Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Y a todo esto. Veo q hablamos mucho del TRT pero np acabamos de dejar claro cómo sería el candidato perfecto para este tratamiento de por vida.
Yo creo que no basta con tener la testo baja y más de 40 años, sino un hipogonadismo severo, una retención delíquidos acusada señal de los estrógenos y algunos síntomas más que me gustaría compartir con vuestra opiniones.
Intentemos perfilar a este candidato modelo a TRT para quizás asi disuadir o acalarar a muchos que como yo a veces se lo piensa sin tenerlo claro del todo.
Gracias compis.

13 Me gusta
4 Me gusta

Echad un ojo a esto, muy interesante.
https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/trastornos-urogenitales/endocrinolog%C3%ADa-del-aparato-reproductor-masculino-y-trastornos-relacionados/hipogonadismo-masculino

5 Me gusta

Hola soy nuevo en el grupo y esta es una de mis primeras intervenciones en el foro.
Tengo 50 años ( ja ja todo llega no os preocupeis :joy:)y vengo haciendo pesas, más o menos desde hace cinco o seis años, entreno tres o cuatro veces a la semana y la verdad es que no puedo decir que tenga un gran físico pero lo que busco en las pesas es una cierta funcionalidad,

Entreno bastante duro pero la verdad es que no cuento calorías y estoy bastante tapado pero en fin… lo que os quiero contar…

Hace más o menos 1 año conseguí un poco de enantato sintiendome todo un traficante , y hice un ciclo de 10 semanas de 250 mg, no me da vergüenza decirlo pero no fui capaz de pincharme y tuvo que hacerlo mi mujer que es enfermera después de haberla convencido de que no iba a morir…

Bueno decidí utilizar testosterona ya que era mi primer contacto con la química y estaba un poquito acojonado, el caso es que durante estas semanas nunca me había encontrado mejor, recuerdo que parecía como si el mundo tuviera más colores y ya me perdonaréis la mariconada pero era como una sensación de bienestar que hacía tiempo que no la sentía,

También en esas semanas pude hacerme unas de las mejores fotos que uno pueda tener, por fin parecía que los hombros empezaban a redondearse, y podía decir que me notaba algo y eso que era una cantidad bastante escasa en comparación con lo que soléis utilizar por aquí.

Se acabaron las ampollas y en ese momento lo que más me preocupaba es que no tenía huevecillos ,a veces parecía de que se habían encogido como cuando te metes en un río que se te meten para adentro …pues eso, :grinning::grinning: Y las eyaculaciones también eran muy pobres, y en el tema de libido era un peligro con mi mujer,

Después hice un postciclo creo que bien hecho con clomifeno y HCG. No me hice analíticas ni antes ni después pero creo que me he recuperado perfectamente.

El caso que este año añorando esas sensaciones me gustaría volver a probar otro monociclo ,

Pero según estuve viendo en Internet, hay algunos doctores que están utilizando dosis bajas de clomifeno para aumentar la testosterona y evitar así el uso externo.

Así que llevo una semanas tomando 12,5 mg de clomifeno al día.
y a dias alternos me tomo 1/4 de pastilla de 1 mg de Arimidex para intentar que la poca testosterona libre que me quede no se convierta en estrógenos,

Creo que está funcionando bastante bien lo del omifin aunque sean todo sensaciones subjetivas.

Después de esto voy a probar el ostarine

Si veo que con el clomifeno y e ostarine l me mantengo, seguire asi hasta que ya definitivamente tenga que hacer una TRT.

Perdón por la chapa ,ya me diréis que pensáis de mi vida

6 Me gusta

Juliano 250mg de testo es muy superior a 12.5mg de omifin. Si te gusta tanto la testosterona no veo porque no te podrias ciclar de nuevo.

3 Me gusta

10 semanas con testo y estabas sin huevos ??
Yo llevo 2 años sin parar y tengo las pelotas iguales, el otro dia estuve a punto de hecharme una foto en las pelotas literalmente… no quiero faltar al respeto ni nada, pero una imagen vale más que mil palabras. Y las pelotas literalmente igual por no decir igual del todo.
Me sorprende esa atrofia tan grande y rápida

7 Me gusta

@Ronny cada persona es un mundo. A unos le afecta más ciertos medicamentos, o el alcohol o el picante y a otros menos.

