Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Es muchos países como Inglaterra prescriben como primera opción Sustanon .
Por lo que e leído en foros el susta al tener propionato te da un impulso inicial más fuerte, y mucha gente lo prefiere, . Por otra lado mucha gente opina que puede dar más problemas de estrogeno, y quien dice lo contrario …que los esteres largos por acomulacion tiende a aromatizar más
Por eso es necesario aplicaciones frecuentes

Si es se farmacia y por razón que dices, pues es válido, pero vamos al final habría que ir con analítica en mano para observar si es más estable o no. Yo por ejemplo hago trt con cipio o enantato y meto entre 125 y 150mg semana en una aplicación, me va bien y me olvido un poco.

1 me gusta

@Berbatim Vas variando dosis? No te sientes mal haciendo ese protocolo?

1 me gusta

Yo tengo mí dosis ya regulada hace tiempo y con una dosis me encuentro bien en todos los sentidos, eso sí, máximo 7 días, estuve una temporada cada 10 días y no me convencía, cada 7 días mejor en mi caso, igual dos veces sería mejor…? seguramente, pero por el momento seguiré así.

3 Me gusta

Quitando la respuesta: depende de la marca.
Cuál veis mas recomendable para trt, enantato o cipionato?

3 Me gusta

Yo he usado los dos trt y no noto diferencias, funciono bien.

2 Me gusta

Ambos andan muy bien no noto diferencia.

Tanto cipio y enantato mismo mecanismo el Cipio algo mas largo pero casi igual.

Segun he leído el enantato (yo lo estoy usando) produce más pip. Seguramente sea cosa de la marca.

Eso he escuchado de muchos enantatos, que últimamente la mayoria hacen pip

1 me gusta

Al parecer es problema de la materia prima Raw.

1 me gusta

Así de curiosidad si con el arimidex bajamos mucho el estrogeno como para cargarnos nuestra libido, una forma de subir el estrogeno sería, subir la dosis de testo o simplemente esperar que termine la vida media del anastrozol y que regule el cuerpo solo?

1 me gusta

O meter exemestano… y si usas arimidex en vez de subir la testo que no tiene mucho sentido… metes el arimidex a menos dosis y menos frecuencia por semana.

3 Me gusta

Si lo bajas mucho es que no lo estás haciendo bien. Si hablamos de trt, esta debe estar en valores normales de testo, siempre se busca los valores superiores como es lógico, y el estradiol irá en función de eso, debería de estar en valores normales, en teoría. Puede pasar, que se pueda subir por otras causas añadidas, como un % alto grasa corporal etc. Lo lógico es corregir la causa que lo provoca. Pero en caso de tener que usar un IA, debe ser de forma que te permita regular el estradiol en valores óptimos, empezar por la dosis y frecuencia mínima, para poder hacer analíticas cuando corresponda y ver cómo lo llevas. Pero vamos, si la trt se.hsve como una TRT y no como un Cruiser o similar, no debería de haber problema con el E2.

Yo en mi caso, con 125mg de Testo estoy con 70-77 de estradiol, y el endocrino me dijo que sin ginecomastia, y con ánimo y libido bien… que no habría problema, de hecho es hasta anabólico.

2 Me gusta

Si no hay síntomas negativos perfecto. No nos afecta a todos por igual, y a esos rangos no las puedo dejar llagar, ya cerca de 50 ya lo noto de forma negativa…

2 Me gusta

El tema de los estrogenos es un tema a debatir porque algunos con 120 tienen una libido de locos y sin síntomas negativos y otros no pueden pasar de 40.

2 Me gusta

La mejor forma es probar sin ningún IA , al menos 8 semanas. Lógicamente si ves que te salen tetas… quizá en lugar de meter un IA, bajar dosis, o aumentar frecuencia de inyección. Me animaría a decir que con la mayor frecuencia de inyección que puedas, no necesitas ningún IA. Pero antes de meter antiestrogeno… primero usar de corrido 8 semanas, segundo si hay síntoma de ginecomastia , aumentar frecuencia y dejar pasar 2 semanas, tercero si aun así sigue bajar dosis con frecuencia alta. Si así y todos sigues mal averigua con un experto que IA es mejor.

2 Me gusta

Buenos dias ! Despues de un tiempo sin participar por el foro por vacaciones y una serie de proyectos de futuro que me ocupan bastante , quiero compartir con vosotros que despues de 2 años en trt por clinica privada , por iniciativa de mi medico de cabecera con el que he ido compartiendo todos los informes medicos de mi tratamiento , hoy la endocrina de la seguridad social se hace cargo de llevarme de ahora en adelante , 2 analiticas y 2 visitas telefonicas al año para controlar y el testex + anastrozol incorporado a mi receta electronica para siempre !! Ademas me va a respetar la dosis pautada que es con la que me encuentro mejor que nunca . Estoy muy contento , porque economicamente va a ser un gran alivio . Parece que si empieza una tendencia positiva a aceptar el reemplazo hormonal ,si es necesario , y a tratarnos como pacientes y no como a yonkis de la testosterona desde la seguridad social . Muchos animos a todos y lo comparto por si alguien quiere andar ese camino y conseguir que le sea mas facil.
Un saludo y suerte compañeros

19 Me gusta

Pues estupendo, creo que has tenido suerte con los médicos. Me alegro…

1 me gusta