Debates interesantes

Y por eso hay que estudiar para antes de morir saber todas las verdades posibles, en mi opinión la única forma de morir tranquilo y desgraciadamente el 99% de la gente no estudia. La única razón del ser es el conocimiento pero la mayoría de gente pierde el tiempo con insignificancias.

Ahí te equivocas, por mucho que estudiemos cuando estemos cerca de la muerte aún seguiremos teniendo unos conocimientos de mierda. Como dijo Sócrates, solo sé que no sé nada.
Procura ser feliz y disfrutar de la vida que eso es lo que te llevas por delante.

2 Me gusta

Mírate a Antonio Escohotado a ver si sigues pensando lo mismo, estudiando durante 50 años 5-6h de media al día ¿me estás diciendo que no sabrías una mierda?, claro que es imposible saberlo todo pero de ahí a decir que igual sabrías una mierda…

Yo os entiendo a los dos …está claro que vas a saber 9999 veces más que la gente corriente…pero aún así, sabes una mierda :sweat_smile:

Mira te pongo un ejemplo, he estudiado psicología, soy psicólogo clínico, experto en psicopatía por lo menos a nivel nacional. Pues incluso en ese campo tan concreto a veces me doy cuenta que se una mierda, ya que es mucho más lo que desconozco que lo que conozco.
¡Como serán mis conocimientos en el resto de campos, diga lo que diga Antonio Escohotado!

1 me gusta

Yo creo que nuestra capacidad, sensibilidad y entendimiento del mundo y las fuerzas que nos rodean esta aún muy en pañales.

Somos seres que respondemos al 95% a estímulos físicos, y ese 5% restante no sabemos porque se da, lo acahcamos a Dios, a espiritus, a vidas pasadas…

Lo que quiera que haya ahí afuera y a nuestro alrededor, podremos llegar a entenderlo el día que dejemos nuestra biología atrás y evolucionemos en una especie basada en el plano energético y no físico como hasta ahora.

Mientras tanto seguiremos dando vueltas a los que ya sabemos y reinventando la rueda una y otra vez para dar explicacion a cosas que no podemos entender.

1 me gusta

Yo creo que si dios existiera crearía sustancias con menos pip.
Hoy no podia ni estar acostado. Tengo el culo que parece la diana de un mono.
Dios os bendiga

4 Me gusta

Creéis que Villano fitness esta entre nosotros?

Y aquellos que se declaran naturales de la comunidad fitness española? Por aquí agazapados? :grin::grin:

Pregunta seria.

Necesito saber cuales son los motivos por los que todavía no os habéis quitado la vida.
Yo no le veo el sentido a nada.

Tienes que ver las cosas positivas , y ver porque vienen los pensamientos negativos y intentar solucionarlos

El motivo es el mismo que el tuyo… faltan cojones :laughing:

Ahora en serio. No tiene sentido y si lo tiene ni lo sabemos ni lo vamos a saber.

Sabiendo esto. Que es lo más inteligente? Suicidarse? A caso la muerte y la nada es mejor que vivir? La vida es vivir y sufrir, eso es estar vivo. Que a pesar de esos momentos malos es mejor que no sentir.

Lo más inteligente es, si vamos a estar por aquí una larga temporada… que valga la pena, hay que buscar la felicidad.

Si tienes mucho tiempo y te da por pensar estas cosas absurdas de pensar (ya que no tienen respuesta) … casate y ten hijos … ya verás que poco tiempo tienes para pensar en ello :laughing:

2 Me gusta

He estado penando toda la vida que el motivo de mis males eran externos pero he llegado a la conclusión que soy yo mismo, yo soy soy el causante de las cosas que me pasan ya sean por inocencia, por error o mala suerte pero el común denominador soy yo. Y si le se sumas que soy fuente de sufrimiento para los demás incluso a los que más amas, realmente pienso que haría un favor a la humanidad dejando de existir, menos gente estará destinada a padecer que yo lo haga sufrir.

Tienes razón en lo que dices.
Pero yo desde que tengo memoria busco paz y siempre he idealizado que igual la paz plena llega cuando me jubile por eso de que bueno no trabajo y más paz habrá. Pero la paz la lleva uno dentro y yo soy soberbia, ira, desprecio, insensibilidad, dolor, de todo menos paz.
Y digo y si el descanso realmente es cuando llegue a los 80 años y muera? Todo lo hago para llegar a ese momento, si adelanto ese acontecimiento, ya empezaré a descansar cuanto antes.
Y sí, me faltan cojones.

Y que me dices del sufrimiento que causarías a tus seres queridos en caso de desaparecer? No crees que sería un sufrimiento infinitamente peor?

También lo pienso, y me siento peor, por ser tan egoísta, por eso me faltan cojones y por lo que habrá después de la muerte, tal vez un infierno para mí.

Tienes que hacer mucho trabajo interior. Leer sobre filosofía y cultura oriental. Porque el primer paso ya lo has dado, que es darse cuenta.

Tienes que crecer interiormente y eso solo se hace leyendo.

2 Me gusta

La gente que te quiere disfruta de tu mera existencia.
Hoy puedes haber fracasado y causarles problemas, pero mañana triunfar y facilitarles la vida.
Es lo bonito de la vida, lo imprevisible que es, tu flaqueza puede convertirse en tu fortaleza, tu enemigo en tu amigo.
Claro que merece la pena vivirla, más aún cuando no sabemos lo que sucederá cuando ella acabe.
Si tienes problemas no dudes en pedir ayuda, tanto en el foro como a nivel médico, un par de “retoques” y la vida se puede ver muy diferente.
Ánimo :muscle:

2 Me gusta

Me gustaría borrar mis errores.
Me gustaría volver a nacer con lo que ya sé.
Me gustaría no tener traumas.
Me gustaría conectar conmigo mismo.
Me gustaría no ser yo.
Me gustaría tener otra vida.
Me gustaría eliminar el dolor.
Me gustaría ser Feliz.
O me gustaría descansar eternamente.

El problema no son las circunstancias, soy yo.
Y es una mierda sentirse así, a nadie le gusta ser el villano. Puede que yo no sea así y que me hayan hecho así, por mis heridas. O tal vez pasado lo que haya pasado yo igualmente iba a tener estos pecados que me hacen querer no vivir.

También hay medicación para alcanzar dicha paz, si tenemos un déficit de serotinina por mucha filosofía que conózcanos no tendremos tranquilidad.

Ni son externos ni eres tú, las cosas pasan por que pasan, la mayoría de las veces, somos más insignificantes de lo que creemos. Piensa en esos problemas como pruebas que te pone la vida.
Como dijo Séneca o tantos otros estoicos, “me compadezco de quién no ha sufrido problemas pues no conoce sus capacidades”.

3 Me gusta

Buena frase de Séneca la verdad.

1 me gusta