Debates interesantes

Veo interesante abrir este post ya que cuerpo y mente son uno mismo :raised_hands:t2:

Podéis poner experiencias o cosas relacionadas con estos temas pero desde un punto filosófico.

4 Me gusta

Una obviedad, anima sana in corpore sano, Asics®🤣
Ahora un poco más en serio, el deporte de fuerza podría observarse desde un punto de vista estoico, un momento de incomodidad voluntario que nos hace sentirnos vivos y apreciar el resto de nuestra existencia plagada de comodidades.

6 Me gusta

Por sacar un tema interesante, ¿creéis en dios? y porque.

1 me gusta

En mi opinión dios no existe porque si desapareciera toda la humanidad nadie creería en el, por lo tanto algo que necesita que la gente crea para existir es que realmente no existe, es una fantasía, una mentira, etc

5 Me gusta

Los hierros son una metáfora de la vida. Cuando no puedes más entra en juego tu mente y tu perspectiva para seguir avanzando y luchando.
Yo siempre digo que la vida es como una sentadilla. Cuánto más te lastras más te cuesta remontar el peso, pero la satisfacción que te da hacerlo no tiene precio y eso solo lo consiguen unos cuantos.
La vida, en ocasiones, te tira por el suelo, te pone su máximo lastre, pero depende de ti mismo echarle fuerza y valor para vencer las situaciones.
Este estilo de vida se aproxima mucho a la filosofía estoica, autocontrol, fuerza y perspectiva. Es algo que me encanta y me representa al 100% y seguramente a muchos de vosotros. Me ha hecho mentalmente más fuerte (no confundir con el ego) y cada día un poquito más. Seguramente muchos os sintáis identificados con estas palabras.
Entrenar con hierros no es solo cuestión de músculo y estética, va mucho más allá.

9 Me gusta

Yo no creo en Dios, pero no tengo pruebas de que no exista … como los creyentes tampoco las tienen.

Por tanto, lo más razonable por mi parte es decir que si tengo que elegir, tengo mi opinión pero soy agnóstico.

1 me gusta

Agnóstico, no me preocupo de lo que no tengo posibilidades o capacidad de conocer.
A título personal me parece tan probable que un Dios humano crease el universo, como lo hiciese una explosión cósmica(Big Bang ,aunque no tengo conocimientos ni interés por la astrofísica), o una tortuga ninja y rosa en sus ratos libres.

De todas formas estos asuntos han de ser tratados con el máximo respeto pues hay gente que necesita creer en cosas fantásticas y/o metafísicas, tales como dios, o conspiraciones rollo Qanon, mientras que otros somos más racionales, pero nada podemos hacer para cambiarlo, pues estamos determinados por nuestra estructura y química cerebral.

3 Me gusta

¿Y no crees que quien tiene que demostrar algo es quien lo afirma y no quien lo niega?, por poner un ejemplo, imagínate que yo te digo que tengo un dinosaurio en casa, quien tiene que demostrar su existencia soy yo y no quien lo niega.

1 me gusta

No. No lo creo. Que no hayamos visto una cosa nunca no quiere decir que no exista. (No sé si has leído a por ej. Nassim Taleb)

Simplemente no lo sabemos. Más vale ocupar nuestra mente en cosas que sí están a nuestro alcance.

Es como el que se rebana el cerebro pensando cada día en el sentido de la vida.

Ningún humano tiene respuesta a eso. Más vale que dejes de pensar, perder tu tiempo y afectarte el ánimo por preguntas que no tienen respuesta. (Estoicismo)

1 me gusta

Dime solamente una cosa que exista y no la hayamos podido comprobar.

Si no tenemos evidencia sobre algo no podemos asegurar que ese algo exista o no exista.

Te pongo un ejemplo de Taleb.

Si yo en el 2000 te digo que en 2001 unos terroristas secuestraran unos aviones comerciales y los estrellaran en las torres gemelas de Manhattan me hubieras dicho que dejara de fumar porros :laughing:

Que no haya pasado nunca un acontecimiento no quiere decir que no pueda pasar … creemos que tenemos control y sabemos sobre cosas y la realidad es que no podemos hacer nada frente a ciertas cosas y no tenemos ni puta idea sobre muchas cosas.

Otro ejemplo, crees en lo extraterrestres? No tenemos evidencia que existan … lo cual no quiere decir que no existan.

A mi personalmente me parece arrogante pensar que somos la única civilización inteligente que hay ahí fuera, pero vuelvo a decir, no puedo asegurarlo porque mi opinión no está basada en ninguna evidencia… porque no la hay o no nos la han contado.

1 me gusta

Claro que existen los extraterrestres, la probabilidad de su existencia es mayor que la de su inexistencia debido a la magnitud del universo y refiriéndome a lo demás creo que no nos estamos entendiendo, yo me estoy refiriendo a la realidad de las cosas que básicamente son infinitos por menores. Me estás hablando de futuro y la realidad de las cosas es presente y pasado. “No puede ser real aquello que no es, ni ha sido infinito en el espacio en todas las direcciones”. Y con el futuro eso es imposible porque básicamente aún no ha pasado, de ahí la famosa frase carpe diem de los latinos.

Personalmente no creo en Dios pero me gustaría que si existiera, por un lado así alivio mi miedo a la muerte y por otro me gustaría pensar que esas personas que cometen crímenes horrendos y nunca son encarcelados serán castigados por algo, igual respeto a quien cree siempre que no intente obligarme a creer. Y con lo de los aliens si creo, el universo es enorme pensar que somos los únicos seres con vida es muy narcisista.

Más pruebas que esta pandemia, mejor imposible para poner en juicio la existencia de un creador . Deje de creer cuando esto empezó, empecé a cuestionar ciertas cosas que me inculcaron de pequeño. En fin si existiera ya nos hubiera dado una manito .ya que.miles rezaron y terminaron muriendo en camas de hospitales sin volver a ver a sus seres queridos . Y no m ecreo esa frase "por algo será " en fin

Toda acción tiene una reacción

Eso no demuestra su existencia, solo la probabilidad de ella.

2 Me gusta

Pues parece que ya has encontrado respuesta a tu pregunta :laughing:

Tienes 2 varas de medir, una para las cosas en las que crees y otras para las que no crees.

Una probabilidad no es un hecho.

Así como una creencia es una idea que pensamos que es verdadera pero no tiene porque serlo, porque las creencias no están basadas en evidencias.

1 me gusta

Creo que eso nos pasa a todos los no creyentes.

Porque vivir y morir creyendo en Dios te da una esperanza que los no creyentes no tenemos.

1 me gusta

Pues yo creo que la gente que cree en dios básicamente es porque le tienen miedo a la muerte y pensando que hay un más allá les sirve de alivio, pero en mi opinión de lo que uno tiene que sentir miedo y pena es de no saber vivir, eso si que es una mierda, la muerte hay que esperarla como a un viejo amigo porque sabes que pasará 100%.

¿Y si es así que? Una preocupación que se ahorran.
De todas formas mucha gente estáis predeterminados a creer cosas metáfisicas, y el no hacerlo sobre la base de una religión organizada os hace adoptar ideas extravagantes con respecto a alienígenas, conspiraciones globales etc.
Muchos crees que sois libres, pero todos estamos determinados en gran parte por nuestra genética, lo que crees, lo que te gusta, etc, parte es educacional y otra innata.