Deca y recuperación

Nadie en su sano juicio va a entrenar pesado sabiendo de la existencia de una lesión. En caso de la existencia de una afección articular, el deca te ayuda a lubricar la zona, lo cual te ayuda a apalear el momento, obvio esta que no te va a resolver y en el caso de que seas un demente que entrena pesado posiblemente termines agravando el cuadro. Ahora si hablamos de una lesión muscular, vease desgarro, contractura por lesiones reiteradas, dorsalgias, el deca es el santo remedio para la pronta recuperación y te lo digo por experiencia propia y de personas cercanas.

2 Me gusta

Ahora sí puedo estar totalmente de acuerdo o almenos en parte, pero esto último que estás comentando es otro contexto y creo que todos lo entendemos perfectamente, que el deca en un contexto determinado pueda contribuir a una recuperación, junto con otras medidas…? Pues sí. Con respecto a meter deca y que la gente haga bruto y se jodan más, ya te digo que los hay y bastantes, de todo hay en la viña del señor… :wink:

Si quieres meter nandrolona no te quedes con las ganas, usa un éster más corto y ya está. Usa NPP.

Lo de las articulaciones y la nandrolona no es tanto por la lubricación, pues este efecto lo encontrarías también en otros, es más porque las progestinas tanto la propia nandrolona como las endógenas que se elevan durante su uso, tienen un efecto marcado antiinflamatorio sobre estos tejidos.

Lo vas a notar en la medida que controles la progesterona y la prolactina endógenas. Y sí que es probable que el hecho de no sentir dolor por la falta de inflamación te lleve a forzar más y acabes peor que en un inicio. Depende del tipo de lesión.

yo he usado 150 primo y los resultados han sido buenos, pero imagino que seria de la testo xD

2 Me gusta

Porque se dice que no es recomendable usar HCG mientras se usan serms como clomi y taxus en pct??

3 Me gusta

Como seas de los qie no recuperas facilmente como yo , con el deca no recuperas
Hay persona que ni aun haciendo pct o un pct de mierda recuperan, en esto caso utiliza lo qie quieras

Pues porque la producción de testosterona por el HCG tiene cierto poder inhibitorio, y bueno, es una contradicción. Pero, por parte de ciertos médicos, se está optando por PCT más largos y a la vez usar o bien HCG o testo gel para mantener unos rangos semejantes a fisiológicos, mientras poco a poco el eje se va recuperando, claro, en este caso el PCT se alarga varias semanas más o meses, pero sin duda, a mí perece mucho más acertado este último protocolo, un PCT más llevadero, sin bajones y se mantienen más ganancias. Esta última forma no es compatible con competidor muy activo, no le daría tiempo. Para alguien que haga un par de ciclos al año, me parece muy acertado.

2 Me gusta

Probablemente porque en principio por la administración de Hcg cabría esperar un feedback negativo a nivel hipofisario en la producción de Lh y desde un punto de vista fisiológico tiene lógica pensar así. Sin embargo no hay estudios que apunten a que esto sucede realmente de este modo y aceptar que es así implicaría asumir que el uso de hcg (sobre todo en dosis altas terapéuticas) por su teórico potencial inhibitorio a nivel hipofisario podría inducir hipogonadismo secundario lo que no se observa, es decir no se encuentran casos en que los atletas queden con la hipófisis incapaz de volver a producir Lh y Fsh como consecuencia del empleo de hcg, y esto con independencia del protocolo de administración que se esté empleando. El hipogonadismo secundario sí está asociado a atletas pero como consecuencia de la inhibición que producen los esteroides a nivel hipofisario, no por la inhibición que podría causar el Hcg teóricamente.

El que el Hcg no tenga ese efecto inhibitorio esperado tiene sentido desde otro enfoque fisiológico ya que la liberación de Lh es pulsátil y sus pulsos naturales no tienen por qué coincidir con los momentos precisos de aplicación del hcg, la posible inhibición del hcg podría estar asociada sólo a estos momentos.

Por otra parte, lo que sí se observa es que el manejo de Hcg a dosis altas puede producir hipogonadismo primario al quedar los testículos insensibilizados a la acción de la Lh con posterioridad a dicho manejo. Este último punto sí justifica que no se deban usar dosis altas de Hcg.

