Para que? queres mantener el tamaño de los testículos o que?
El motivo para usar HCG es tratar de evitar la atrofia testicular y la infertilidad ocasionando por el aporte exógeno de testo, ahora bien es algo que depende de tu situación particular, yo tengo casi 50 años, tres hijos y una vasectomía que me hice hace 5 años así que para mi no tenia mucho sentido el HCG y la verdad que tras 6 meses de TRT no tengo tampoco atrofia testicular y supongo que en dosis reales de TRT la atrofia ha de ser poco o ninguna aunque habrá gente que le afecte mas que a otra.
Depende totalmente de cada uno… la atrofia existe siempre pero en muchos hombres no es tan notable… de hecho en el hombres con hipogonadismo en muchos casos se encuentra cierto nivel de atrofia.
Yo desde que salte a TRT diría que perdi un 50% del tamaño de los testiculos cosa que realmente no encuentro un problema, pero hay hombres que no les gusta.
Yo es que siempre fui muy pelotudo y ahora la verdad tampoco tome mediciones pero los veo igual y si se achican mejor asi el amiguito se ve mas grande
Es que en realidad se van achicando con los años posiblemente y esa perdida lenta de tamaño nunca la notemos demasiado a no ser que seas MUY “boludo” .
Yo también he perdido más o menos un 50% del tamaño. La verdad es que yo un mes si un mes no utilizo hcg pero SOLO por el miedo a que las cosas se pongan difíciles y no haya de donde sacar la T. Evidentemente no estoy en tratamiento “oficial”.
En hcg, dicen, que en dosis suprafisiologicas no sirve para nada. Yo he podido comprobar que con 125 de cipionato el hcg no me hace nada pero con 100mg si que el testículo recupera algo de volumen.
Sugestión? No creo. Con 125 hay que buscarlos con 100mg se sabe dónde están.
Gracias a todos. La verdad es que le habéis sacado de dudas. Tengo 50 años un hijo y el tamaño de mis testículos en 6 meses de momento no se han visto afectados. Tampoco hay mucho que reducir que digamos
Muchos la usan en trt solo por estética más que nada.
Yo tuve una conversación con mi mujer y le dije…
Amor voy por trt asi que dile adiós a los coquitos.
Me dijo, mira si vas a estar bien y feliz a mi me da lo mismo, pero con la zanahoria bien dura eso sí
A todo esto, nuestra vida sexual se ha vuelto bastante lujuriosa.
Sobre todo cuando ella está en ciclo de oxandrolona y yo de testo
Se puede decir que hay quimica entre vosotros.
Yo me apunté al webimar, seguro que está interesante, pero más interesante será que @sethh lo vea y luego exponga su opinión aquí, así todos aprendemos.
Yo he llegado a estar más de 2 años seguidos sin ni siquiera bajar del gramos con 500 testo y 500.de deca y transaminasas perfectas, colesterol y hdl perfecto, todas los valores referentes al funcionamiento del riñón perfectos así que… el bajar lo hago cuando por algún motivo no puedo entrenar o comer bien, y las analíticas me las hago siempre cada 6 meses más o menos
Entiendo que si… mas si se sale del rango fisiologico.
Ponele el medico te da 100 mg cada 14 dias y le metes 250 por semana para subir del rango. Muchos hacen eso. Y es muchas veces lo que genera un hombre sano. Asi que trt de 250 por semana no existe. Es demasiado.
Quizas si lo haces con demasiado cuidado solo para suplementar lo que falta no tengas unos efectos secundarios de seriedad a corto y mediano plazo. Igual optaria por cosas mas leves. Dhea, vitamina D, vitamina E, zinc, magnesio, boro, etc.
Salvo realmente tengas un hipogonaidismo marcado… bueno ahi si optaria por trt
@TITANNPC tu que llevas ya tiempo en trt por la SS (o cualquiera que lleve de 2 años para arriba) en algún momento cambian la frecuencia de las analíticas de revisión de 6 meses a 1 anual o así?
A mi en la seg.social no me han hecho ninguna, todo por privado y cuando yo quiero, no tengo ninguna frecuencia puesta.
A la seg.social solo voy cada año para renovar la receta.
Aaaah ok, pensaba que ya ibas todo por SS, es por curiosidad, llevo año y medio y la verdad que es un poco coñazo estar cada 6 meses con la analítica y la cita presencial que básicamente es para decirme te nota bien? Todo correcto ale hasta dentro de 6 meses.
A ver si hay suerte y a los 2 años consideran que todo está estable y lo alargan a un año
Yo llevo mas de 2 años y siempre revisión a 6 meses da igual si sale mal o bien la analítica. Incluso cuando me salieron parámetros del hígado muy altos y me pedieron que ma hagan un TAC, revisión igual a 6 meses.
Pues vaya, es una lata la verdad sobre todo pedir 2 días en el curro cada 6 meses
Esto es con clomifeno ?
Y no has probado a pedir la cita telefonica? Asi lo he hecho yo alguna vez para otras cosas con mi medico d cabecera