Debilitamiento y Caida del cabello. ALOPECIA

Hola chicos y chicas, abro este tema para ayudarnos entre todos a combatir este gran problema que todos tememos :RpS_lol:
He estado investigando sobre la caída del pelo en ciclos y por lo que veo no hay ninguna solución a este problema.
Me gustaría saber que trucos tenéis para detener esta caída de pelo en ciclos y no quedarnos como bolas de billar.

Mi experiencia con la caída del pelo: Siempre que uso Winstrol o Proviron noto una gran perdida de densidad en el cabello pero en cambio cuando no uso esos componentes no he notado esa perdida y yo creo que puede ser por dos motivos o porque eran los primeros ciclos o porque no me había ni fijado xd

He leído que usando el champú Ketoconazol Cinfa 2% (Farmacia) E3D y los días que no lo uses metes otro champú con extractos de plantas, vitaminas etc… (Champú anticaída Mercadona) puede ayudar a evitar la caída de nuestro cuero cabelludo.

13 Me gusta

Yo ese problema no lo tendria estoy pelao pelao jejeje

7 Me gusta

Haber es un tema genético, es por la unión de la hormona dht al receptor del bulbo piloso, que asfixia el bulbo hace que cada vez sea más fino hasta que deja de crecer pero vamos es genético, para paliarlo un poco utiliza el minoxidil al 5% dos veces días … se nota mucho y la finasterida, los que más afectan son los que se convierte rápido en la hormona dht, oximetolona dianabol testos de ester largo, etc, el champú con ketoconazol es otra ayuda pero creo que la más débil en comparación al minoxidil y finasteride

7 Me gusta

Pero el tema de usar finasterida en ciclo no resta ganancias? Es que tengo entendido que sube la prolactina y encima resta un 70% la conversión a DHT. Ademas, tiene un monton de efectos secundarios :frowning:

3 Me gusta

Evidentemente resta la conversión a dht, que suba la prolactina nunca lo escuche, de todas forma no digo usarlo a diario sino cada 3° día por ejemplo y si resta eficacia al ciclo pues dependiendo dosis y que vas a usar pq a veces beneficia hay que saber usarlo

2 Me gusta

Yo voy tirando con minoxidil + ketoconazol, pero no descarto utilizar finasteride aunque me acojonan los efectos secundario que reportan muchos usuarios…

8 Me gusta

Evita compuestos muy androgénicos o limitalos tipo TRT.
Ejemplo: 125mg testo semana y 1000 de primo o algo de deca. Luego ya entra en juego la sensibilidad de cada uno.
Secate bien el pelo despues de ducharte (mejor con agua fria), nada de fuentes de calor no gorros, champus específicos, minoxidil y si aun asi tienes problemas ya empezarías con finas o ducas.
Otra opción sería bccas y creatina y natty jajajaja, pero al final la genetica manda y con los años se caería igual hasta que te salgan canas.

12 Me gusta

Pues te comento mi experiencia, yo desde hace tiempo debido a la alopecia de herencia y la ayuda de los ciclos jaja pues tenía una caída de pelo la parte frontal de la cabeza me había quedado sin flequillo como digo yo jajaja.

Ahora hace unos meses me realicé un transplante de pelo he recuperado ese flequillo que perdí y la único que evita que se caiga el pelo ( ciclo on ) es el finasteride o saw palmeto.

Yo uso el finasteride y nada de contras , y lo uso a diario y voy combinándolo con saw palmeto , que es es natural y es similar al finasteride.

Te recomiendo esto por que es lo que tengo yo mientras estoy usando por el transplante de pelo , y se nota fuerza, dureza del pelo y nada de caída.

Alguna duda ya sabes donde estamos :wink:

14 Me gusta

Compañero, donde se compra el ru58841?