En cualquier caso, incluso asumiendo que la administración de Hcg inhibiese la producción de Lh este efecto se minimizaría o sería nulo al usar dosis pequeñas que ni siquiera tienen impacto en la insensibilización testicular, y su efecto inhibitorio sobre la hipófisis no sería superior al efecto estimulador de los serms sobre la hipófisis. Esto se observa fácilmente en los resultados de las analíticas de atletas que regulan usando simultáneamente (al menos durante un tiempo) Hcg en dosis bajas y serms en dosis más o menos altas, ya que consiguen reactivar efectivamente tanto los testículos como la hipófisis. Es el protocolo que uso en mí mismo y el que empleo en las terapias de regulación que pauto con bastantes buenos resultados hasta la fecha. Es un enfoque similar al que emplean los médicos a los que @Berbatim hacía referencia

4 Me gusta

Retomo el hilo para compartiros en relación al deca lo que estoy haciendo desde hace una semana:

 Cipionato de testosterona 250mg/s, hubiera sido mejor contar con el plus de 375-500mg/s sin duda. Aunque nunca me ha preocupado el pelo empiezo a ser un pureta con cada vez menos y no lo quiero empeorar demasiado. De hecho la testo la intentaré reducir al mínimo que me pueda dar el rendimiento que busco. Partir de este punto creo que está bien.
 Decanoato de nandrolona 300mg/s. Lo hubiese evitado si fuese una opción, pero la ayuda que busco a nivel articular al menos en mi caso sólo lo he encontrado con este compuesto, y con la edad noto que las articulaciones (en especial codo y hombros) van bastante por detrás del empuje muscular. Dispuesto a hacer este pacto con el diablo de nuevo. Mismo planteamiento, mínima dosis posible que me dé el plus que busco.
 Turinabol 40mg/d sólo dos semanas para arrancar y posiblemente algunas más al final
 Ovitrelle 130 ui/d para preservar la función testicular desde el inicio
 Cabergolina 0.125mg L y J desde el inicio
 Arimidex 0.25mg LXV y D desde el inicio

• Tal vez cambie al final el deca por la trembolona por el toque diferente que da al final da, aunque sabemos que esto no mejora el problema en cuanto a recuperación.
• Gonal o hmg al final para regular.

El planteamiento es el siguiente de forma simplificada: La inhibición del eje se produce a dos niveles principalmente, el hipofisario y el testicular. La inhibición testicular la prevenimos usando hcg, Ovitrelle, hmg, gonal hasta el momento en el que la hipófisis se vuelva a reactivar La inhibición a nivel hipofisario la produce el caldo que circula en el organismo durante un ciclo con nor19 de agonistas variados de los receptores androgénicos, estrogénicos, de la progesterona, de la prolactina etc… La inhibición por los agonistas de los receptores de la prolactina la controlamos reduciendo los niveles de prolactina con cabergolina por ejemplo. La inhibición producida por los agonistas de los receptores estrogénicos la controlamos con arimidex por ejemplo. La inhibición causada por los agonistas de los receptores androgénicos no podemos (ni debemos) controlarla precísamente el ciclo consiste en tener niveles suprafisiológicos de éstos durante un tiempo. No hay muchos medicamentos que actúen evitando la activación de las progestinas sobre sus receptores, tan sólo unas pocas píldoras abortivas y anticonceptivas, y pese a que investigado bastante no he encontrado caso de doctores o atletas que se haya atrevido a intentar empezar a darle uso dentro del ámbito deportivo.

Por decirlo de una forma muy simple (tal vez demasiado), el problema de la inhibición por nor19 no lo controlamos pero lo reducimos bastante, al 50% al prevenirlo a nivel testicular y luego al 75% al controlar la inhibición por agonistas de los receptores de la prolactina y los estrógenos. Los agonistas de los receptores de los andrógenos y la progesterona seguirán causando el resto de la inhibición con la que sí o sí (al menos de momento) habrá que lidiar

Con este planteamiento me ha ido bien hasta el momento al usar deca y trembolona. No obstante es la primera vez que lo voy a intentar obviamente con mi edad actual y no sé cuál será el resultado, os lo compartiré en unos meses.

3 Me gusta

Todo el planteamiento me gusta, menos esto, con esa cantidad de deca no creo que tengas problemas de prolactina, y sabes que la cabergolina es un compuesto basura en todos los sentidos. Es más, en ese sentido, te lo digo por experiencia con el uso del deca y analíticas en mano, usando GABA y MUCUNA PRURIEN super controlada la prolactina, incluso a niveles casi mínimos usando deca. Más que nada a no ser que sea un pico superior 30ng de prolactina, que ahí realmente hay que bajar, si tiraría de cabergolina. No sé si has controlado esto alguna vez con analíticas, pero es interesante.

Basura en qué sentidos? Qué efectos secundarios podrían derivarse del uso en nuestro ámbito con esas dosificaciones tan bajas? Al menos en mi experiencia hasta la fecha no he encontrado ninguno ni si quiera he encontrado reportes de usuarios sobre el tema, en analíticas lo mismo, todo en orden también, ninguna alteración significativa salvo que la prolactina entra en rango… Las valvulopatías y los potenciales problemas cardíacos pueden aparecer cuando se usan dosis muy altas mucho tiempo para tratar el Parkinson por ejemplo, algo muy lejano del contexto deportivo para nuestra fortuna.

