Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Error pensar así. Esos resultados de la analítica nada valen entonces. Claro que has tenido un pico de estradiol muy probablemente. Si, deberías de meter almenos Tamoxifeno, no esperaría, puedes ser muy sensible. Y lo que dice el compañero también, aplicaciones más frecuentes menos picos

4 Me gusta

Ostia pues no sabias que pudiera subir tan rápido. El tema es que el tratamiento me lo puso el médico durante 3 meses para tratar el hipogonadismo y cuando le hablas se SERMs te miran mal. La opción de bajar la dosis la veo complicada pq no veré al médico hasta dentro de tres meses y pedir cita en lo público es inviable.

Me ofreció el tratamiento con gel pero tendría que ponérmelo todos los días y pienso que no sería muy efectivo ¿Qué piensan? ¿seria mejor opción para evitar la ginecomastia?

En caso no ser buena opción la del gel y continuar con los 250mg/2 semanas tiro para el tamoxifeno casi seguro ¿Qué dosis me recomiendan para esta pauta?

2 Me gusta

Buenas chicos los vengo a repicar el dia de hoy, de antemano agradezco a todos aquellos que me ayudaron con mi anterior post, en especial a “[Sandokan]”!!!

/t/1er-ciclo-para-alguien-que-se-encuentra-en-trt-cuidados-durante-y-despues/50192

Historia bastante larga, advertidos!!!: Bueno hace meses tome sus consejos chicos empecé a regular el TRT, (aun no he decido iniciar ciclos), durante estos meses estuve logrando resultados bastante buenos, con las analíticas pase de estar de rangos mediocres a finales de las dosis a llegar a rangos entre 530-630 ng/dl, solo en una ocasión presente el HDL en rango anormal pero con los posteriores exámenes se muestra en total rango seguro lo que considero fue una anomalia de una vez, pero la tengo en cuenta!.

Estuve logrando estos resultados con el enantato 150mg semanales (gracias a la recomendación de [pogacar]), olvide mencionar como acudí a mi seguro cuando inicie el TRT, se me suplia digase con la MITAD de los insumos de la T-E, y con lo que yo consegui por mi parte, muy buenos resultados debo agregar empecé a notar mayor desempeño pero bueno que en mi vida nada puede ir bien por mucho tiempo.

Me encuentro la ultima semana con mi Doc el cual literalmente se aterro de que mi testosterona estuviese por encima de 500ng/dl, se dedico 10 minutos a explicarme que el rango “efectivo” que buscamos es 240ng/dl para alguien como yo de 30 años (Si… yo no me creia esto tampoco, no sabia si reir, llorar o golpear algo, me quiere en el margen mas bajo “vivible”), Obviamente yo nunca le comente que yo estaba dosificando con enantato extra comprado por mi parte (ojo de la misma marca), al final me cambio la formula medica contra mi voluntad porque asi es mi pais! y ahora se me proporcionara
“undecanoato” y la verdad es que yo no quiero perder el esfuerzo que he hecho para regular mi testo.

Como podría llevar las dosis de Enantato con esta nueva formulación de Undecanoato, la cual me toco pelear en esa misma cita porque el Doc quería formular 1 dosis cada 15 semanas y “me consintió con bajarla a 12 semanas, porque no queremos estar por encima de 240ng”, consideran buena idea llevar estos dos compuestos durante mi TRT?, como debería llevarlos si ahora supuestamente debo aplicar el Unde cada 3 meses? sinceramente me sentía espectacular estos 2 meses y medio con los rangos de 530-630ng/dl ya estaba hasta planeando un ciclo para abril si lograba mantener las analíticas bien y retomar la rutina de 5 dias/2hras, y ahora siento es que todo se viene en contra.

Por ahí en referencias anecdóticas explican que no hay riesgos, pero nuevamente chicos ustedes son mi preferencia numero uno a la hora de tomar decisiones!, quedo atento muchas gracias de antemano!

1 me gusta

Personalmente trataría de hacerlo simple. Si con 150mg/s de enantato has conseguido afinar a 500ng/dl y sentirte bien esto es lo principal. No necesitas demasiado de un médico que no se muestra colaborador o no parece formado. Con lo que te propone, una aplicación trimestral, supongo que el ahorro económico tampoco será gran cosa.

Si decides combinarlo tendrás que bajar obviamente la dosis semanal de enantato ya ajustada en 50-75mg/s, pasando a 100-75mg/s por ejemplo como punto de partida e ir ajustando en base a sensaciones y sobre todo a analíticas

1 me gusta

Las verdaderas razones detrás de la disminución de la testosterona

Comparto con vosotros este vídeo sobre la testosterona.

A quien se le ocurre hacer eso… yo jamás me haría una analítica en la seg.social estando en cruise 250 o en 180mg, en todo caso me la haría con 125mg y dejando unos días de más para que saliese mas bajo y en vez de tener 1 receta cada 15 dias, me lo pusieran más frecuentemente.

Pero es obvio que si en la seg.social te haces una analítica en cruise, lo que van a hacer es bajarte la dosis.

Para saber tus niveles de testo con una trt “vitaminada” (odio este termino :joy:) te haces una analítica privada y ya esta…

La flush-free no ayuda en nada al perfil lipidico compañero.

