Debilitamiento y Caida del cabello. ALOPECIA

Gracias Seth! Leyendo un poco por encima lo que comentas, me asaltan varias dudas…

Comentaste que usas una version ‘‘mas avanzada’’ del tween 80, podrias extenderte a ese respecto?

En que solvente va diluida la dutasterida a inyectar? Me imagino que si o si ha de ser liposimada, y en el caso de poseer polvo de dutasterida tienes en mente alguna Tek para liposomarla? Me refiero a hz, tipo de liposomas etc

Respecto a la via de sulfotransferasa cual es tu compuesto para atacar esta via, ya sea de forma sistema o topica?

Lei un estudio de un compuesto creo recordar que algo tipo herbal de la jungla de borneo (quizas tectona grandis? porque me acuerdo comprarla de borneo por aquella epoca )o similar que ‘‘nukeaba’’ la dht tipo 2 solo en el scalp y no de forma sistemica, es posible esto o estoy solo soñando? Puede que fuera algun SARM o peptido por otra parte…

Yo uso un ez-injector que adquiri por 50 euros hace ya unos años y funcionando perfectamente para su cometido con todo tipos de agujas multiples y simples de mesoterapia.

Un saludo

Buenas tardes @sethh,

Por enésima vez, vuelvo a pedirte consejo, ¿qué medidas generales, protocolo, o algún suplemento me recomiendas para recuperar un poco la libido después del maldito Finas Oral?

Gracias de antebrazo

Edito: llevo ya 2 meses sin tomar oral, sólo estoy con tópico en alcohol de romero + Minoxidil

El minoxidil es oral o tópico :question: gracias

Siempre lo he usado tópico, pero llevo dos semanas aproximadamente siguiendo la pauta que recomendó @sethh hace poco, 1 ml de tópico normalmente por la mañana +2’5 mg de oral (minox líquido Viñas) en la noche. Sin problemas en ese aspecto.

1 me gusta

Hola, Analogos al tween80 probe bastantes cosas, sea como sea el tween80 es barato y funciona si buscas esa via.

Dutasterida, probe de 6 farmacias de FM, 2 liposomadas y de 3 marcas comerciales.
No veo sentido el complicarse con formulas liposomadas, de hecho incluso diria que son peores para inyectar, por mucho que alguien pueda vender que si tal o cual…es un poco como el tema de los geles.
Disolucion de dutasterida he realizado yo mismo ademas de probar de farmacia, pero no realice ninguna para inyectar, aunque simplemente seria estirilizar con filtros y un programa de autoclave…o como comentaron, incluso lo mismo con una olla express se podria, yo nunca lo he hecho, siempre use autoclave…Liposomar, venden liposomas vacios, a precios desorbitados aqui, no merece la pena…para liposomar no queda otra que o bien comprar liposomas vacios fuera, o usar algun limpiador de ultrasonido…de todas formas, yo ya descarte usar dutasterida porque realmente, por mis investigaciones, necesitas inyectar muy, muy a menudo y simplemente es mas incomodo…aparte como vas a tener que aplicarte si o si minoxidil, te da lo mismo aplicarte finasterida…en caso que por lo que sea, necesites si o si usar dutasterida, seria un caso n1 y dependera de lo que cada cual vea mas comodo, si elaborar la dutasterida uno mismo, usar de FM, o usar marca comercial, etc, etc…Es lo mismo que la aplicacion, yo despues de probar inyectores, pistolas, etc, etc…ya comente que yo si lo usase usaria una jeringa normal cogiendola como he indicado miles de veces, es lo mas rapido, mas preciso en mi caso…para otros puede ser una pistola, etc, etc…

