Debilitamiento y Caida del cabello. ALOPECIA 2017-2024

Si hay heridas a la larga habra fribosis y para que se absorba mejor los topicos hay que crear microcanales que es lo que a la larga producira la fibrosis.

Hola, Esas lociones son buenas para usarse como vehiculos…esta tambien actifol, o incluso la que venden en LIDL de cafeina o las de stemoxydine; existen muchas…pero usadas por si mismas no merecen la pena; me refiero si no añades finasterida y minoxidil…como dices mejor no sobrecargar el scalp con este tipo de lociones sin que lleven los dos principios activos clave.

Un saludo

2 Me gusta

Si se produce dermatitis por el vehículo (alcohol) utilizado para disolver el finasteride, cuáles serían las alternativas a realizar “caseras”?

Yo de momento, no he tenido rechazo, pero me gustaría ir probando o no sé si cambiar por temporadas.

Pues, o tomar las sustancias orales, o no echar mas cremas hasta que se te pase la dermatitis

Gracias Sethh!!

Buenas

Vi esta interesante entrevista del Dr Alex Costa y que toma el en su tratamiento anticaida capilar y supongo que est en TRT por lo que deja caer.

Comenta que toma:
-Dutasteride oral 0,5
-Locion (con Finasteride al 0,1 Minoxidil al 15%, Acido acelaico, Retinol) 1 ml dia y 1ml a la noche.
-tambien Ru 50411 ¿no se que es? mete 1 ml mañana y 1 ml noche

Que os parece?

Estoy pensando en meter tras mi trasplante a parte de lo que me mando el doctor:

1 mg de finasteride oral
2,5 de minoxidil
multivitaminicos

a parte esta locion:

que lleva esto:
Dutasteride 0.3%
Minoxidil 8%
Retinoic Acid 0.001%
Hydrocortisone 1%

creo que esto me va proteger bastante mi trasplante capilar

1 me gusta

¿El nivel de Acido Retinoico contra más pequeño sea mejor funciona?

Pues usa mas o menos lo que usamos la mayoria, salvo la concentracion del minox y el acido azelaico (descpnozco su eficacia si es que la tiene) no hay nada nuevo.

No creo que sea muy buena idea usarla a largo plazo como tratamiento para la alopecia.

pues es top ventas esta formulacion topica aqui en USA.

No tengo ni idea si sera buena idea a largo plazo

¿sabes lo que es el RU 50 411?

Es un antiandrogeno muy potente que se canceló porque dejaba castrado a todo quisqui, era olerlo y quedar sin huevos.
Luego hubo gente q lo empezó a aplicar vía tópica pero nadie ha demostrado científicamente que sea eficaz por lo que tengo entendido y los riesgos son altos, digamos que si un hijo tuyo lo roza al día siguiente pierde el pito.

Lo sé porque participaba a tope en un foro de alopecia y la gente lo usaba una temporada hasta que lo dejaban.

El ru58841 es un antiandrogeno experimental, de accion similar a la clascoterona y la pirilutamida, su eficacia esta mas que demostrada, yo es con lo unico que vi realmente resultados en cuanto a densidad en el cabello. Para usarlo en epocas por ejemplo un ciclo va muy bien.

gracias!!!

Hola, yo lo que suelo hacer es comprar finasteride en pastillas de formula magistral de una conocida farmacia andorrana.

Cuando me llegan, abro las cápsulas y las hecho directamente en el minoxidil. Después agito con la mano el bote y listo. Es verdad que cuando voy a volver a echármelo hay abajo como unos posos, entiendo que son los excipientes, ¿no?

Sé que una forma más “limpia” sería hacerlo con el agitador magnético pero por vaguería lo hago así jaja.

De esta forma que lo hago sigue siendo igual de efectivo no? Puedo hacerlo igual con el alcohol de romero?

@sethh @Pablo_Fernandez1

Hola @sethh

¿Qué opinas de esto que he leído en otro foro?

“Si no pasase a la sangre no funcionaría. Lo que hacen el Finasteride y Dutasteride no es destruir o bloquear receptores sino unirse a la 5-alfa-reductasa, que está por todo el cuerpo, para que la Testosterona no lo pueda hacer y así evitar la conversión en DHT. Por lo tanto si sólo se uniese a la 5-alfa-reductasa que hubiese en el cuero cabelludo no serviría de nada porque llegaría DHT del resto del cuerpo. Si el tópico funciona es porque pasa a nivel sistémico a todo el torrente sanguíneo, si no no funcionaría.”

Buenas tardes compañeros!

Os comento varias dudillas, a ver si no os importa darme algo de luz.

Empecé a utilizar Finasteride porque noto que voy palmando pelo a velocidades sin sentido, tengo el pelo muy fino. Tengo 25 años.

