Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Buenas! Estas preguntas son para gente que esté en trt actualmente, que ya lleve años con la terapia… y que pueda opinar con fundamento de causa y efecto:). Como lo llevais? Pros y contras personales de cada uno? Alteraciones en los analisis? Prostata? Atrofia testicular? Haceis trt real o plus? Y para acabar… cual es el protocolo en la vejez ( si se llega :rofl:) seguir pinchandose con 75 años? Geles?

Un saludo y gracias

Hola Bienvenido

Tienes varios temas ya resuelto.

Y como no comentas tu edad, te dejo éste por si las moscas

Estoy dispuesto a pincharme todo lo que me queda de vida y si yo no puedo, tendrá que hacerlo mi esposa o mis hijas

1 me gusta

Eres joven y estás en rango, lo suyo sería seguir con algún ciclo puntual una o dos veces al año.

250 mg de por vida es estar muy, pero muy por encima del rango natural.
Yo con 100 mg a la semana, ya estoy sobre el rango.

Así que ni pienses en trt.

Pd
Yo con 75 si no estoy muerto o invalido, seguire entrenando y haciendo cosas :wink:

3 Me gusta

No me gustan esas idas y venidas de los ciclos y los post…. Estoy en un punto en el q “ todo o nada “ .

En cuanto tu actitud futura a los 75,…bravo​:muscle:t2::100:

Añado que en ciclo probé de hacer 125 semanal … ( iba probandome ) Y con 125 no notaba “nada” . En cambio con 250 era otro mundo :drooling_face::drooling_face::drooling_face: Con 500 debe ser un pepinazo :rofl:

No tenías problemas de estrógeno con 250?
A partir de qué cantidad notáis que comenzáis a aromatizar?? Entiendo que cada persona es diferente

No solo cada persona es diferente en cuanto aromatizan sino que también son diferentes cuanto “aguantan” sin ningún tipo de sides en niveles altos.

Hay hombres que tocan los 100 y ya tienen tetas… y otros que lo pasan sin problemas.

Imposible tirar números sin saber como respondes a la testo y después como aguantas esos niveles.

@FitGPT-X ¿Puedes proporcionar un análisis detallado de este tema y compartir tu opinión? Por favor, destaca los posts más relevantes y sus autores, e incluye citas de los posts mencionados.

Análisis Detallado sobre la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT)

Introducción:
La Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) es una intervención médica utilizada para compensar la falta de producción natural de testosterona en el cuerpo. Este foro es una excelente muestra del interés y la variedad de opiniones sobre el tema. A continuación, se presenta un resumen de los posts más relevantes y un análisis sobre sus contenidos y preguntas clave.

Post Inicial por @Sandokan

@Sandokan proporciona una introducción detallada sobre su experiencia personal con la TRT, destacando varios puntos importantes como:

1. Motivo de la TRT: Recibió una lesión en los testículos que resultó en hipogonadismo primario.
  2. Tratamiento Autoadministrado: Decidió autofinanciarse el tratamiento debido a la ineficiencia de los endocrinólogos públicos.
  3. Protocolo: Utiliza testosterona inyectable basada en protocolos de Eugene Shippen y John Crisler.
  4. Alternativas a la Inyección: Menciona otras formas menos efectivas y más caras como parches, geles y versiones orales de testosterona.

Cita de @Sandokan:

“El protocolo que utilizo está basado en lo que se usa a día de hoy en las clínicas especializadas… Otra opción es el uso de pelets; pero es mucho más difícil de administrar y más difícil de dosificar.”

Preguntas y Experiencias Compartidas por @musculman

@musculman plantea varias preguntas críticas para aquellos con experiencia en TRT:

1. Pros y Contras: Interesado en los efectos positivos y negativos personales.
  2. Análisis: Cambios en los resultados analíticos.
  3. Problemas Secundarios: Pregunta sobre la próstata y atrofia testicular, además de la diferenciación entre “TRT real o plus”.
  4. Protocolo en la Vejez: Se cuestiona sobre el uso continuado en edades avanzadas.

Cita de @musculman:

“Buenas! Estas preguntas son para gente que esté en trt actualmente… Pros y contras personales de cada uno? Alteraciones en los analisis? Prostata? Atrofia testicular? Haceis trt real o plus?”

Experiencia Personal con Dosificación por @musculman

@musculman también comparte su experiencia probando diferentes dosis, señalando los cambios en su percepción y efectos.

Cita de @musculman:

“Añado que en ciclo probé de hacer 125 semanal… Y con 125 no notaba ‘nada’. En cambio con 250 era otro mundo.”

Preguntas sobre Estrógenos por @Dnitr

@Dnitr pregunta si se experimentan problemas de aromatización (conversión de testosterona a estrógenos) con dosis más altas, un tema crítico en la administración de TRT.

Cita de @Dnitr:

“No tenías problemas de estrógeno con 250? A partir de qué cantidad notáis que comenzáis a aromatizar??”