Respecto a la sulfotransferasa, hay muchisimos farmacos y sustancias que la inducen…algunos potentisimos…de todas formas es lo mismo. Al final si alguien quiere maximizar el tema este, simplemente es mas comodo usar minoxidil sulfato…y el minox habitual, con espuma, dosis bajas orales y si quieres uno con bajo PPGpuedes usar % elevadisimos…lo unico interesante seria usar retinol y cafeina porque aunque la potencia de induccion no es tan alta si que son interesante por otras vias…De todas formas, sobre esto, lo que habria que tener cuidado es no usar muchas suplementacion, ni lociones ocn 53535353 ppos activos, etc, etc, etc…Ya que por ejemplo la aspirina destroza cualquier tratamiento con minoxidil, muchisimos antioxidantes, te, etc, etc, etc…

Sustancias extrañas y “magicas” no hay ninguna que funcione como comentas…si existen farmacos muy curiosos, pero es un riesgo usarlo y yo no se lo recomendaria a nadie…ya que hay sustancias, que tienen una afinidad altisima en el AR, en el tejido del scalp incluso desplazarian a los metabolitos endogenos/DHT principalmente, pero a pesar de ser agonistas, la accion fisiologica no llega a desencadenar los efectos fisiologicos para generar AGA…esta via la llevo comentando muchisimos años, pero por desgracia, nadie en ningun foro publico, ni privado ha comentado su uso y desde luego yo no voy a ser el que comente exactamente de que se trate para que pueda haber problemas…aparte que como siempre he comentado no me parece buena idea actuar a nivel receptores.

No existe ningun tratamiento standard, por desgracia, si es PFS o similar, lo que necesitas es que alguien se ocupe de tu caso y con analiticas o sin ellas, te paute un tratamiento y te realice un seguimiento…Sea PFS o sea algo similar, el tratamiento implica el uso de farmacos y los suplementos, no sirven…como no servirian para nada que de verdad fuese “serio”…y si no es algo “serio”, cualquier suplemento o cualquier cosa “random” que leas en internte te servira a modo de “placebo”.

Un saludo

Hola a todos, yo tambien padezco alopecia androgenetica desde hace años y por lo que he leido en este hilo hay mucho conocimiento ,por ello planteo mis dudas:
a dia de hoy, ¿que protocolo creeis que es mas efectivo para frenar la alopecia?
¿Minox (oral/topico) + finas/dutas(oral/topico) + dermaroller?
¿Ell uso de minox/finas/dutas oral es mas efectivo que el topico?
¿ si uso los medicamentos via oral el dermaroller sirve de algo realmente ?
Gracias a todo el que se tome la molestia y pueda resolver mis dudas, un saludo.

Si vamos a eficacia sin duda dutas y minox ambos oral, por desgracia tambien es de lo que mas efectos secundarios te puede dar.

1 me gusta

El dermaroller lo que hace mas que nada (tengo entendido) es aumentar la absorción de los tópicos. No creo que a largo plazo estar apuñalándote crónicamente sea bueno (sentido común). Creo que se pueden usar otros métodos para hacer mas efectivos los tratamientos. @sethh mete niacina y eso, teorizo, al aumentar el flujo sanguíneo en la zona, va a aumentar la absorción de lo demás.

1 me gusta

Para lo de la tretinoina al 0.1% usais tretirides?

Hola.

Tema canas, ya te comenté en Musclecoop que me parece increíble los resultados, ya que yo al menos no he conocido ni visto a nadie en ese rango de edad que no tenga canas.

Tengo un conocido que empezó jovensísimo con finasterida y minoxidil tópico hace ya 25 años. Que por cierto fue muy afortunado que en aquella época un médico le pautase ese tratamiento tras tener efectos secundarios con la finasterida oral. Porque si en la actualidad el % de dermatólogos que recetan tratamiento tópico vs el oral es pequeño, hace 25 años imagino sería prácticamente inexistente.

Volviendo al tema de mi amigo en cuestión, la verdad que él no ha notado nada a nivel canas. A sus 45 años tiene muchísimas canas.

No crees que en tu caso hay un factor genético MUY importante?

Un saludo.

1 me gusta