De hecho, como digo arriba mi experiencia ha sido buena usándola al final de las terapias con trembolona o deca en las que empezaba a sentir problemas de libido y disfunción eréctil. Pero también es cierto que usaba el combo hcg-hmg-cabergolina y no sé en qué medida cada uno aportaba a la solución del problema. La mejora en analíticas tardaba un tiempo pero en síntomas era muy rápida y mi libido y rendimiento sexual repuntaba como al inicio de la terapia. Coño! Hasta el punto que me hice un poco adicto al combo :sweat_smile: al margen de las terapias de esteroides cuando había que dar la talla, por el efecto particular de la multiorgasmia que puede tener la inhibición de los pulsos de prolactina posteriores al orgasmo.

De todos modos, estoy de acuerdo en que usar suplementos para controlar efectos secundarios en la mayoría de los casos es mejor opción que usar medicamentos. La verdad nunca he usado estos dos suplementos que mencionas para controlar la hiperprolactinemia, pero tomo nota, tal vez lo pruebe en esta terapia. :muscle:

3 Me gusta

Efectivamente, basura en el sentido de que es otra sustancia química que metes al combo y desde principio además, claro, está es mí experiencia y percepción, pero estoy prácticamente seguro que con la Mucuna y Gaba a esa cantidad de nor19 controlas la prolactina, claro, esto lleva sus analíticas y que lo compruebes por ti mismo. Va en el sentido de como los IA que cada vez se intenta evitar, ya que también son negativos para el perfil lipídico. Sin duda, luego está el sentido común y si hay que usar estos compuestos pues se usan. Vamos es un apunte, tú tienes mucha experiencia y no es una, como te diría, no es consejo, ni mucho menos, es una observación más bien… Jajja

2 Me gusta

Pero está siempre bien tener nuevos recursos y herramientas para controlar efectos secundarios y así evitar tener que echar mano de medicamentos. Sucede lo mismo que con los desbalances del colesterol que si lo podemos controlar con suplementos sin echar mano de las estatinas mejor que mejor.

Lo que me fastidia de este punto que estamos hablando en relación al deca y su inhibición es que se sabe que buena parte la causa su actividad progestacional pero parece no haber forma de controlar la acción sobre los receptores de la progesterona en ciclos con nor-19. Se tiene localizada una parte importante del problema pero no hay recurso para controlarla, ni dentro del mundo de la suplementación ni del de la medicina deportiva.

2 Me gusta

Lo prometido es deuda, os comparto en esta publicación TERAPIA DE REGULACIÓN PCT. ¿Son realmente efectivas? RESULTADOS DE CASOS REALES los resultados de la recuperación de mi última terapia con deca y trembolona.

La libido me encanto con la trembo, emocionalmente me sentía como un tiburón sin nada de badvibes, y el look… ufff
Ahora quiero probar el deca por el tema de lesiones y experimentar el compuesto que dentro de lo mano daña menos que la trembo, pero tengo compromisos que cumplir y no puedo darme el lujo de tener decadick o sentirme deprimido o triste como algunos reportan …
Estaba pensando hacer un ciclo de
325 testo
300 deca
200 masteron
Este último solo para tener algo más de DHT y por lo que se escucha sobre el bienestar que provoca, y su efecto sobre la líbido más que por efecto anabólico.
Alguien uso el combo? Lo recomienda? O me estoy quedando bajo con la testo o el masteron

2 Me gusta

Buenas tio, te reporto sensaciones en mi primera terapia, con 250 de testo, 200 deca y 200 masteron he sentido algo de ansiedad y depresión. Subiendo la testo a 375 parece que va mejor la cosa. Pero creo que la nandrolona es un compuesto que no me acaba de sentar bien del todo a nivel mental. A nivel de fuerza y articulaciones es la ostia eso si. Saludos !

1 me gusta

Pues para mi el deca es un gran compuesto.
Que te pone globoso, si.
Pero a 1200mg EW casi ni me afecta a nivel analiticas.

1 me gusta

Yo uso mucho deca, es el que más me gusta y siempre tengo masteron guardado solo por si me afecta a la libido, y con una ampolla enantato semanal de maste de 200 la libido me vuelve sin problema, pero si voy bien prefiero guardarla, por que a esas dosis aparte de antiestrogenico y para libido no note nada más, que no es poca cosa ya jeje

Actualmente con cipo 400mg y deca 400mg anaztrazol 12,5 eod
Vamos bien

2 Me gusta