1 me gusta

:face_with_raised_eyebrow::thinking: Un gramo de ácido nicotínico no hace nada?! Dependerá del desorden lipídico que tenga ya el hígado. Puede que la mejoría no sea suficiente para que los valores entren en rango si el desorden es grande pero desde luego es más seguro que acudir directamente a fibratos, estatinas y medicamentos más potentes para controlar el colesterol, porque también tienen efectos secundarios importantes.

1 me gusta

Mi respuesta iba en concreto al Flush-Free. La niacina si funciona, pero no la flush-free

Vaya, y la razón…? Es la que tomo junto al omega 3 etc. Para esto, en fase de recuperación he subido el HDL de 38 a 50 y poco …

2 Me gusta

Bueno hay que documentarse un poco antes de hacer este tipo de afirmaciones, la niacina está bien estudiada y hay multitud de estadios al respecto tanto de la niacina de acción rápida como de la de liberación prolongada

https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-41422002000100005

Pongo aquí la conclusiones finales:

Conclusiones

El ácido nicotínico de liberación inmediata y el de liberación prolongada aumentan los HDL-C, disminuyen los LDL-C, los TG y la Lp(a).

El ácido nicotínico reduce la incidencia de infarto al miocardio fatal y no fatal, así como de infartos quirúrgicos.

Los beneficios del ácido nicotínico de liberación prolongada sobre las lipoproteínas aumentan hasta la dosis de 2 gramos por día, y luego se nivelan. Además, se asocia con una cuarta parte de los efectos de ruborización, una mejor adherencia al tratamiento por parte de los pacientes y una menor hepatotoxicidad que otros tipos de ácido nicotínico.

El ácido nicotínico de liberación prolongada es tan efectivo como el ácido nicotínico de liberación inmediata, solo que produce menos efectos secundarios. La disponibilidad de este tipo de ácido nicotínico debería mejorar el manejo de la dislipidemia y disminuir la incidencia de enfermedades coronarias (16) .

El uso del acido nicotínico para el tratamiento y la prevención de la enfermedad aterosclerótica cardiovascular se basa en evidencia sólida y constancia de estudios clínicos (17 , 18 , 19 , 20) .

3 Me gusta

Nadie dice que el Acido nicotinico no cumple las funciones que marcan los estudios que has puesto en español.

Por lo general los productos que marcan como No-flush. A modo ejemplo, de Now foods, usa una forma diferente de Vitamina B3 (Inositol hexanicotinate) la cual no parece tener los mismos efectos en el colesterol.

Los estudios que citas hablan de Acido nicotinico y no de Inositol Hexanicotinate o demas formas de Vit B3.

Luego me fijo en el ultimo estudio que esta en ingles, aunque se realizó en la fecha de mi nacimiento.

Habia un articulo de la Universidad de Harvard pero lamentablemente ahora se requiere de cuenta para poder ingresar a ver la informacion. Aparte hay un estudio no tan antiguo de la universidad de Washington al respecto

2 Me gusta

Igual no he sido lo suficientemente preciso, no me refiero concretamente a esa forma de la vitamina B3 sino a la vitamina B3 de liberación prolongada en general. Estaría bien echarle un vistazo a ese estudio

2 Me gusta

Todo estudio e informacion es siempre bienvenida! me fijare cuando salga del trabajo.

2 Me gusta

Mas que todo acudi al seguro, por la parte de que aportan los viales de enantato (aportaban) y los examenes me salen regalados, obviamente es un poco de tacañeria lo admito, eh iba bien pues 2 meses reclamaba los viales y conseguía los mismo viales extras en las otras farmacias, y si fijate que me hago los examenes justo antes de la proxima dosis, sinceramente no crei que un profesional de la salud le fuese a dar un derrame por verme en 534ng/dl, error mio sin duda mala mia por no preveer idiotismo por parte de un seguro social semiprivado, la mayoria de mis otros examenes si los hago privados, solo que aprovechaba esos que mandaba el seguro y claro como lo dices tu debí haber esperado mas dias antes de tomarla.
Al final seguire la recomendacion de Antonio con el enantato con 50-75mg y analiticas para ver si se mantiene, se sube o se baja!.

2 Me gusta

Muchas gracias Antonio, acomodare siguiendo tu consejo, 50-75mg unos 3 meses y analiticas cada 30 dias, ya ahi reevaluo! NUEVAMENTE muchas gracias chicos, uds no saben lo que es su apoyo, sobretodo cuando mi propia familia no quiere que haga nada “drastico” y vaya a lo “seguro” (osea “quedate en un rango sobrevivible, ve a psiquiatria para tus bajonasos y desanimos y no jodas”)

Que opináis de usar primo en dosis bajas en trt?? Tendría efectos secundarios a largo plazo?? Sería mejor usarlo como ciclos?
Se que en Estados Unidos se usa mucho deca en trt en dosis moderadas.

A cuánto te refieres con dosis moderadas de deca ?

A qué te refieres,
-“vitaminar” la TRT añadiendo dosis bajas de primobolan?
-Usar primobolan en vez de testosterona?

Porque la segunda opción es inviable al 100%