Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Pues estas en rango, si. Pero para tener 32 esta un poco de capa caída esa testo.

Yo probaría con productos naturales 3 meses y repetiría análisis.

1 me gusta

Que no te engañen, a mi me pusieron en TRT con 400 y 42 años. Si no te sientes bien te garantizo que un TRT que te coloque en 800-1000 podría resultar muy beneficioso en tu calidad de vida.

Lo que pasa con “estar en rango” es que no hay un criterio unificado, así que te recomiendo cambiar de médico.

2 Me gusta

Lo mismo que pretendo yo, estar una larga temporada con ellos. Y cuando ya tenga el eje achicharrado acudir a la seguridad social y q me costee el tratamiento.
Pero estos de la SS son capaces de despues de llevar en trt años proponerte cortar el tratamiento para ver que niveles tienes. :rofl:

2 Me gusta

Hola buenas me presento me llamo Oscar y soy nuevo por aquí.
Me gustaría saber si alguien esta actualmente en trt y con hcg que me pudiera dar algún consejo sobre dosis de hcg que utilizan, donde se inyectan, tipo de aguja y si les va bien ya que quiero buscar familia y mi endocrino me a dicho que si empiezo con hcg tengo que dejar la trt por lo que quiero empezarlo por mi cuenta.
Muchas gracias.

El problema radica en que al endocrino llegan dos tipos de pacientes.

El que siempre ha tenido la testo en rango medio bajo, la tipica persona sin musculatura, parada, sin iniciativa. Con niveles entorno a 400.
Con el paso rde los años puede acercarse a 300 años, y no tener ningun sintoma de baja testosterona.
El endocrino valora su estado y con esos niveles la persona se encuentra normal. Con lo cual valores cercanos a 300-400 no suponen un problema segun la clinica.

El problema viene cuando a la consulta llega un paciente que ha tenido valores altos de normal con el bienestar que eso conlleva (mayor iniciativa, mejor estado de animo,etc) y pasa a tener valores medio bajos. (X ciclos continuados, x el caso que sea)

Si el doctor utiliza el mismo criterio que con el primer paciente, q en ese caso se encuentra bien, no le soluciona el problema al segundo.

No son los niveles que tengas de testo lo que determina iniciar una trt, sino los niveles a los que has estado acostumbrado y los niveles actuales.
Pasar de 800 a 400 es muy distinto que de 400 a 300.

3 Me gusta

Para todos aquellos que buscais solucion.

Os expongo mi caso, cansado ya de ir a las consultas de la seguridad social. De repetir infinitas veces mi malestar, que no te dejen hablar en la consulta, que te miren con cara de loco.
Pase a detallarlo todo en una hoja, para ver si leyendolo les entrará en la cabeza.

Con esto llegaba a la consulta:

Las siguientes son espermiogramas con una diferencia de 12 meses, y sin uso de anabolizantes en ese periodo. (Anteriormente si)

Noviembre de 2019


Noviembre de 2020

Solucion: Cita en la clinica Doctor, analitica y el mismo dia en TRT.

4 Me gusta

Esto es para que veais el panorama de los endocrinos de la seguridad social.
Uno de ellos me dijo: “Tu quieres tener hijos? “
A lo que respondí: “En un futuro seguramente si”
Y me dijo: “Pues quedate asi”

Cuando hay farmacos para mejorar el esperma en caso de tener problemas de fertilidad. Mi endocrina de la clinica doctor T, me dijo que en el momento quisiera tener hijos y en el hipotetico caso no lo consiguiera (hay q recordad que las probabilidades bajan pero no quiere decir que seas esteril) se administra HMG -lepori y aumenta la espermatogenis.

Ellos lo que no quieren es tener q estar monitoreando con analiticas y estar pendiente del estado emocional de cada uno.
Xq por suerte o x desgracia el tener bajos niveles de testo implica perder calidad de vida no morir.

1 me gusta

Vaya calvario @Unique , madre mía. Me alegro muchisimo que lo pudieras solucionar asi. Una vez la tienes por privado, es mas facil conseguirla por SS o siguen empecinaos?

1 me gusta

Yo el día de mañana lo tengo claro,ni médicos ni hostias,análisis por lo privado cada cierto tiempo y testo under.
Y si me pilla con pasta por lo privado …

1 me gusta

Pues no lose tengo mis dudas, por que te puedes esperar de todo.
Yo lo que tengo claro es que no vuelvo a como antes.

