Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Gracias excelente articulo :+1:

Muy Agradecido Expansive Lands, es la información mas completa y exacta que he podido encontrar, no queda duda alguna, esta todo excelentemente explicado, un gran saludo y muchas gracias.

1 me gusta

Estimados, estos son los resultados de mis analíticas estando con 125mg semanales de enantato repartidos en dos aplicaciones semanales (mi endocrino me había mandado el muy usado protocolo de una ampolla de testoviron cada 20 días pero por los comentarios de este hilo decidí usar los 125mg semanales en dos pinchos).

Les hago una consulta ya que lo que me dice el endocrino no me convence. Según el, me estoy inyectando mucha testosterona porque el FSH y LH están a cero, por eso me cambió a una ampolla por mes.

Voy a sacar consulta nuevamente y le voy a pelear (con argumentos) para que me vuelva a recetar las dos ampollas mensuales, aunque viendo mis valores de testo tal vez baje a 100mg semanales.

La consulta es si los valores de FSH y LH igualmente bajan a cero inyectando con menos frecuencia como indican los médicos (cada 2 o 3 semanas) o si por el contrario la frecuencia de aplicación no influye en esto y siempre al administrar testo exógena baja por igual LH y FSH sin importar la frecuencia de aplicación.

Disculpen el texto tan largo, es que realmente me descolocó que un médico me diga que está mal que los valores de FSH y LH estén a cero estando en TRT siendo que en todos los post que he leído dicen que esto es normal.



2 Me gusta

Yo veo la testosterona libre en el 1/3 superior, y ademas en rango…y la testo en 10,6…ni tan mal oiga, la has clavado en lo alto del rango

No soy endocrino, ni medico…pero hay algo en su razonamiento que no me cuadra, no se porque sice que te metes mucha testo si no superas los valores en rango…para mi estar en TRT y quedarte a mitad de rango es como un sinsentido
La LH y la FSH si intectas testo exigena deberia de estar a 0, no se porque te comenta eso…

7 Me gusta

Me da que la mayoría de endocrinos no quieren ni oír hablar de estar en la parte alta del rango y bajan la dosis si te acercas :disappointed:

3 Me gusta

Yo pienso que algunos profesionales les parece hasta cierto punto amoral que el paciente disfrute de las ventajas de tener la testosterona alta o en el rango alto. Ya no es tanto por salud.

Amoral por decirlo de alguna manera, supongo que me entendéis .

5 Me gusta

Yo, desde la barra del bar, creo que muchas veces se le da un sentido demasiado “literal” a los valores de referencia, cuando éstos son eso, referencias, acordadas en base a estadísticas de una población concreta sana y otras cosas. Luego, junto con tu histórico, situación, el resto de valores, etc. el médico lo interpreta.

A lo que voy es que me da la impresión de que los médicos no miran tanto el “valor máximo” o “mínimo”, sino que intentan dejarte en un punto digamos equilibrado. Lo cual contrasta con lo que buscamos o deseamos aquí con la testo, que es mientras más mejor.

O quizá les de por culo que estés mejor que ellos :rofl:

Solo son mis divagaciones que no llevan a ningún sitio. En el siguiente post podría opinar en sentido contrario.

5 Me gusta

Joder que yo entiendo que si hay algún efecto secundario bajen la dosis pero mientras no haya sides ya que tienes la putada de tener un tratamiento de por vida cuánto más beneficio saques de él mejor no?

Yo lo tengo claro, si mi endocrino cambia de opinión ya me buscaré la vida para optimizar los niveles y mantener un nivel lo más alto posible dentro del rango sin sides.

