y la velocidad de absorción (ésto ya es un mundo a parte, a la par complejo que sencillo a la hora de llevar una dieta, lo importante es realizar comidas completas, establecer unos macros y calorías estimadas y repartirlas de forma que mejor nos cuadre, si quieres comer 6 vecws, come…si quieres comer 3 come 3…los resultados vienen siendo los mismos siempre y cuando respetemos el consumo calórico y la procedencia de dichas calorías).
Me enrollo más que Mr Proper jajaja lo dicho, antes de dar un consejo así revisa la información y nada más.

1 me gusta

Cierto, el IG no es lo importante, la carga si, que es la cantidad de glucidos que metemos en una comida, bien explicado por AAJ, el IG almenos sirve para darte una idea de la carga glucemica que puede llevar ese plato.

La fructosa se deposita en el higado (100-150g aprox), en forma de glucogeno, son los depositos, estos se usan cuando el glucogeno muscular se gasta.

Fierros, puede que me haya confundido pensando que tu me respondias a mi diciendo lo de cambiar la avena por fruta, pero aun asi fue un error grave por tu parte decir que la fruta no aporta casi microsnutrientes, que deberias comer una tonelada, eso es falso.

Es cierto que hay medicos que dicen que la proteina en polvo te jode los riñones y higado, tambien dicen que los huevos suben el colesterol, el problema es que los medicos no tienen ni puta idea sobre nutricion, esa es la diferencia que hay entre ser licenciado en nutricion y ser medico, preguntale a cualquier diplomado o similar en nutricion deportiva sobre suplementacion, seguro que te lo recomienda al 100%. Yo mismo soy el primero en decir que la proteina en polvo no es dañina, siempre y cuando no haya excesos.

Q la fruta hay q comer toneladas dice el compañero. Mira la manzana por ejemplo tiene antioxidantes y es una fuente de vitaminas fundamentales que decir del aguacate y del platano… yo dije cambiar la harina por fruta por q lo si quieres HC son una buena forma de tomarlo. Y como dice el compañero un mal consejo puede tirar por tierra los progesos
Asi q por favor no informar al tun tun q esto
Es serio aqui no se opina de una serie o de si t gustan los pantalones… es la salud…

1 me gusta

madre mía no leéis bien, para empezar no he dicho toneladas he dicho kilos que es diferentes, donde he puesto que no se coma fruta? es más he dicho las que como y el por que, las verduras ni las he nombrado y estáis poniendo en boca mía que he dicho que no se coma ni una cosa ni otra, antes de criticarme podíais preguntarme el por que digo que aporta pocos nutrientes, con el paso de los años, el agua que tenemos (no me refiero a la embotellada evidentemente) y la tierra tiene muy pocos minerales, debido a ello, la calidad de las frutas es pésima siendo su mayor contenido agua, un ejemplo de ello es con las plantas medicinales, por ejemplo el romero, hace años, muchos, efectivamente curaba hoy en día no hace nada y es debido a ello. si tiene la oportunidad de tener algún amigo o conocido que trabaje en un centro laboratorio, que te saque el valor nutricional, ya veras, por cierto más antioxidantes tienen los frutos rojo. :slight_smile: