Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Sobre la forma de inyectar, jeringas y agujas en TRT.
He leído que los famosos doctores John Crisler y Eugene Shippen, y varias clínicas especializadas en TRT recomiendan inyecciones subcutáneas.
Por eso yo comencé inyectándome de esta forma.
Luego probé la inyección intramuscular, y prefiero mil veces éste último método.

Me explico:
La teoría de la inyección subcutánea es ralentizar la absorción y mantener así unos niveles más constantes respecto de la administración intramuscular.
Por ejemplo, el pico de concentración de la HCG es de 16-20 horas si es aplicada de forma subcutánea, respecto a 6 horas si se aplica intramuscularmente.

Lo malo es que aunque pueda parecer fácil la aplicación subcutánea, no lo es tanto…
Si se inyecta en una zona con la piel fina, es muy difícil inyectar justo debajo de la piel, pues el pliegue es muy fino. Y hay veces en las que se termina inyectando dentro de la propia piel, lo cual es muy doloroso; y otras veces se roza con la aguja la fascia que hay debajo, lo cual deja bastante dolorida la zona durante muchos días.

La inyección subcutánea debe hacerse dentro de la grasa subcutánea; en cuyo caso la inyección es casi indolora, y es cuando se ralentiza la absorción de los compuestos.
Lo malo es que a veces se crean una especie de “bolita” con el líquido inyectado.

Y en cuanto a eficacia, que es lo más importante; yo he notado muchísima más eficacia en la TRT con la inyección intramuscular que con la subcutánea.

Sobre la zona de inyección, ya se que la mayoría lo hacen en el glúteo; pero como me parece un poco difícil el acceso, prefiero hacerlo en las piernas:
Cuádriceps, gemelo, y mi lugar preferido para aplicar pequeñas cantidades, el músculo tibial anterior.
Me gusta por su accesibilidad lo cual facilita mucho la inyección. Y porque aunque quedase un poco dolorido durante unas horas tras la inyección, dicho dolor no interfiere al no ser un músculo que se entrene ni se use mucho en la vida diaria.

Respecto al tema Jeringuillas.
Yo utilizo las de 1ml. Para la cantidad que se usa en TRT, incluso con la adición del HCG, aún sobra mucha jeringa vacía.
Uso una jeringuilla de la marca Henry Schein que tiene un diseño especial para evitar dejar zonas muertas en las que quede líquido retenido (y por ello perdido…)

Sobre el tema Agujas.
He usado 5 tamaños diferentes:
-23G: Demasiado grande. El líquido pasa muy bien a través de ella. Pero es un pelín dolorosa.
-24G: El líquido pasa casi igual que con la 23G y es más pequeña, y menos dolorosa.
-25G: Perfecta para mi. Tamaño ideal. El aceite pasa bien, y casi no se nota el pinchazo. Va perfecta para cantidades de hasta 1 ml.
-26G: Tamaño pequeño. Un poco más lenta que la 25G. Puede servir para cantidades de TRT.
-27G: Muy fina. Perfecta para líquidos de base acuosa como la HCG. Pero para aceites es algo fina, y la inyección se hace un poco lenta; por lo que al final duele un poco más que la 25G, pues aunque sea más fina, se está con ella clavada el doble de tiempo.

Bueno amigos, por ahora esto es todo…

93 Me gusta