Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Si, lo ideal es ver en general cuando los niveles estan lo mas bajo durante ese periodo de dos semanas

2 Me gusta

Que valores pediriais

Testo libre
Testo total
Shbg
Estradiol

Para medir los valores simplemente
O añadiriais algo mas

2 Me gusta

Para los valores con testo libre y total suficiente.
Los endocrinos piden la analítica para ajustar dosis , el día antes de tu inyección .

1 me gusta

todos lo que dices, mas el hematocrito

2 Me gusta

No estoy tomando nada. Ayer en una consulta online en una clínica especializada en tratamientos de testosterona me dijeron que podía seguir con Reandron undecanoato o pasar a Testex 250 cipionato cada dos semanas para reajustar los valores.

De momento seguiré con undecanoato por 6 semanas que me quedan y me haré otra analítica. También me comentaron que la dosis debe ser administrada en 1-2 minutos y es verdad que estás dos ultimas veces lo hicieron en nada de tiempo.

Inyectar dos veces a la semana lamentablemente no es compatible con mi estilo de vida.

1 me gusta

@Sandokan sospecho que puede tratarse de una mala aplicación del Reandron. Adjunto mi analítica después de Testex 250 cada 21 días por 6 meses del año pasado donde las gonadotropinas estaban prácticamente a cero.

Lo que pienso puede parecer una locura pero ¿sería viable combinar el undecanato cada 8 semanas para tener una base muy estable y agregar cipionato (Testex 250) cada 14-21 días y así obtener un nivel ligeramente suprafisiológico? Aunque esto me suena mas a un blast and cruise :smiley:

El undecanoato de farmacia sólo está disponible a en dosis de 1g/4ml y mi experiencia en laboratorios under aparte de darme algo de miedo es inexistente. El primer ciclo que quiero hacer va a ser con Ostarina y Ibutamoren a dosis bajar combinado con la TRT y ver como responde el cuerpo.

1 me gusta

Efectivamente, se deben hacer los análisis justo antes de la siguiente aplicación programada, para así ver los valores en su punto más bajo.
Pero eso implica un protocolo de administración con un mínimo de frecuencia para tener unos niveles estables, y así poder extraer conclusiones de los análisis.
Pues el protocolo de una aplicación cada 15 días es muy malo; y los valores obtenidos no serán para nada representativos de la realidad de tu tratamiento.

No entiendo como gente que se consideran a si mismos “profesionales” les recetan a sus clientes esos protocolos tan malos; que solo son buenos en comodidad, pero no en resultados.

Sobre los valores a pedir, añade prolactina a los que ya comentas.

Esto tiene efecto en que la inyección y post-inyección sean más o menos dolorosos; pero no afecta en absoluto a la efectividad del tratamiento.

Las inyecciones debes ponértealas tú mismo, y no depender de ir a ningún sitio para que te inyecten.
Cipionato o enantato van perfectos en TRT a 2 aplicaciones semanales.
Reandron (undecanoato) puede aplicarse una vez a la semana.
Si tu estilo de vida es más importante que tu salud, la TRT no es para tí… :wink:

En las analíticas sigue apareciendo la FSH con un valor apreciable, que indica que tu eje o no se había parado del todo, o ya estab comenzando a recuperarse.

NO hace falta inyectar los 4ml de golpe. Se puede guardar dentro de una jeringa e ir inyectando el resto semana tras semana.

6 Me gusta

Estradiol,
Cortisol.
Hematocrito.
Prolactina.
Progesterona.
Testosterona libre.
Testosterona en sangre.
LDL.
HDL.
Gasometría

5 Me gusta

Gracias por tomarte el tiempo en responder con detalle. He encontrado las pautas de administración de undecanoato en https://botplusweb.portalfarma.com/documentos/2016/11/29/104982.pdf donde recomiendan usar 18G con jeringa de 5 ml para extracción de la testo y aplicar con 20G, 21G ó 22G. ¿Alguna recomendación personal? O dejo que el ATS haga lo que quiera hasta que aprenda a hacerlo solo :slight_smile:

Imagino que no se ha parado nunca. Estuvo mas bajo con Textex 250 cada 21 días el año pasado como podrás comparar en las analíticas que puse antes pero nunca me he dejado de inyectar. Con Reandrón ha subido.