4 Me gusta

Claro, son solo valores de referencia…pero por eso existe el dicho de “nadie se muere estando en rango”
Yo esta claro que si algun dia toco la TRT es para estar en el tercio superior del rango…por debajo de eso seria un esfuerzo sin recompensa…
Si vienes de tener 2ng esta claro que poniendote a 6 o 7 ng tu calidad de vida mejorara notablemente, pero si el rango de control esta de 2-10ng, yo no veria proema en estar lo mas alto posible sin salir del rango…aunque sea por el margen de seguridad

3 Me gusta

Hola, llevo tiempo leyendo este foro y acabé haciéndome una analítica de testo libre por mi médico de cabecera, ya que no me notaba yo muy bien y tengo ya 46 años.
El resultado fue de 10pg de testo libre en un rango que va de 6 a 26, con lo que para mí médico estaba todo estupendo…

He pensado en ir a la consulta del Doctor Alex Costa en Barcelona Y empezar una TRT pero me asalta una duda que quizás los que ya hacéis esto con un endocrino podáis resolverme: ¿Que pasa con la próstata? El aumento de tamaño de la próstata está causado por la testosterona, entonces, si mantenemos un nivel de testo por encima de lo normal (teniendo en cuenta que lo normal es ir teniendo menos con los años) cuando nos hacemos mayores ¿No tendremos seguro problemas de próstata antes de lo habitual y entonces tendríamos que dejar la TRT de golpe? Eso sería devastador.

¿Alguien puede iluminarme? Esto de la próstata es lo único que me frena y si se lo pregunto al endocrino de una clínica que hace estos tratamientos seguro que me dice que no me preocupe, pero me da que si hay motivo para preocuparse.

1 me gusta

yo me atreveria a decir que incluso estan un poco por encima de rango tampoco pasaria nada y estarias aun mejor.

aunque esto ya es debatible…

2 Me gusta

es logico que si tienes tendencia a tener problemas de prostata o alguna que otra patologia esto lo que haria es acelerar el proceso, de no ser asi lo unico que haria es mejorar la calidad de vida.

1 me gusta

Gracias por contestar. Por lo que me he podido informar hasta ahora, todos los hombres, tarde o temprano tendremos hiperplasia benigna de próstata. Entonces entiendo que por lógica mantener unos rangos de testo por encima de lo normal a estas edades, osea tener 55 años y la testo de cuando tenía 30 años tiene que acelerar el crecimiento de la próstata.

3 Me gusta

Mi padre tubo cancer de prostata sin tocar ningun farmaco, en mujeres es el cancer de mama, yo tengo claro que utilizar quimica es comprar papeletas y que dentro de un tiempo me puede tocar premio, lo asumo y soy consciente de ello, pero el cambio es abismal en mi dia a dia.

1 me gusta

El peligro para la próstata no es la testosterona en sí, sino su conversión a DHT y por ende los derivados de DHT. Se podría contrarrestar en cierto modo usando finasterida, dutasterida o, en menor medida, Serenoa Repens.

1 me gusta

¿Que opinión tienes del Saw Palmetto? Con fines de próstata pregunto, porque a nivel capilar no he notado un p*** mierda :joy:

Gracias compañero

Es que tiene más afinidad por los receptores de la próstata. Esto sobre el papel. Me parece un compuesto interesante como profilaxis, pero poco efectivo como tratamiento.

2 Me gusta

en ecografia me salio prostata +7cm tipo IV (4)
estoy con permixon unas semanas y noto mejoria en general
con el saw palmetto de hsn no note absolutamente nada, como me quedan capsulas blandas lo sigo usando hasta que se termine y ya solo usare Permixon

PERMIXON pertenece al grupo de medicamento usados en la hipertrofia prostática benigna y actúa a nivel prostático mejorando los síntomas asociados a la hipertrofia benigna de próstata gracias a su acción inhibitoria de la 5 α-reductasa y a su acción descongestiva y antiinflamatoria local.
Se utiliza en el tratamiento de los trastornos miccionales moderados ligados a la hipertrofia benigna de la próstata

3 Me gusta

Pero si tomas finasteride, adiós a la testosterona, adiós a la libido y adios a las erecciones

Ojo, yo no hablo de cáncer de próstata, si no del agrandamiento causado por la testosterona.