Debate: Primer Ciclo esteroides

Iniciar a cualquier edad, como cualquier otro deporte, te llevará a un dominio técnico superior.

Pero es distinto el concepto de iniciar en fisiculturismo a iniciar con ciclos.

Mi hijo juega béisbol desde los 4 años de edad (actualmente tiene 19) y esto le facilita la práctica de ese deporte ya que se ha logrado una coordinación neuromuscular superior.

De modo que cualquier deporte iniciado a más temprana edad rendirá mejor que empezar tarde. No veo que el fisiculturismo sea una excepción.

Natural, eso sí.

1 me gusta

@raton a que te refieres con la duracion?

¿Cómo? jajajajaja

GH en tu primer contacto con la química? Qué me estoy perdiendo?

Para mí el debate no es tal, hay una sustancia con más evidencia científica detrás que el resto, cuyos efectos secundarios son más benignos y controlables, y además es bioidéntica: testosterona.

1 me gusta

Es para añadir al debate jajaja a ver si asi os animais a poner lo que vosotros creeis jajajaj que no escribis ni pa tras :rofl::rofl::rofl:

Bueno, que quede claro que hablo desde mi poca experiencia en el mundillo y me baso en todo lo que he ido leyendo. He visto que en muchos foros de habla inglesa, se discute más frecuentemente sobre ciclos de anabolizantes largos, incluso de hasta 1 año. Y se habla bastante de que es una buena estructura para los primeros ciclos. Ciclos partiendo de dosis bajas como por ejemplo 250 mg de testo y con el tiempo ir ampliando.

Esto obviamente tienes sus pros y contras:

CONTRAS:
El principal contra es que la inhibición puede ser más complicada de revertir. Aunque siendo el primer ciclo es probable que te recuperes, aunque siempre cabe la posibilidad de que no lo hagas por lo que no creo que se recomiende a gente que solo quiere “probar”. Uno ha de ser consciente de las posibles consecuencias.
Otro contra sería la falta de constancia, al ser un ciclo largo has de mantener esa constancia y disciplina durante más tiempo por lo que volvemos a lo de antes, si no estás 100% comprometido, este protocolo no serviría.
Y bueno a nivel de daños hepáticos, creo que a estas dosis serán mínimos y muy controlables.

PROS:
El primer beneficio que le veo yo en hacer este tipo de terapia es la similitud al progreso natural al que está acostumbrado tu cuerpo en todos los aspectos. A nuestro organismo no le gustan los cambios bruscos en ningún ámbito y creo que cuanto más progresiva sea la evolución menos impacto negativo causará. Yo al menos elegí este modelo por esto. No tener que incrementar de golpe el trabajo articular y digestivo durante unas pocas semanas. Estás reduciendo el estrés que se suele comprimir en un corto periodo de tiempo.

También estás exprimiendo hasta el último mcg de química antes de subir la dosis. Y al hacerlo seguido sin post ciclos de por medio durante un tiempo puedes apreciar mejor esta evolución.

También creo que permite consolidar el músculo conseguido. Durante un ciclo de 8 semanas una buena parte del peso conseguido al principio será retención. Y cuando estés empezando a consolidar músculo estarás acabando ya el ciclo. En cambio los ciclos largos pueden proporcionar una estabilidad en los resultados, ya que el cuerpo tiene más tiempo para adaptarse a los cambios y maximizar las ganancias musculares de manera más gradual y constante.

Y como he dicho antes, yo no soy ningún profesional del tema. Que nadie me haga caso a mí, teneis mucha gente más cualificada y con más experiencia en este foro. Yo solo aporto lo que he leído y las conclusiones que he sacado.
Yo he empezado hace nada una terapia de estas características, lo que sí podré aportar, es mi experiencia personal.

1 me gusta

Hola, Mi respuesta es totalmente distinta a la mayoria.

