Se borró sin querer, decía que en Uruguay nos afanan con todos los costos. Fui a Tailandia y baje en Dubai, y el supermercado tenía precios de comestibles y artículos que se pagan en Uruguay, pero salario mucho más bajos claro. Por eso vamos a Argentina y nos sentimos millonarios… y en cambio ustedes van a España y no lo encuentran tan economico.
Habrà que embadurnarse los huevos…
Sin,eso me dijo el Dr Hernández y el Dr Andreu, de la clínica keval,y otro médico que sale en tik tok ,hablando de estos temas ,que mejor gel liposomado que hidroalcoholico,pero es más ,me han dicho que mejor que la testosterona en inyectable,yo creo que no ,según he leído y me he informado,y sobre mi protocolo que sería mejor undecanoato cada 8 semanas o 12 que cada semana como yo lo estoy haciendo,125 cada semana ,no entiendo cuando la mayoría de usuarios de testo inyectable le va mejor pequeñas dosis en menos tiempo
Porque esta recontra probado que los niveles mas estables ayudan en varios aspectos.
Nos nos pinchamos 3 veces por semana o mas porque somos masoquistas.
Lo mismo pasa en muchos hombres que se pinchan SubQ y tiene mejoras sobre IM.
Subir la cantidad e pinchasos hace diferencia muchas veces cuando hay problemas de aromatizacion excesiva y también es una opción común si tu hematocrito se dispara en TRT.
Y la razón en general es porque tenes niveles mas estables metiendole al cuerpo dosis mas bajas.
El undecanoato la unica ventaja que tiene es la comodidad… Seguís teniendo una curva que empieza arriba y cae hasta que vos decidas el próximo “bombazo”. Ademas de que tarda meses y meses en ser estable y poder tener una idea donde estas parado.
Yo si me pincho EoD puedo ir a sacarme sangre y decidiendo que día me hago el examen puedo ver el pico o el valle sin mucha dificultad.
Con otro protocolo no existe… el gel es una montaña rusa y el undecanoato son mas de 5 meses (teóricos) en estar estable por su ester y dependiendo también cuantas semanas queres estirar cada pinchaso.
Más o menos son 8 semanas en estabilizarse el undecanoato ,y al ponerlo cada semana, en teoria ,deber haber menos picos ,ser mas estable ,el mes que viene me haré analítica,a ver cómo va respecto a la de octubre
Que es EoD???
Y subcutánea mejor que intramuscular???
Dudo mucho que sea estable en solo 8 semanas cuando la vida media es de mas de 30 días (34).
EoD= Every Other Day=Dia por medio.
SubQ es una opción que en algunos casos puede ayudar con algunos sides y ademas es mas cómodo. Depende de cada uno.
Yo probé SubQ y no tenía el empuje que pinchando IM. Y eso está respaldad en estudios , que necesitas más dosis , inyectando SubQ , para tener el mismo resultado que IM.
Hay hombres que tienen mejor respuesta en Im y otros la misma. Si busco estudios (Sobre todo recientes) se ve que SubQ es igual.
Y si es por estudios… también hay donde dicen que SubQ es mejor que IM en cuanto hematocrito y aromatizacion y esto es una realidad probada por los usuarios.
la realidad es que si no lo probas vos mismo no sabes…
Por otro lado gran parte de lo que es en la practica los estudios no valen para nada… de hecho estamos usando protocolos que salieron de la mente de culturistas que usaban esteroides… no hay profesionales de la salud que aprendan y consideren protocolos actuales como algo “bueno” o que entiendan el porque…
Yo siempre use SubQ así que no tengo analíticas con IM para saber si necesito menos para tener los mismos niveles. Me fui a SubQ por comodidad y por el tema aromatizacion y hemtocrito.
No pienso probar IM la verdad ya que SubQ me resulta cómodo y me funciona.
En el hombro con sbq es prácticamente igual a IM pienso yo que va muy directo por la piel fina ahí sin grasa
Yo he probado ambos tratamientos
Y en cuanto salud no solo analiticas sino sensaciones a nivel de que si noto ciertos picos de hipertension y demas
Mucho mejor con el gel
Ademas hace tiempo sufria una enfermedad y con el gel no sufria empeoramiento
Y con la inyectable si
Con la subcutanea tienes niveles mucho mas estables
Gracias por tus conocimientos aprendiendo bastante del tema estoy, llevo unos 5 o 6 ciclos todos con sus pct, ya a los 38a quisiera seguir haciendo ciclos pero por eso estoy pensando en ya hacer trt pues para tener mas optimos los niveles siempre aunque no los tengo malos, probé clomid durante todo el verano pasado con un poco de adex o tamox y respondo muy bien al clomid.
Bueno eso que dices de los efectos secundarios siempre que la dosis se haga como dices lo mas nivelada posible en dos veces con jeringa insulina ajustandote a lo que de verdad es un trt no deberia de haber problemas con efectos secundarios lo suyo tambien hacer analisis para ver los rangos.
Y lo del telmisartan es para la presion alterial…no tengo problemas de ello de hecho padezco en estado normal de tener presion alterial baja, y antes del telmisartan habria mas opciones primero naturales incluso.
El tema seria probar el gel, pero eso que dices de que a la noche y todavia se tenga crema aí ensuciando nose si sera un poco incomodo, intentaré de ir al endocrino y hacerlo por lo legal el tema gel.
Los parches dicen que ya es muy dificil de conseguir.
