Dedicarse al culturismo

Me pregunto ahora que aún estoy a tiempo de darle tiempo a otras cosas jaja ya se que fue una tantoloía, pero bueno a lo que voy es;
Ustedes que ya tienen tiempo en este mundo del fitness y del culturismo creen que se pueda vivir un 100 x 100 de esto; Me refiero a que considero que tengo futuro en esto, empero no sé si valga la pena hacer los sacrificios que se hacen para después no obtener nada Gracias :cat:, los leo

Pero has ganado algo? Pero eres algún influencer o algo? De que vas tío?? Con todo respeto pero me acabas de dejar flipado…
Vamos a ver,del culturismo como tal viven 4,y muchas veces ni eso, normalmente de lo poco que sé si vives es de tu marca/imagen/repercusión…
Enseñamos tu físicos,logros competitivos,algo con lo que decirte algo

1 me gusta

Solo no me pegues tio, por eso quiero saber de experiencias de los veteranos en esto mira es uno de mis sueños subirme a competir sabes

1 me gusta

Pon una foto y vemos a ver si puedes vivir de esto

Esto es muy sencillo tio, en la vida si tienes motivacion, ganas le pones empeño y trabajas duro lo puedes conseguir todo.

Nadie en este foro te puede decir que no conseguirias vivir de esto, porque ninguno lo sabe.

Si te lo marcas como objetivo podras vivir de esto, ya sea como preparador, como competidor, como aficionado en forma con gran seguimiento en redes….

El culturismo y el fitness tirnen muchas ramificaciónes y si encuentras tu nicho lo lograras, ahi tienes a youtubers que no hacen pesas y viven de esto (John mh y otros) le joda al que le joda ellos viven de esto, o sea que poder si se puede.

4 Me gusta

Si bien se que aún no estoy donde quiero estar, se que no voy por mal camino

Si te haces esa pregunta, NO, no podras vivir de esto, seguro al 100%

4 Me gusta

En como no seas un influencer con miles de seguidores, te patrocine alguna marca, hagas asesorias etc, no vas a vivir de esto.

Justo esto venía a decir yo, si te preguntas si merece la pena tanto sacrificio nada más empezar este no es tu lugar, busca algo que te guste de verdad y no te preguntes si tiene sentido o no lo que haces por que simplemente lo amas y da igual vivir o no de eso, simplemente lo haces por que es tu vida.

1 me gusta

Pues es lo que es tío, por ahora no me puedo permitir vivir enfocado como un enfermo mental en esto, porque también tengo que currar sabes

Pues tú mismo te has respondido, aunque tuvieses una genética tocada por los dioses y te llegase a tener un cuerpo de tarima de Olympia eso no llegaría de la noche a la mañana, te te frías que sacrificar y renunciar a 1000 cosas antes , así que como te dicen,no, la respuesta es no.

No podrás vivir de esto: no solo es físico, requiere de otras cualidades que dejas entrever que no tienes

1 me gusta

Gracias, igual me dedicaré a esto

Hombre dedicarse a esto es muy relativo. Solo a competir, es casi imposible.
Montar un gym, hace falta inversión.
Ser entrenador personal, con estudios se puede.
Ser preparador, muchos lo son y con ningún estudio ni idea.
Vivir de redes social es, muy complicado cuanto menos, esos tiempos ya pasaron en los que uno decía 3 cosas en Instagram y conseguía publicidad

A que te refieres con vivir de esto?
Lo primero sería bajo mi punto de vista, disfruta,aprende, intenta mejorar todo lo posible, sigue disfrutando y ya se verá lo que pueda ser.

Vivir de esto sin decir más es como no decir nada,

Imagino se referirá a ganarse la vida como competidor… Xdd y como no llegue a mr olimpias lo dudo mucho

Eso nunca se sabe, puedes lesionarte, coger cualquier enfermedad, no responder bien a los anabólicos, …

Intenta formarte lo más posible, si te gusta este mundillo pues sale caña y quizás algún día puedas subir a una tarima, quedar bien y ir avanzando to the Moon.

2 Me gusta

Eso he creído entender, pero a su nivel es como si juego a fútbol en el patio del colegio y alguna vez meto gol y pensar que podré jugar en el Madrid y vivir de ello.

Esta bien soñar, pero hay que saber donde se está.

2 Me gusta

Culturismo 2.0 … Nada que añadir…

Se dónde estoy, y gracias por la desconfianza amigo creo que mucha gente se refleja en otros en función de lo que se les ha echo algo imposible de lograr

No tío hay que ser realista, te pones trabas desde un principio… Dicienfo que no puedes dedicarle a esto al 100% entonces que quieres??