Siempre primera toma de contacto con aas orales no aromatizables que es inocuo, segundo nivel aas sinteticos no aromatizables, tercer nivel y “punto sin retorno” testosterona y a partir de ahi, en temas de aas 19nor y otras sustancias anabolicas como GH, insulina, etc, etc, etc…

En otro post lo he comentado.
Una personas con genetica de negro, de top number 1, de 1 entre un millon, posiblemente pueda entrenar “natural” y llegar a un fisico de otra galaxia. Ejemplo Silvio Samuel.
Yo conoci no solo a silvio samuel, tambien a su entorno como tony anikpe, etc, etc, etc…y sin haber usado quimica esa gente tenia fisicos de otra galaxia e insisto sin haber tocado quimica…evidentemente una genetica asi, no puede empezar con “picoteo de orales”, porque su nivel previo es de otra galaxia…pero eso ocurre 1 entre 1 millon y la mayoria que empieza a usar aas, tienen niveles esteticos que el simple uso de orales les daria para estas años con solo esa practica y “sacarles todo el jugo”.

Por eso, cuando se comentan cosas de estas, hay que tambien aterrizar el contexto, pero evidentemente, aunque no aterrices el contexto, si generalizas esta bien y en mi caso generalizando lo que comento es una realidad.

Otro ejemplo. SRoka.
Sroka, aparte de que ya esta “amorrado inexorablemente” a la quimica y ya se ha visto los destrozos a nivel psicologico y en general que puede hacer la quimica, no tiene ningun sentido su preparacion, ninguno…Testo a mantas, que si el SERM, que si el telmisartan, que si el roacutane, que si, que si, que si…para sacar un fisico final que simplemente si el tio va con 400mg de primobolan, entrena bien(el entrena bien y pesado) y come bien, le hubiese dado para llegar a lo que se ha visto por ahora SIN DUDA…si partes de la base de como estaba, insisto “solo” con 400mg de primobolan como anabolico construyes un fisico como el de Sroka y a lo sumo subiendo a 600mg…y no necesitas ni esos farmacos satelites ni esa ensaladilla de sustancias, etc, etc, etc, etc…el fisico de Sroka esta muy mejorado del que presentaba antes de que dijo que usaba aas, pero esta a AÑOS LUZ de un fisico profesional, a años luz…y estando a años luz ya ha tenido mil y una incidencia.

Lo logico, habria sido empezar con orales, que le habria permitido ver si era capaz de exprimir su fisico “natural” a unos limites de casi puesta a punto de un profesional, que es lo que queria ser…evidentemente cuando hablo de “solo orales” o “solo aas sinteticos no aromatizables”, me refiero como aas, que evidentemente clenbutero, GH, etc, etc, etc…eso es otro asunto…Si Sroka hubiese empezado con orales, se habria dado cuenta que no tiene la capacidad de sufrimiento para “exprimirse” a nivel de puesta a punto…y que cuando no es X, es Y…todos son incidencias y barajaria si ese es de verdad su camino o no…ahora mismo, esta “amorrado” a una sustancia que no puede dejar, en una “situacion maniaca”, pegandose atracones e inflamandose como si lo estuviesen cebando…en otras fases creyendose dios y poniendose a dieta y dicendo que no va a fallar, etc, etc, etc…Un fail en toda regla su “maravillosa idea”…como todas las que tiene…y al final, supongo que algo le terminara saliendo bien, pero ya veis el camino de baches y de salud mental que esta perdiendo…y fisicamente a saber.

Un saludo

3 Me gusta

:clap: :clap: totalmente de acuerdo.

El efecto de los esteroides sobre el funcionamiento cerebral y la psique se dan a cualquier edad. El cerebro realmente nunca termina de formarse, la capacidad de regeneración y la neuroplasticidad son mayores de lo que inicialmente se pensaba.

En alto rendimiento, si la actividad física es extrema sí hay interferencia con el crecimiento en altura y con otros procesos en curso relacionados con la ‘‘formación’’ del cuerpo adulto. Pero esto no sólo pasa con el culturismo sino con cualquier otro deporte de intensidad. Por el contrario si se practica con la intensidad adecuada para la edad se favorece el crecimiento en altura pues los pulsos de GH endógena son mayores (inducidos por la actividad física) y al no haber cierre epifisario aún a nivel óseo el crecimiento se ve favorecido

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Mensajes borrados