Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

He oido hablar maravillas de pipingrock y los precios son buenisimos, tardan mucho en llegar los productos?

que buen hilo!!

2 Me gusta

Airon. Según tu experiencia que recomiendas? Yo estoy usando propionato todos los días usando dosis de 0,15 inyectadas con jeringa subcutánea 29G en hombro.
He leído que para el control del hematocrito es mejor inyectar todos los días. llevo 1 semana de terapia y solo he notado un poco más de libido. Con 35 años y mi último análisis de testosterona total Marcó más bajo que el valor mínimo de referencia para hombres.

1 me gusta

A mi me ha tardado 7 días exactos

1 me gusta

Yo recomiendo estudiar cada caso de forma personalizada. No se que endocrino te ha puesto ese protocolo pero lo veo muy engorroso. Lo que a mi me está funcionando es:

125 mg / 1 ml de cipionato Testex (farmacia) cada 7 días. Jeringa con 25G x 16mm en deltoides. Cargo 250, inyecto 125 y dejo los otros 125 para dentro de una semana con aguja nueva.

Con este protocolo ando entre 600 a 500 de testo y lo mas importante testo libre de 50 (máximo) a 43 (mínimo). Las analíticas las publiqué un poco mas arriba. De forma natural estaba entre 400-200 y libre 15 así que imagina el incremento en calidad de vida.

Debes hacer dos analíticas: una justo antes de pincharte y otra justo después. De ese modo podrás saber las concentraciones máximas y mínimas en sangre de la testo para calibrar el protocolo.

Personalmente me va bien con 125 pero otras personas necesitan 250, otras 50, etc. La única forma objetiva de saberlo, repito, es con analíticas.

5 Me gusta

muchas gracias Airon! muy claro lo que me has explicado.

1 me gusta

Realizar el análisis justo después de inyectar no es lo adecuado, pues la absorción del éster cipionato no es instantánea, y tarda varias horas en alcanzar su pico más alto.

1 me gusta

Pues punto negativo para el endocrino que me dijo que lo hiciera justo despues :relieved: ¿no sabrías las horas aproximadas no? Teniendo en cuenta que la inyección es con aguja hipodérmica supongo que tardaría algo más incluso.

Pues no puedo decirte una cantidad exacta, pero yo dejaría al menos 12 horas desde la aplicación hasta la toma de muestras.
En el caso de la HGH, que es en base acuosa, y por ello de absorción mucho más rápida, el protocolo dictamina dejar 3 horas entre aplicación y toma de muestras. Y podría servir de referencia generalista para los inyectables en base acuosa.
Para unos ésteres de vida corta como acetato y propionato, no sería descabellado esperar que el pico sea de al menos el doble de ese tiempo, es decir, al menos 6 horas.
Y para ésteres de vida más larga como enantato o cipionato, me aventuro a decir qe al menos se deberían esperar 12 horas para alcanzar el pico.

Pero son cálculos deductivos, no dispongo de datos reales :wink:

Ahhhh, y el tipo de aguja no influye para nada en la liberación posterior.
Si lo hace el hecho de ser inyección intramuscular (absorción más rápida) o subcutánea (absorción más lenta)

9 Me gusta

En mi caso la testo la pincho de forma subcutánea y por las analíticas la absorción es mas lenta y los valores en sangre permanecen muy estables con una dosis a la semana pero ya sabemos que cada persona funciona de manera distinta.

1 me gusta

Aunque pareciera que le contesto a Hay Ron (no, no hay) AKA Airon, es para todos:

Últimamente he visto que el rango de referencia de Testosterona Total ha bajado muchísimo en las analíticas.

Puse, justamente la respuesta a Airon (1,95) para que pudiesen observar por ejemplo la de el, pero he visto aun más bajas, ej. la de Carlos1904 (1,60) y más también, incluso otras de 0,86 (glup!).

Qué está pasando con todo esto? Dentro de poco, con CERO Testosterona Total se encontrará uno en rango?

1 me gusta

@fierros así ahorran en tratamientos hormonales y dejan a los hombres menos hombres que nunca. Pienso que la razón es que generacionalmente los rangos se van degradando y a este ritmo en 500 años va a ser un serio problema.

1 me gusta

Mientras podamos comprarla por nuestra cuenta y seguir administrándonosla desde fuera…

Los rangos tan amplios de lo que se considera testosterona normal en hombres no me convence en absoluto. Ha quedado más que demostrado que cada persona es un mundo, el que está como un chaval con 300 y el que tiene 600 y está hecho una pena.

Cada vez se está normalizando más su uso y hablar de ello abiertamente, tiempo al tiempo, pero en lo que llega, pues a buscarnos la vida.

5 Me gusta

La testosterona libre es otro factor a tener muy en cuenta. Pero si, no son parámetros que se puedan encasillar fácilmente por edades o cantidades en base a que sean óptimos o no.

3 Me gusta

Buenas compañeros

Tras acabar con la preparación suave que hice este año llevo 2/3 semanas en Cruise con 250 mg de Ennatato cada 12 días.

Desde ayer he empezado a notar ligeras molestias en el pezón derecho que es el que suele darme por saco en alguna ocasión.

Teniendo en cuenta que aún me quedarían unos 3 meses de Cruise y con esa cantidad de testo cada 12 días qué cantidad de Exemestano meterías para cubrirme de problemas durante estos 3 meses?

GPA

2 Me gusta

Por ejemplo,yo con 250mg de testo x semana mantengo estradiol en rango alto cn 12,5mg al día de exemestano de spectrum,con el de qímico tb usaba lo mismo

5 Me gusta

No t puedo asegurar una dosis pq yo lo supe por analítica pero un método de uso es ese q comentas cn esas dosis,podría valerte tal vez.
Piensa q a mí me sube mucho el estradiol cn poca testo y estoy operado de gine.
Prueba 12,5mg eod y estaría bien hacerte una analítica a las dos semanas o tres

3 Me gusta

Me parece mucha dosis si es TRT. Haz una analítica el día 12 justo antes de pincharte para ver si tienes niveles en rango y no estas sobre dosificando y probablemente aromatizando por los síntomas que comentas.

4 Me gusta

Divide la aplicación en dos dosis compañeros, así no tendrás picos ni molestias.

2 Me gusta

Yo con 250 mg cada 15 dias
Los valores de testo total y libre estan por debajo del limite inferior

4 Me gusta