Otro tema seria el reandron que leo por aqui que lo mas optimo seria espaciar menos tiempo las primeras dosis hasta que se acumule y ya luego se quedarian mas estable esos niveles pudiendo espaciarlas a mas tiempo.
Y digo yo…¿ te lo receta el privado y después se la llevas al de la SS para que te lo recete o con el de la privada vas a la farmacia y pagas de tu bolsillo?
Esto no es asi… la estabilidad la va a dar la cantidad de pinchasos… Al ser un ester largo tal vez puedas jugar un poco un par de semanas pero en el momento que cambies el protocolo vas a perder estabilidad también.
Es un ester muy largo así que es posible estirarlo bastante pero no vas a lograr estabilidad pinchandote 1 vez por semana y después sostenerla con otra cantidad de pinchasos.
Otra cosa es que aun pinchandote cada 15 dias igual te sirva o te sientas bien… eso depende en cada uno y también las ganas que tengas de ponerte a probar protocolos y ver analíticas.
Yo estuve cuando largue la TRT con gel (4 meses con analiticas)… jamas tuve problemas de presión con gel o inyectable (tampoco antes).
Pero el protocolo fue horrible en general… A mi personalmente me resulto mil veces mejor pincharme.
Si la enfermedad que tenes tiene que ver o empeora con la inflamación en el cuerpo… los inyectables pueden afectar si tu cuerpo reacciona mal al aceite o la suspensión… Muchas veces tenemos alergias a los aceites y producen inflamación sistemica en el cuerpo (que por lo general no notamos a no ser que disparen alguna enfermedad latente).
La cascada ras con los inyectables es mucho mas pronunciada que con el gel
La cascada ras producira una inflamacion el cuerpo
Aunque te pinches 3 veces por semana esos picos son muchos mas dificiles de controlar que con el gel
Con el gel se absorbera lentamente durante el dia asi que la inflamacion y cascada es mucho menor
Cuando menos cascada inflamacion tengas en el cuerpo menos empeorara tu salud o tus patologias
Otra cosa es que pincharte te resulte mas comodo que frotarte un gel qie tarda em absorberse
Tbn Otra cosas es que el aceite reaccioness mal o pq el producto esta contaminado ya sea pq es del mercado negro o pq has pinchado muchas veces en el vial produzca una inflamacion sistemica( fiebres, taquicardias, dolores articulares etc)
El gel no se absorbe lentamente… es mas… es lo que mas rápido se absorbe.
Se absorbe tan rápido que podes medir el pico a las 2 horas de ponértelo con una analítica.
Que los geles/cremas se puedan en algunos casos o deban usarse 2 veces al día da la pauta de lo rápido que actúan y lo rápido que se van.
Incluso se siente el “rush” de la pegada en muy poco tiempo (apenas pasada 1 hora) y lo que es peor… se va igual de rápido lo que general una montaña rusa de desbalance hormonal y sensaciones en muchos hombres.
Es basura.
Podes reaccionar mal al aceite de cualquier compuesto de farma… no tiene porque ser UGL… es una simple reacción inmune y alérgica al aceite de la suspensión. En muchos casos no va a hacerte nada pero si tenes algún tipo de dolencia que “salta” por inflacion sistemica puede empeorar.
Segun tu entonces un gel tiene una cascada ras e inflamacion igual que una inyectable
Entonces Digamos segun tu que 100 a la semana de cipionato
tiene los mismos efectos secundarios que 100 mg de supension en gel con base liposamada al dia? Seria unos 90 de testo en sangre A la semana incluso mas que los 100 de cipionato ( 70 semana)
Pq los efectos secundarios aromatizacion , afeccion a la prostata , aumento de eritropoyesis etc no tiene punto de comparacion
Por eso por ejemplo ha alguien wie esta en trt y sufre un infarto el unico tratamiento qie mandan los medicos es un gel y con seguimiento estricto
En cuanto reaccion no he nombrado al mercado negro solo lo he nombrado en cuanto contaminacion
Pero están bien poniendo 125 semanales ,no?? Mejor que poner 1000 de golpe cada 8 semanas??
Hablar de cantidades no tiene ningún sentido… cada hombre va a metabolizar diferente la testo.
Podes usar 100mg de enantato y ponerte en valores suprafisiologicos y usar X cantidad de gel y que no te haga nada ya que esta la limitación de la aborscion dermica que es enorme dependiendo de cada persona…
Incluso puede variar de día a día por que tan abierto estaban los poros (te lo pusiste después de ducharte) o que tan traspirado estabas… La variación es enorme… incluso varia hasta dependiendo de la zona que te lo aplicas…
No solo varia incluso se siente la pegada en distinto tiempo si te lo aplicas en la panza o en el hombro que tiene mucho menos grasa y mas contacto con musculo.
Los efectos secundarios van a depender de cada hombre. Yo no tuve ninguno con ambos protocolos. Mi hematocrito siempre fue igual (47% en trt y 43% pre trt). Jamas tuve problemas de presion ni antes ni despues.
La modificacion de PSA en TRT es normal si es salto es minimo. Cualquiera sea el protocolo.
Que un “profesional” me recomiende algo que tenga que ver en cuanto a TRT el dia de hoy poco me importa… recomiendan nebido y pincharse cada 3 meses… o gel… poco entienden.
Ni hablar que cada vez hay mas data que la TRT nada tiene que ver con problemas cardíacos.