Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Muchísimas gracias, Sandokan. Y estamos hablando siempre de 2 inyecciones semanales de 62.5mg, ¿cierto?

1 me gusta

Incluso depende mucho del tipo de aceite vehicular. Una solucion muy densa va liberar de forma lenta mientras una solucion con densidad baja va liberar de forma rapida. La cantidad en ml es importante tambien. Hay que pensar que la vida media se debe calcular desde el momento que la sustancia entra en el flujo sanguineo y no desde el momento de inyeccion. Aqui se hace mucha confusion. Si inyectas un aceite de ricino muy denso se puede considerar teoreticamente “implante depot”. Tarda mas en entrar en el flujo sanguineo (permeabilidad a nivel vascular tras tener acidos lipidicos con cadena larga (C8, C10, C12) y incluso areal de distribucion de la solucion (imaginate un bulto que tiene contacto directo al tejido solo en la parte externa). Hay que imaginar una solucion depot inyectada como una bola que se deshace por la parte externa primero. Pues la vida media de la parte “interior” hay que calcular desde el momento que entra en contacto con el tejido (que ya puede ser bastante saturado tras absorber la parte externa de la bola). Por esto digo yo que es bastante dificil saber con exaxtidad y tambien depende mucho de la solucion. Labs under tienen fórmulas muy liquidas que se absorben mas rapido

9 Me gusta

Hay que olvidarse de ser tan estricto y quierer ser tan exacto en estos asuntos. El futuro para este tipo de metodologias es hacerse analiticas tras analiticas en puntos claves de un ciclo. Complicado, caro y dificil. Hay que acceptar la realidad y la realidad es que hay algunos con suerte de tener genetica muy resistente a los anabolicos y otros que son muy sensibles y muy propensos a efectos secundarios y perdidas consistentes al parar los anabolicos. No todos podemos ser Ronny por ejemplo y nos hace falta IAs, sildenafil, etc etc

7 Me gusta

:clap::clap::clap:
Una explicación magistral @bartolomeo :grinning:

5 Me gusta

Perdona, soy principiante, pero cómo haces para dividir eso así? Lo sacas de un “vial”? Lo tomas de una ampolla de, digamos 250 de Testo y usas un poco y guardas el resto (en el refrigerador? se puede?)? Cómo?

Otra cosa que no se es cómo tomar testo de un vial, en el sentido que, si tengo, por ejemplo un vial de Testo Cyp 250 de Qimico (no tengo, pero solo a modo de ejemplificación) de 10ml cuál es la dosis standard para ponerse 250, que debe decir la marcación de la jeringa?

Muchas Gracias y perdón por la “novatada”!

2 Me gusta

Madre mia… :see_no_evil:

Tú solito: si el vial es de 10ml y la concentracion es de 250mg por ml. Cuanto tendras q ponerte para 250mg?

7 Me gusta

Empecemos por que ni sabía que los 250 son POR MILILITRO (ml), jamás he visto un vial en mi vida, como me pides que haga la cuenta YO SOLITO, diría que es la 1/10 parte del vial.

En realidad mi duda, importante, era si las ampollas se pueden cargar y utilizar fraccionariamente… para ser utilizadas varias veces…en este caso sería una ampolla de 250 dividido 4!

Gracias!

1 me gusta

Y que te pensabas que era el 250? La cilindrada?

No habéis visto un vial ni en foto. No habeis leido absolutamente nada. Y preguntais sobre como repartiros las dosis para enchufaros.

Lee. Por tu salud y seguridad.

15 Me gusta

Las ampollas no se cargan nunca.

Se cargan en la jeringa., no? Su contenido se deposita en la jeringa…

1 me gusta

Una jeringa, si. Una ampolla (las de cristal q se rompe por un extremo) de 1ml y 250mg de sustancia si la metes en una jeringa d 1ml y quieres repartir en 4 es 0,25 cada vez.
Pero qué sustancia vas a dividir en 4 los 250mg? Cada cuanto lo vas a meter?

Testo 62.5mg 2 veces semana… Quiere hacer TRT :disappointed_relieved:

1 me gusta

Ah ok como primera preguntaba sobre un vial d 10ml me estaba rayando. Entonces asi es.

Gracias @betal

2 Me gusta

Aún no se contestó, lo de si existe la manera de fraccionar el contenido de una ampolla y cómo.

Lo que veo que no se ha debatido entre otras cosas (si es que no me he salteado nada) es la suba del hematocrito (OK, no la tendrán todos, pero algunos si), haciendo TRT y cómo manejarlo (se lo de las transfusiones) .

La parte que entiendo menos es la siguiente, si la introducción de testo externa hace que se pare la producción de interna (al menos así lo entiendo yo), en otras palabras que se pare el eje, es decir que LH y el FSH quedan a 0 (cero) cómo es posible manejar lívido y disfunción eréctil dado tal “fenómeno”?

Y de no afectar esto, que sucede cuando se mantiene la atrofia testicular por mucho tiempo, qué consecuencias puede tener a largo plazo?

Personalmente entiendo que la TRT no es para toda la vida, posiblemente me equivoque, pero lo que entiendo es que lo que se hace es modificar una condición, la cual una vez que se deja de modificar vuelve a su estadio anterior o mas menos. Es decir que corrige mientras se este aplicándola, y cuando no se aplica ya no corrige mas.

Volviendo a mi “presunción” de que no es necesariamente para toda la vida, lo digo porque entiendo que puedes salir de ella lo más inmune posible haciendo un postciclo, o dejando todo sin más, pero siendo esta segunda alternativa como en los ciclos más problemática. O sea que yo veo, sin afirmar que creo tener razón, que el TRT es como un ciclo a largo plazo, pero del que se “baja” uno de la misma manera que de los ciclos (si puede).

Me ha dado la impresión, seguramente errónea que la mayoría no ha realizado esto, y que se expresaba TEÓRICAMENTE, hay alguno de vosotros que lleve muchos años haciéndola? o unos pocos años?

Gracias por la atención y saludos!

Te equivocas . La trt es para toda la vida.

Si estas unos años en trt puede que te resulte MUY difícil volver a hacer funcionar el eje de nuevo.

1 me gusta

Estas muy perdido y desinformado…la trt es de por vida o no empieces.la libido y erección con la testo exógena no hay problema.si paras el eje mucho tiempo…cuanto mas tiempo pase mas tardaras en recuperarlo…no entiendo una trt de otra manera

3 Me gusta

Eso, si estás varios años es POSIBLE, pero qué pasa si lo haces unos meses, o un año? Si, la respuesta es si, se puede (yo SE que si) entonces NO es para toda la vida…será según el caso (cada persona) y longitud del tratamiento…

1 me gusta

Entonces no es trt
Es un ciclo mal echo jjjjjj

3 Me gusta

Que objetivo buscas,empieza por ahi,…haciéndolo como tu dices…budcad una especie de ciclo ligth?no te entiendo.q edad tienes

No, yo lo que digo es que se le dice a un tipo: “si haces TRT TIENE que ser de por vida,” qué pasa si el tipo se mete a hacer TRT, pero luego de un tiempo, digamos un 6 meses, o un año, no le gusta más hacerlo, se le acaba el dinero, deja de seguir las nuevas directrices de la Real Academia Española, etc. o lo que sea, y lo deja…? Por eso digo, no se le puede decir a alguien: “Si te metes en TRT no puedes dejar”, será según cuánto tiempo y el específico efecto físico a la misma… O?

2 Me gusta