1 me gusta

A mi me acaban de cambiar de testo.
Usaba textex prolongatum 250 cada 2 semanas, y los niveles no terminan de subir.

Ahora me ha recetado reandron

El que sea cada 3 meses no me genera mucha confianza en cuanto a estabilidad de niveles.

Alguien ha probado reandron??

A parte , el dineral que vale.

1 me gusta

Yo usaba Reandron y fue lo peor que me ha pasado en mi TRT. Los niveles cada vez peores aun administrando cada 8 semanas y unas montañas rusas anímicas flipantes, eso sin contar con el PIP tras meterte toda esa testo de golpe.

Vuelve a Testex lo antes posible y cambia la administración a 250 por semana. Analíticas post y pre pinchazo para ver los picos de la testo y a calibrar.

1 me gusta

Cipionato vs undecanoato

A igualdad de mg x ml, si inyectamos lunes y jueves sería mejor el undecanoato ya que tendría menos picos? Dosis TRT.

Otra duda, para los q están en trt e inyectan dos días a la semana, se podría hacer subcutáneo si es menos de 1ml?

2 Me gusta

Mejor va a ser aunque con una semana o dos las concentraciones en sangre con undecanoato iban a ser estables también. Los inconvenientes de esta testo es que ya no la financia la SS y tiene un precio desorbitado de casi 150 € por sólo 1gr / 4ml.

Yo he usado usado la página de abajo para calcular la vida media estimada de las sustancias:

Te adjunto de una comparativa entre cipionato 250 mg / semana vs undecanoato 250 mg / semana:

Cipionato

Undecanoato

Yo me inyecto una vez a la semana 125 mg / 1 ml de Testex con una 25G 16mm subcutánea y por ahora bien. Estoy terminando las analíticas para calibrar lo picos de dosificación.

Algunos opinan que las subcutáneas son mejores porque aumentan el tiempo de absorción. Yo no puedo afirmarlo.

3 Me gusta

Tengo una consulta, ya que hablamos de esteres. Adquirí undecanoato porque estaré de vacaciones 14 dias y no quiero llevarme nada en avion. El Lunes empiezo trt 125mg cipionato (62,5/Lunes y Jueves). He mirado en la web para calcular pero no me queda claro @anon71885644
Si me voy un Domingo, deberia usar el cipionato hasta el Jueves y ese mismo Domingo aplicar undecanoato? La misma cantidad de 125mg seria suficiente para igualar o debe ser superior?
Gracias de antemano :pray:

El que mejor podría opinar en esto es @Sandokan porque tiene mucha mas experiencia que yo.

Yo te diría que hicieras analíticas pre y post pinchazo para saber tus niveles de absorción reales con ambos compuestos en un intervalo de administración.

1 me gusta

Ellos saben que estás tomando hormonas porque aparece la Lh y fsh a cero

2 Me gusta

El problema, tío, es que estás pagando la seguridad social y a un precio que, si lo invirtieras en sanidad privada, te harían la ola, además de salirte gratis, o casi, tratamientos con células madre, etc… Ayer leí una entrevista a un empresario del sector de la suplementación, propietario de una marca muy conocida de productos dietéticos. El tío tiene 80 años y sigue al frente de sus negocios. Afirmaba que se encontraba mucho mejor que hace 40 años, con más energía y vitalidad. Dijo una frase que me dejó pillado y que viene a colación. Dice que tu salud es tu responsabilidad, no la de tu médico. Ni qué decir tiene que a papá estado le trae sin cuidado tu salud. Gestionan la sanidad igual que la educación, la economía, o la defensa, según criterios políticos. Si tengo un problema, por favor, déjenme arreglarlo a mí, pero no me obliguen a pagar un servicio de mierda a precio de oro. Para los que crean que la.sanidad pública es tan cara para que puedan beneficiarse los más desfavorecidos, sólo comentar que, con lo que me roban de la nómina para ello, da como para pagar 4 o 5 seguros médicos privados. Insumisión fiscal ya.

15 Me gusta

Hola,

Y qué producto o qué combinación puede dar ese resultado?
Por tema de análisis en principio como tengo seguro privado podría volver a solicitarlo.

Gracias por vuestra ayuda

Si… 50mg lunes, 50mg miércoles, 50mg viernes, y 50mg domingo.
En la analítica se notó… de 390ng a 1540ng…
Igual en teoría es testo endogena, ósea los huevos trabajan mas x efecto del clomifeno… que no se si es igual de androgenica esta testo 1545 de clomid que de enantato