Debilitamiento y Caida del cabello. ALOPECIA

Yo esta información ya la tenía, lo comenté anteriormente. En el vídeo se exponen de manera bastante clar algunos pormenores, pero hay más, asociados al riesgo cardiovascular sobre todo, que no van por el aumento de la frecuencia cardiaca.

Tengo claro que finasterida o minoxidil orales no son para mí y preferiría perder todo el pelo antes de usarlos.

Pero respeto las decisiones individuales de cada uno.

1 me gusta

Yo estoy con 2,5mg desde hace años. Subí unos dias a 5mg por recomendacion medica y esos dias estuve jodidisimo con palpitaciones y dolor de pecho. Voy a ir al cardiólogo que me mire que esta todo bien, sobretodo el pericardio que se ve que puede dar problemas ahi. Creo que si te haces revisiones completas de corazon cada año puedes estar tranquilo.

1 me gusta

Hola, Si, el minox oral mal dosificado puede generar muchisimos problemas…de todas formas, cada X tiempo, esta la oleada de videos “asustaviejas” al respecto en USA y aqui ven llegando…por ejemplo ese que habeis puesto español es un refrito/copia de varios que llevan circulando años.

Pero la realidad es que si…de hecho cualquier vasodilatador cronicamente mal usado puede generar graves problemas…incluso como esa gente solo lee el prospecto y 4 tonterias, no mencionan otro efecto secundario que puede originarse q es similar al que puede ocurrir con gente que use inhibidores PDE5 cronicamente estilo antiaging y es que el exceso de oxigenacion en ciertos perfiles aumenta ROS en endotelio y la consecuencia final es que afectas a la capa intima, etc, etc, etc…de todas formas tambien los vasodilatadores, tema NOS puede ser un gran aliado en ciertos patrones para prevenir algunas denominadas “autoinmunes”…y bueno el gran problemon tb del minox es que para muchos animales es supermegahipertoxico, por ejemplo para los pobres gatos…asi que todo lo que hay en animales hay que cogerlo con pinzas.

Sea como sea, la clave es dosificarlo correctamente…y por eso llevo diciendo mil doscientos años, que cuando se “juega” con algo asi, lo peor que se puede es depender para una dosis que hayas elegido, que va a ser baja siempre de una farmacia que te la encapsule…ESO SI ES UNA LOCURA!!

Un saludo

Ojo con el ketoconazol que te puede quemar el pelo. Salvo en ciertos casos no lo suelo recomendar.

Dejo esto por aqui, lo que puede hacer un buen barbero madre mia.

Hola, Eso es exactamente lo que le haran a eneko aka bazman…pero el problema es que cuando sale de la peluqueria, sale como un dandy…pero a los pocos dias y cuando el se tiene que peinar, es todo muy dantesco…en la foto parece que lleva el pelo de un playmobil que ha estado viviendo años en la zona cero de chernobyl.

Un saludo

1 me gusta

Si el problema es encontrar un barbero bueno. Luego aprender a peinarse y usar polvos para darle volumen y fuerza y poco más.

Bueno ya te ha contestado sethh a casi todo.

Lo de mezclar minox y finasterida,yo el minox lo prefiero aparte del finas porque uso el Regaine en espuma,hace años usaba loción de minox (lacovin,viñas,y otras) pero a veces me provocaban picores,desde que uso regaine todo bien en ese aspecto,asi que la loción de finas me la tengo que hacer aparte.

Lo del finastopic,veo que a sethh no le gusta,yo lo usaba por comodidad de que viene hecho,y que hasta ahora me ha ido bien,sin picores ni problemas.
Entonces recomiendas alcohol de romero o el puro sethh?el simple de bote de 90%?

Hola, Si te va bien finastopic puedes seguir usandolo, realmente tiene muchisimo alcohol y lo demas sirve de poco o de nada…Yo uso alcohol de romero clasico, de hecho ahora lo compro en mercadona por comodidad y siempre lo he usado al 100%…aparte es lo que creo que comente que el alcohol aumenta la permeabilidad a modo que lo vas usando…de todas formas es todo muy particular y lo importante es que uses lo que uses te vaya bien a nivel scalp.

Un saludo

Gracias.Quizas le de una oportunidad y me haga un bote con alcohol de romero a ver que tal reacciona el cuero cabelludo.
Con el finastopic me va bien pero si se pueden abaratar costes manteniendo o mejorando la efectividad mejor que mejor.

Buenas,

Hoy me ha llegado el vial de dutas liposomado al 0,05% (no es de la farmacia valenciana que empieza por B). Creo que está bien hecha, es normal que salgan burbujitas cuando lo agitas no? Pondría foto pero no se me permite aun.

Os pongo los ingredientes:
-Dutasteride 0,005gr
-Alcohol absoluto 0,15ml
-Liposomas vacíos 4,8ml
-Agua apirógena 5,045ml

Lo que me llama la atención es la caducidad, más de un año.

Compartiré sensaciones y analítica hormonal pre y post dutas inyectado 1 vez a la semana.

Un saludo

1 me gusta

Existe algún video con buena información de cómo hacer el finasteride tópico? Donde salga paso a paso, cantidades exactas etc…

1 me gusta

En Youtube hay tutoriales en inglés sobre cómo hacerlo compañero, si pones en el buscador por ejemplo “topical fin diy” , verás diferentes opciones.