El tema es que, habiendo investigado por mi propia cuenta, bastante, llegué a la conclusión que no iba a usar Oral 1mg ni de coña. Así que empecé con un pulverizador de laboratorios viñas (Alocare)

Y me echaba lo correspondiente a unos 0,3mg. Dos problemas con Alocare:

1-¿Una cantidad TAN BAJA de líquido hasta qué punto puede pentrar en condiciones? Yo tengo pelo, así que me echaba básicamente una en cada “entrada” y otra en la cogota, pero eso, me da la sensación de que se me va a quedar en el pelo

2-Me salía a la larga muchísimo más caro que lo que sería el oral

Por lo que empecé a hacérmelo tópico, pero vamos…Que lo he estado haciendo mal, fijo. Simplemente lo he estado mezclando con Alcohol y un poquito de agua, echando las pastillas molidas correspondientes a 6mg y usando eso durante 2 semanas. La diferencia más notable haciéndolo así es que me empapa absolutamente toda la cabeza. Sin agente vehículo, malamente, ¿no?

Vi la entrevista al Dr Alex donde recomendaba Minoxidilmax y decidí pillar ahí la solución que es solo Finas, pero vamos, que he leído cosas bastante turbias por internet… Alguien ha pedido en la página o sabe de experiencias buenas/malas?

¿Qué me recomendáis? ¿Pido receta para fórmula magistral y que me lo hagan en Farmacia? Añado yo el vehículo? No estaba teniendo en cuenta porcentajes tampoco de líquido ni nada, simplemente usando lo que corresponde a unos 0.35mg diarios durante 2 semanas(unas 5 pastillas de 1mg yque me dure el líquido 2 semanas)

Otra cosilla. Algún tópico bueno basado en aceites naturales y demás para añadir a la rutina? Leí que el aceite de romero es bastante bueno, pero también he leído que tiene que venir con X o con Y para funcionar en condiciones.

Espero que me podáis echar una mano, lo siento por el tocho !!

Si pides formulacion magistral a una farmacia te saldra 20 veces mas barato que el alocare, un conocido mio lo q hacia era era un tapon hechaba 1.5ml de minox y en el tapon hechaba 3 pulvorizaciones de alocare, remobia bien y aplicaba por todo el scalp.

1 me gusta

Hola, Opino que quien lo ha escrito no tiene mucha o nada de idea.

La alopecia es un problema autocrino; lo que interesa y lo que realmente genera miniaturizacion, o al menos parte de la respuesta es el aumento de metabolismo androgenico en el cuero cabelludo/foliculo. Por lo que interesa reducir el metabolismo autocrino y no endocrino.

Esa es la teoria prehistorica…y evidentemente el metabolismo endocrino tiene cierta incidencia en la regulacion del metabolismo autocrino y dependiendo del tejido, tambien es evidente que hay metabolitos endocrinos que se distribuyen en tejidos perifericos…pero sea como sea, incluso cuando usas dutasterida/finasterida oral, va a funcionar en tanto en cuanto dichos farmacos adquieren estabilidad, se distribuyen en tejidos perifericos e inhiben la conversion de T en DHT en el cuero cabelludo/foliculo…dicho de otro modo, si por ejemplo ingieres finasterida durante un año, si te biopsian la prostata van a encontrar finasterida, etc, etc, etc, etc…

Por eso, precisamente lo que interesa de los topicos es que su accion sea principalmente en el lugar de aplicacion y en todo caso si por la dosis o por motivos X o Y algo se absorbe y actua a nivel sistemico, que en ningun caso haya estabilidad de dosis y solo se quede en esa accion minima sistemica.

El problema de finasterida/dutasterida, etc, etc, etc…es que cuando los usas oralmente se distribuyen a nivel periferico y TE DESTROZAN…esto mismo, por ejemplo tienes el mismo problema con los IAR, que en principio son beneficiosos, que en principio todo es precioso y bonito…pero en el momento que se distribuyen en tejidos perifericos y sobre todo cuando atraviesan la BBB TE DESTROZAN TAMBIEN…estos farmacos que inhiben enzimas y que catabolizan infinidad de reacciones tan, tan, tan importantes y complejas, cuando dejan de ser “selectivos” y empiezan a distribuirse en todos los tejidos, etc, etc, etc…insisto, TE DESTROZAN…a nivel reductasa, ademas, cualquiera que busque bibliografia, vera la cantidad de reacciones en las que interviene la reductasa y no solo usando como sustrato testosterona.

Error gravisimo y gran destrozo es usar cualquiera de estas sustancias de manera oral a medio/largo plazo…es algo insoportable y totalmente incompatible con la cordura, bienestar y calidad de vida estadisticamente hablando…Si, ya se, que lo mismo, hay 1 que lleva usando 70 años finasterida oral(antes que se desarrollase porque uso una maquina del tiempo para viajar al futuro y luego al pasado) y ahora post 70 años de uiso de finasterida esta como una rosa.
Esto es como si dices que el fumar dos cajetillas al dia cronicamente te destroza y es incompatible con la calidad de vida y el bienestar y te llega el “tonto”, porque siempre esta el caso del “tonto” que te dice que si no se quien o no se cual, tiene 167 años y fuma como un carretero!!..Al final, si nos centramos en los n1, no se puede decir ni concluir absolutamente nada.

Un saludo

3 Me gusta