Es decir, el protocolo más efectivo con undecanoato (Reandron) sería 500 ul / semana si distribuimos el 1g/4ml en dos meses. Ok, perfecto.

Una pregunta desde mi ignorancia: ¿que pasaría si combinamos una base de Reandron cada 2 meses y Testex 100ml cada 2 semanas?

3 Me gusta

primera inyeccion de testo c. con la jeringa de insulina de 05x16 en el deltoide lateral, cosa mas facil del mundo, eso entra como mantequilla y sin dolor… ni una gota de sangre , mas facil de lo que parece. probando matrial de hilma que viene muy bien presentado y parece de fiar. muy contento! me meti 125mg y pretendo hacerlo dos veces por semana durante un par de meses o tres a modo de mini ciclo, despues seguiré con 200 a la semana… tengo 50 tacos y a pesar de tener la testo a 6 y algo siento sintomas como falta de motivacion y erecciones pobres además de estar muy estancado en el gym… soy deportista y quiero seguir siendolo y me encantan las mujeres, no me importa comprometerme con este medicamento, al fin y al cabo llevo decadas tomando suplementos y esto es lo mismo, solo que se inyecta… no soy tonto ni loco , me voy a controlar los niveles de colesterol y de hormonas par llevarlo de la manera mas responsable posible. GRacias a todos por la informacion aqui publicada, aunque paseis de mi y no me contesteis os quiero.

4 Me gusta

Ya veremos qué tal respondes al tratamiento, pero si de natural ya tenías niveles superiores a 6, es probable que tus problemas tengan otro origen diferente del hipogonadismo.

@anon71885644 , en el foro existen varios temas donde se explica como inyectarse uno mismo. Es realmente sencillo. Usa una aguja lo más fina posible que permita el correcto tránsito del producto.
Es muy raro que deba usarse algo más grueso que una 25G. Yo según el compuesto uso las 25G, 26G y 27G.

Quieres decir aplicar el reandron de una sola vez, y luego el testex cada 2 semanas?
Es una forma de complicarse mucho la vida, para seguir teniendo niveles muy inestables.

Si quieres usar reandron: 1 aplicación semanal
Si quieres usar cipionato (testex prolongatum): 2 aplicaciones semanales.

2 Me gusta

@Sandokan, a parte de la hipertrofia hay difrencia de tener 600a 1200? libido, energia, cognitivo, energia, motivacion, calidad de sueño, recuperacion de lesiones y entre sesiones de gym? por lo que he leído unos de niveles de 1200 no son nocivos a la salud a largo palzo no? gracias. Yo mas que trt oara hypogonadismo busco el concepto de optimizacion hormonal, osea tener la teSto mas alta posible sIn que sea mAlo para la lasalud y beneciarme de las mejoras que pueda traer a mi vida.

2 Me gusta

Muchas gracias

Interesantisima pregunta, alguien sabe responder?

este tema de los parametros “normales” de T es muy relativo y cambia de labortorio a laboratorio y de pais a pais y digo mas, de decada a decada. Como es posible que a un tio que tiene 250 no le den trt porque está dentro de los niveles “normales” (200 a 700 por ejemplo) es criminal tios! tu no puedes dejar a un tio con una vida de mierda por que esta dentro de los niveles, con depresion, falta de libido, enrgia y autoestima baja. El tema de la testorsterona es un puto tabu en esta sociedad, menos mal que los anglosajones estan cambiando de actitud. Yo tengo 600 y pico y me siento diferente, pero que pasa si yo hace diez años tenia 1000? que no puedo sentirme bien y tener mas motoivacion, mejores erecciones, mejor composicion corporal, mejor recuperacion en el ginnasio, mejor salud cardiovascular y longevidad en general? Que? me tengo que resignar por que un burocrata dice que son achaques de la edad y que me tengo que joder? A ver … no estoy diciendo de ponerme la testo a 2000 por que eso si que no es sano a largo plazo, pero si me la puedo poner al “top of the range” me la pongo aunque sea por mi cuenta (no estoy diciendo que lo hagais, ojito) Yo tengo 50 años y estoy estudiando mucho sobre el tema, controlandome la presion, el colesterol, psa y hematocritos! Joder, que? no tengo derecho a vivir los proximos años en plenitud porque me digan que es normal tener 250 de testo… y dos cojones. Ojo, yo tengo 50 tacos, a un tio de 20 le diria que esta loco si lo hace sin tener hipogonadismo… totalmente MAL. Segun que pais y laboratroio los niveles normales son de 300 a 1200 por ejemplo… La testosterona es bioidentica , es una puta medicina y es lo que nos hace hombres. Por que si las mujeres hacen terpia hormonal en la menopausa no les dicen nada? a nosotros por ponernos testosterona ya somos unos yonquis… A ver esto talvez es bastante offtopic y no es TRT como tal, a mi me gusta mas el concepto de “optimzacion hormonal” que va mas de tener los niveles lo mas altos posibles sin causar efectos secundarios a largo plazo…otra cosa, nuestros abuelos tenian el doble de testostrona que tenemos nostros, los plasticos , alimentos, stress y polucion nos estan matando, dentro de dos decadas los parametros "normales seran 100- 400 y seran todos unos putos borregos, sin lideranza sin motivacion y sin ganas de vivir…