No hace falta foto de tus pelotas jaja. Pero gracias.

9 Me gusta

Opino que no sabemos porque esta sociedad tiene esta fobia a la mejor hormona que tiene el hombre y que se va perdiendo con el paso del tiempo con todo lo que eso conlleva.tu solo te has contestado al ver las sensaciones y la calidad de vida que tenias con y sin…tu tienes la llave de tu vida y de como quieras vivirla…

13 Me gusta

Lo de los testiculos etc en tu caso fue todo psicologico

2 Me gusta

Jaja y que querias colgar la foto en el foro. A mi nunca se me han encogido las pelotas en un ciclo y mira que llevo unos cuantos.

2 Me gusta

a mi me paso eso… no se… son cosas sue no piedes controlar , pero preferiria no centrar el Tema sobre el tamaño testicular , si no sobre qué os parece de utilizar clomifeno en lugar de una TRT al uso

4 Me gusta

No le des la gracias que se anima…:rofl::rofl:

4 Me gusta

Una muy buena idea. Funciona y funciona bien con una mencion: funciona en personas sanas sin problemas de hipogonadismo. El hipogonadismo es de dos tipos y por esto el trt se hace directamente con testosterona porque en ambos casos el cuerpo tiene una dificultad en producir testosterona (los testis no responden al fsh y lh natural que es el hipo primario o la hipofisis/hipotalamo no funcionan de forma normal problemas de ghrh que es el hipo secundario). Con clomifeno estas dos situaciones no pueden ser resueltas asi que pura testo y seguir con la vida. En caso que eres sano clomifeno en dosis menores que en pct es una muy buena opcion.

10 Me gusta

Explico de manera simple y non tecnica como funciona un serm como clomifeno: actua a nivel del receptor de estrogeno uniendose con el (binding) y lo mantiene “ocupado” pero sin exerjitar los efectos tipicos de los estrogenos. Es decir es un estrogeno “falso” que ocupa los receptores a los cual normalmente se une el esteogeno. Que pasa con esto y como sube la testosterona? El motivo numero uno por tener un eje “tocado” es el feedback negativo del estrogeno. Los receptores son unos detectores del cuerpo para medir el nivel del estrogeno. Cuando el estrogeno se une al receptor el cuerpo sabe que tienes mucho estrogeno flotando en el sangre y sabiendo que el estrogeno en hombres se forma por la aromatisacion de la testosterona la conclusion que el cuerpo saca es que tienes demasiado testosterona y empieza bajar la produccion de testosterona intentando bajar el estrogeno. Los SERMs enganan el organismo en que por unirse al receptor no le deja detectar el nivel verdadero del estrogeno y de esta forma el cuerpo intenta subir el nivel de estrogeno por subir la produccion de testosterona (mas gnrh mas fsh lh resultando mas testosterona).

20 Me gusta

buena y completa explicación , graciias ,

Y en cuanto a añadir pequeñas cantidades de Arimidex para mejorar la testosterona libre te parece que es una buena idea hacerlo junto al clomid?

2 Me gusta

Si tio una foto de mis pelotas pk las tengo igual, aqui escucho que se les a quedado como guisantes, metidos para dentro. Se que a veces soy pesado o puedo sonar prepotente o parecerlo los que me conocéis sabéis que no es asi, pero opino que si a mi no me pasa tengo que decir las cosas como son, desde el cariño y el respeto

4 Me gusta

Foto! Foto! Foto! :rofl:

4 Me gusta

Jajajaja si me dan permiso la subo ehh me da igual

1 me gusta

El pelicano…:rofl:… la verdad una suerte…yo tambien atrofico perdido

1 me gusta

Xarly

¿porque no utilizas algo de HCG? , como bién apuntaba el creador del hilo Sandokan?

2 Me gusta