Debilidad general

Buenas compañeros, tengo 34 años y hasta ahora natty total. Mi % graso actual es normal(abs visibles pero no estoy seco), 177 con 78kg. Unos 18 años entrenando ya.

Mi problema es que en los ultimos 2 o 3 años he tenido muchas lesiones absurdas, de esas que aparentemente surgen sin demasiado motivo y muy persistentes en general, como si no tuviese buena capacidad de recuperación.

En cuanto a mi rendimiento en el gimnasio…no puedo valorarlo porque como siempre estoy lesionado de aquí y allá nunca puedo ponerme a prueba realmente… Es frustrante.

Los típicos análisis generales me salen bien, pero he pensado que quizas tendría que hacerle algun analisis hormonal más específico para descartar testosterona baja o cualquier otra irregularidad que pudiese estar provocando eso.

La falta de descanso no es, y mala alimentación tampoco. Eso lo tengo super claro porque son factores que cuido.

De libido bien, aunque obviamente no es la de cuando tenía 20 años… De energía podría decir lo mismo, no estoy mal pero no igual que con 20 años.

Que parámetros hormonales son los que deberia mirar para descartar problemas a parte de la testo total y libre?

Gracias de antemano

1 me gusta

Haces semanas de descarga?
Porque yo es un mal que arrastro por disfrutar entrenando. :person_tipping_hand:

4 Me gusta

Hola. A partir de los 30 ya pieza el sistema hormonal a decaer, algunos antes otros después etc, yo con 35 note un bajón gordo y muchos problemas así como comentas, de hecho me costó una depresión enorme, que por fortuna supe superar. Haz una analítica general con todos los valores de salud, pide CPK, y luego con la testo total y libre ya vas bien para ir viendo.

El tema que comenta el compañero es importante, pero nos pasa a la mayoría que entrenamos entrenamos y a reventar…y así estamos jajjaa. Y ahora mismo por norma, así lo estoy haciendo con la gente que entreno, 4 semanas al máximo y la quinta de descarga, semana enfocada a bombeo sin llegar al fallo, solo reclutar sangre, sesiones de estiramientos más largas, cardio suave etc, hablar un poco más en el gym y hacer vida social :smiley: y luego a la carga otra vez, a la gente le está gustando…

5 Me gusta

Hace años si sufrí multitud de lesiones por falta de descargas, pero hoy en dia sé que ese no es el problema, estoy mucho más concienciado en ese aspecto y descargo cuando toca, si no antes. El problema es que me lesiono antes siquiera de necesitar ninguna descarga…me duran muchismo las lesiones…y antes de salir de una me meto en otra😅

Las progresiones las hago super conservadoras, no llego a manejar ni de lejos los pesos que podria mover y me vuelve a surgir una molestia que me dura semanas o meses… es completamente frustrante llevar años igual. Y obviamente este continuo desentreno me ha hecho perder masa muscular y fuerza de forma evidente.

Los valores en las analíticas generales me salen bien(b12, vitamina D, hierro, t4, transaminasas, etc), pero desconozco los niveles de testo y otras hormonas relacionadas. Por eso preguntaba cuales tendria que mirar.

Me lo haría por mi cuenta, en la ss pasan de mi culo simplemente porque ellos aparentemente me ven bien(físicamente y en sus analiticas generales), pero yo se que muy normal no es mi fragilidad y dificultad de sanar de los ultimos años por mucho que haya sido capaz de conservar cierta masa muscular y un % graso saludable…

Acude a medicina interna y que te hagan un buen chequeo, puede ser desde una alimentación inadecuada, anhedonia, parásitos, la testo, un cáncer… Que seguramente sea cualquier pollada, pero no es normal estar débil y pueden ser infinidad de cosas que te tendrá que decir un médico.

Parámetros hormonales que podrían causarlo:

Testo libre
Testo
DHT
Progesterona
Prolactina
Estradiol
Dopamina
Serotonina
Norepinefrina
Epinefrina

Pero lo dicho mejor acude a consulta que para eso hay gente que se ha pasado años estudiando…

5 Me gusta

Yo a los 37 aun sigo aguantando aunque si q es verdad q a habido un poco de bajon en los ultimos años

Yo idem
Ultimamente siempre cansado y lleno de lesiones que limitan muy mucho el entrenamiento

Añade cortisol, dhea-s, TSH, t4,t3 libre

Gracias chicos