11 Me gusta

Tienes toda la razón.
La testosterona está proscrita. Creo que son las ramificaciones de la nefasta “ideología de género”, que entre otras muchas cosas busca destruir la masculinidad.
No quiero hablar del tema, porque no es el motivo de este hilo. Pero recomiendo a todo el mundo que lea sobre el terrible daño que le está haciendo a la sociedad dicha ideología; pues tras una máscara de supuesta igualdad y reconocimiento de derechos se esconde un monstruo abominable.

18 Me gusta

Te queria agradecer Sandokan por la orientcion con el tema jeringuillas y tantos otros detalles, a mi la de 05x16 me resulta insuperable aunque no he usado otras, es muchisimo mas sencillo que la idea que un novato podria tener de inyectarse, es mas fácil que exprimirse un grano vamos… tengo una dudilla tonta seguro, pero es que veo que estas jeringas son de las que no desperdician producto, la compre tambien por recomendación de otroforero en TC, resulta que al tener ese pitorrito para que empuje todo el contenido y no exista desperdicio se podria pensar que la cantidad es inferior a la que marca , ya que el pitorro ocupa volumen, supongo que obviamente esto estará clculado pero pregunto por estar 100% seguro, adjunto foto (supongo que la primera marca, donde esta en rojo es la que marca la cantidad exacta). Por cierto hoy segunda inyeccion y de puta madre. Me estoy aplicando lunes y jueves 125mg, siendo que enrtreno L,M y J,V , tu cambiarias el protocolo? lo digo por tener la testo al max en el gym… gracias…

Y tienes toda la razon en tu comentrio anterior y (es basatnte off topic pero se puede abrir otro hilo) pero si que hay una campaña de desviriizacion del hombre, hacernos mas dociles, sumisos e inseguros…ademas de infertiles… el tema da para largo…

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo…yo estoy intentando encontrar mi punto exacto

1 me gusta

Así es quieren destruir la mascunilidad pero sin embargo quieren que las mujeres adopten esa mascunilidad competitiva, agresiva…como dicen “mujer alfa” así que los roles se están desdibujando mucho .y por lo tanto las parejas estadísticamente duran 3 años.yo estoy en trt como e comentado en varias ocasiones comencé con 125 semanales fue poco me notaba algo cansado doble a 250 semanales según el endocrino y comencé a no encontrarme bien tampoco …prolactina alta y estrógenos altos…estoy probando ahora con una crema con dmso y parecía que bien pero tampoco del todo…aunque aún es pronto solo llevo dos semanas…
Verdaderamente es agotador tener problemas hormonales esos cambios emocionales… te hacen en momentos dudar de quién eres , como si no te conocieras…un día mucha motivación otro día sensible y pesimista…realmente es una odisea…soy consciente de que es de por vida por mi hipogonadismo por eso tengo la esperanza de encontrar una estabilidad emocional pronto. Gracias siempre @sandokan por tus aportes que tanto nos ayudas con tus conocimientos en los que estamos en esto

3 Me gusta

Compañero esa es jeringa de insulina ? Yo estoy pensando en inyectar el enantato de testo con esa jeringuilla en deltoides o en abdomen .
Esos 0.5 son 125 MG ? Es decir una jeringuilla de insulina completa sería los 250 MG?
Gracias.