2 Me gusta

Buenas tardes sethh,

Aprovecho para preguntarte con respecto a realizar la disolución de finasteride: Minoxidil (Viñas) vs Alcohol de romero (Mercarroña)
¿Cuál actuaría como mejor vehiculizante?
En caso de realizarla con alcohol de romero, ¿cómo lo implementarías en tu rutina, aplicarlo solo por la mañana o simultáneamente con el minox por la noche? Me surge la duda porque si aplicas primero la solución de fin y seguidamente Minoxidil, ¿podría perder efectividad ya que arrastraríamos la molécula de fin que acabas de poner sobre el scalp al añadir 1-2 ml de minox? (no sé si me explico)

¡Gracias de antemano!

1 me gusta

Hola, Esa es la dutasterida liposomada buena…lo de las burbujitas es normal, aunque se estabiliza otra vez la mezcla…Lo de la caducidad es un poco segun quieran, en teoria algo sellado como es el caso no deberia caducar en muchisimo tiempo si se conserva bien, incluso mas de un año.

El alcohol de romero es mejor, porque te aseguras que hay cantidad suficiente si quieres hacer concentracciones altisimas…si vas a hacer lotes/concentracciones normales da lo mismo…aun asi, por precio y por tener separadas las disoluciones para poder variar de % es mejor hacerla en alcohol de romero.

Eso depende mucho…Yo por ejemplo ahora, he cambiado un poco por las circunstancias.
Uso espuma de minoxidil y minox oral…Ya tengo la dosis de ambas ajustada y si por ejemplo me aplico menos espuma hago la compensacion correspondiente con el oral y viceversa.
Esto es asi, porque ahora, al vivir en canarias, hay mañanas que me voy a la playa, o me tiro toda la mañana en un resort aqui en las piscinas, etc, etc…y ahi pierdo una aplicacion.
La espuma de minox para mi es lo mas comodo porque ni mancha, se aplica facilmente…y ademas es que la textura es perfecta…no tiene nada que ver con las espumas de FM que son jabonosas que ademas huelen mal…la espuma comercial de minox esta superbien desarrollada…y la finasterida con alcohol de romero huele bien y se aplica sin residuos…en mi caso, aplico primero la espuma y siempre en casa uso un roller enorme para favorecer biodisponibilidad o de los tipicos depende y luego finasterida…la espuma se absorbe en nada y tambien finasterida…Tengo distintos timings.

1 Nada mas levantarme, si veo que voy a estar 3-4 horas sin bañarme, me aplico espuma y finas, pero muchos dias no me aplico nada.

2 Antes de comer, que suelo comer a las 16, me aplico espuma y finas, aqui normalmente siempre me la aplico a no ser que no coma en casa.

3 Antes de cenar que solo me aplico finas topico, nunca minos topico y minox oral

Con esto ajusto y depende …pero es por mi situacion, lo importante es la dosis…y respecto a distintas formas, con la espuma y alcohol da lo mismo…si usais minox comercial que suele ser mas denso, me refiero en liquido, primero aplicaros la finasterida en alchol y luego el minox que es mas denso y se seca peor…pero lo mejor es que si usais un liquido, incorporeis la finasterida en alchol al minox liquido que se va a mezclar sin problemas y os lo aplicais conjuntamente.

Un saludo

3 Me gusta

Buenas, aquí os dejo mi analítica pre dutas. La medicación que tomo actualmente es isotretinoina (llevo 5meses) y finas topico 3mg. No tomo ningun suplemento. Mids 20s, 1,83cm y 65kg.

Falta el androstandiol que me llegará más tarde, sobre todo me tiene rayado la P4 alta y LH y FSH bajos. Y la TL no me la han analizado, se puede calcular con algun algoritmo teniendo otros valores?

Lo siento por pasarlo en texto pero no puedo enviar insertar imagenes aun…

FSH* 0.82 mU/mL (0.95-11.95 mU/mL)
LH 1.66 mU/mL (0.57-12.07 mU/mL)
PRL 6.82 ng/mL (3.46-19.40 ng/mL)
E2 42 pg/mL (<44 pg/mL)
P4* 1.38 ng/mL (<0.5ng/mL)
TT 7.57 ng/mL (0.47-9.80 ng/mL)
TL*** (no me la han analizado o el valor es demasiado bajo)
SHBG 37.10 mol/L (13.5-71.14nmol/L)
TT/SHBG 70.80 (24.5-113.3)
A3Diol pendiente
DHEA-s 3.76 mcrg/mL (1.68-5.92 mcrg/mL)
DHEA 6.87 ng/mL (0.87-9.56 ng/mL)
Delta-4-And 2.08 ng/mL (0.6-3.1 ng/mL)
17-OHP 1.70 ng/mL (0.5-2.1 ng/mL)
DHT 0.75 ng/mL (0.18-1.20 ng/mL)
Cortisol 9 mcg/dL (5-25mcg/dL)

Veis algo muy anormal los que sois mas doctos en esto? @sethh etc…

Me preocupa que pueda tener la TL muy muy baja y la TT en valores buenos.

Un saludo y gracias de antemano

1 me gusta

Tardan más tiempo en tener el resultado de la TL, miralo mañana que ya estará

Gracias por tu rápida respuesta sethh,

Aprovecho para hacerte otra consulta, ¿sigues o conoces algún protocolo anticanas? Según leo en artículos, revertirlas es casi el santo grial (después del cartonismo), pero ¿algo para prevenirlas/evitar su avance?

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Me han dicho los del lab que no lo han analizado porque la TT esta bien y no lo han visto necesario. Wtf? Se les habrá pasado y han puesto esa excusa.

Habrá mucha fluctuacion si me saco sangre mañana (o sea un par de semanas despues de la primera) solo de la TL para luego hacerme ratios?