2 Me gusta

Por curiosidad Mista
Cuánto tiempo llevas usándolo?
Hay pocos estudios sobre el ru
Tampoco mucha información
Pero estaría interesado pues también deje la Finasteride por efectos secundarios y el minox no parece que haga mucho( al menos en mi)

4 Me gusta

Al 5 o al 8%

2 Me gusta

Hola, yo suelo usar Serenoa Reppens 1200mg (saw palmetto) ED y finasteride 1mg e3d (finasteride solo en ciclo), minoxidil y algún shampoo con ortigas, mi padre a mi edad ya era pelado, yo por ahora la vengo “peleando”.
Lo que note es que los androgenicos son los que mas aceleran la caída, testosteronas, proviron y trembolonas uf! no las para nadie.
Ademas hay que tener en cuenta que algunos ias como el anastrozol también aceleran la caída.
Con respecto a los tramplantes debemos entender que es una cura temporal, ya que el patron sigue presente y el pelo transplantado seguira cayendose como el anterior que estaba allí, es un cuento de nunca acabar ya que necesitaras transplantes de mantenimiento de por vida.

Saludos.

6 Me gusta

En mi caso el proviron es fatal con solo 50mg proviron y ningún otro compuesto me causa una caída acelerada que flipas

3 Me gusta

Aprovecho el hilo para preguntar, cuando hago ciclos con Trenbolona se me cae un monton de pelo, me despierto y pelos en la almohada, me ducho y pelos en la toalla, si me agito el pelo caen algunos, etc…
Nunca he tenido ningun problema de calvicie y tengo mucho pelo, pero eso solo me pasa estando On con trenbolona, ademas automático, según empiezo voy dejando pelos y cuando lo dejo, se acaba la caida…
Usando cualquier otro compuesto no me pasa

10 Me gusta

Del pelo caído )¿notas que vuelva a salir algo en menor medida cuando dejas la química?
O todo lo que notas que pierdes en ciclo desaparece para siempre?

2 Me gusta

Yo creo que es algo temporal, una vez parada la química y en este caso hablo particularmente de la mesterolona y drostanolona, tengo la impresión que el pelo se recupera.

5 Me gusta

Compañero perdona que te corriga respecto al transplante capilar, si bien sabes ese pelo transplantada esta ihibido de testosterona por lo que nunca se va a caer, y te lo digo a ciencia cierta ya que yo y varios amigos tenemos un transplante capilar, y te puedo asegurar que no se cae nada, Cabe matizar que tu pelo nativo, si esta afectado si se cae, pero el transplantado no.
:wink:

4 Me gusta

Es una cuestión de irrigación sanguínea.
Normalmente se hacen unos tratamientos con farmacos antes y durante las operaciones de trasplante capilar para aumentar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo e inhibir la enzima 2alfa reductasa presente en el cuero cabelludo (en un porcentaje de este).
La testosterona no hace que se caiga per se, es su derivado DHT el que atrofia los folículos pilosos. Supongo que querras decir que el pelo transplantado esta exento de dicha encima. Otra forma de “prevenir” la caida del cabello es mediante inhibidores enzimaticos tipo finasteria o dutasterida, farmacos que aumenten el riego sanguineo como el bimanoprost o la proteína experimental VEGF también ayudan.
También esta la calvicie no hormono dependiente, genetica, por culpa de una proteína.
Se trata de la proteína prostaglandina D2 (PGD2), que cuando está presente en exceso en ciertas zonas del cuero cabelludo hace que la calvicie avance a pasos acelerados. La buena noticia es que han descifrado el modo de trabajar de la PGD2: inhibe el crecimiento del cabello porque interactúa con un receptor llamado GPR44. Dado que ya existen decenas de fármacos experimentales capaces de bloquear este receptor, podríamos estar ante un tratamiento efectivo (y definitivo) contra la alopecia.

12 Me gusta

Hola, creo que la explicación la dio el compañero, quizás ahora avanzaron en el tratamiento para bloquear la enzima en el folículo trasplantado e impedir que el dht lo dañe pero he visto mucha gente trasplantada, famosa como arnold, Nicolás Cage por nombrar algunos que tienen períodos de más y menos pelo. Pero para que tu opinión me ayude más, podrías decirnos hace cuanto te has trasplantado y que tipo de tratamiento usaron, estas tomando algúna droga para que el proceso sea más eficiente?
Con respecto a la cura ya sabemos lo mal que hace bloquear el dht a largo plazo, los bloqueadores deberían activarse en el cuero cabelludo por ejemplo y no bloquear la encima en otro lado, algo así como los serms en el pecho.
Slds

2 Me gusta

Esto ya esta en marcha, hay tratamientos en España que ya están inhibiendo dicha encima solo en los foliculos pilosos.

2 Me gusta