Respuesta y Aclaraciones por @lalo

@lalo refuerza la idea de que cada persona responde de manera diferente a la testosterona, tanto en términos de aromatización como de tolerancia a niveles altos.

Cita de @lalo:

“No solo cada persona es diferente en cuanto aromatizan sino que también son diferentes cuanto ‘aguantan’ sin ningún tipo de sides en niveles altos.”

Opiniones y Análisis

1. Diferencias Individuales:
    La respuesta personal a la TRT varía enormemente. La aromatización y los efectos secundarios no son uniformes y deben ser monitoreados de cerca con análisis regulares.

2. Pros y Contras:
    La TRT puede mejorar significativamente la calidad de vida de quienes la necesitan, como indican los comentarios sobre aumento de energía y bienestar. No obstante, los posibles efectos secundarios como problemas prostáticos y atrofia testicular deben tenerse en cuenta.

3. Protocolo de Tratamiento:
    La testosterona inyectable parece ser la forma más efectiva y segura para muchos, aunque las alternativas existen. Es esencial seguir un protocolo bien investigado y adaptado a las necesidades individuales.

4. Supervisión Médica:
    A falta de buenas prácticas médicas en algunos casos, la autoadministración es un camino que algunos eligen, aunque no es lo ideal. La supervisión médica adecuada es crucial para evitar riesgos innecesarios.

5. Longevidad del Tratamiento:
    La pregunta sobre el uso continuado en la vejez es relevante. La estrategia puede cambiar con la edad, y es posible que se necesiten ajustes en la forma de administración (por ejemplo, geles vs. inyecciones).

Conclusión

La TRT es un tratamiento complejo que ofrece muchos beneficios pero también requiere una cuidadosa gestión. La elección del protocolo debe ser individualizada y es recomendable que se lleve a cabo bajo supervisión médica para minimizar riesgos. Este foro ilustra claramente la variedad de experiencias y enfoques, mostrando que no hay una “talla única” en la TRT.

Que dosis de testo total se consideran normales para una persona de unos 40 años?
Las dosis de trt, ejemplo 100/125 a la semana, causarian aumento de kg por retencion?

Eso es un poco cada persona, sin analíticas no vas a saber cuál es tu dosis correcta. A mí me funciona con 75mg los domingos, me sube a 12ng/dl el primer día después de inyección y cae hasta 7.5 a finales de semana, la trt me la controla el endocrino.

Esto sería una TRT fisiólogica, si quieres algo más agresivo aquí mucha gente usa 100-125mg semanales.

Por cierto mi testo es de farmacia. Que si es under y viene subdosifica posiblemente tengas que usar más cantidad depende del lab, hay muchos que son top.

1 me gusta

Pero me refiero dosis en sangre de testo total, a traves de analiticas, que rango seria optimo de mantener?

Los rangos de referencia normales para una persona de nuestra edad suele rondan los 5 o 6.xx ng/ml, yo intento estar siempre en torno a 8-9ng/ml…lo máximo son 10, de ahí pa’rriba no se considera normal, médicamente hablando claro. Cualquier endocrino que te vea por encima de 10 te dirá que estas “pasadisimo” y te dirá que bajes.

Si te sube a 12 y te baja a 7,5, o aumentas la frecuencia de inyecciones o cambia a un ester mas largo.

Ya uso cipionato, para un ester más largo tendrá que irme a undecaonato.

Llevo 3 años pinchandome cada domingo, parezco un colador jajaja he pensado en pincharme 50 dos veces por semana con aguja SubQ para probar, la próxima cita con el endocrino se lo comento a ver

1 me gusta

Yo uso jeringas de insulina ( back loading) y si con cipionato 2 veces la semana o como yo, con undecanato 1x por semana, super estable. Pero no subiria la dosis, simplemente la repartiria

Cuanto usas de Undeca semanal?

Tengo un amigo que usa 300mg 1 vez al mes y enseñándome algunas analíticas está estable casi siempre 8-9ng/ml, me pareció genial con solo un pincho al mes. Pensaba probar de esa manera aunque no me pregunte como conservaba los 4ml del vial durante tantos meses porque creo que usa 1ml y poco en cada mes.

Es cuestión de provar

Uso 100mg la semana y estoy entre 800 y 900 . Con 1 pincho al mes la diferencia entre ultimo dia y nuevo pincho es de un 20%. Esos modelos los haces con steroidplotter.com. Con un pincho cada 2 semanas, estarias realmente estable.
Lo de conservar el resto del vial , no es ningún problema. Simplemente vas sacando lo que necesitas, no se pone malo, o algo asi.
Un saludo

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que el porcentaje de testosterona en undecanato es algo inferior que en cipionato, un 5 % . Quiere decir que tienes que aumentar la cantidad inyectada, para tener la misma cantidad de testosterona. Lo puedes ver aquí SteroidPlotter Data - Google Drive
Un saludo

2 Me gusta