Deficit agresivo estando on

Queria opinion sobre este tema ya que no he encontrado mucho sobre esto, actualmente estoy on voy por la semana 7, la semana que viene seria la 8 y paso a las 4 ultimas de propio y wins y voy a hacer un minicut en esas 4 semanas y queria saber como de agresivo puedo llegar a hacerlo sin poner en riesgo ganacias, actualmente estoy comiendo unas 3600cal hasta cuanto podria bajar las calorias, 1500/2000cal o eso seria demasiado agresivo y tambien saber si bajarlas de golpe o progresivo. Gracias de antemano compañeros :muscle:

1 me gusta

Lo más importante de todo es que bajes las calorías progresivamente, por ejemplo 200 calorías por semana y yo no bajaría de 2000 calorías al día en ninguna definición.

2 Me gusta

El problema que veo es que si lo que quiero es hacer un minicut las 4 ultimas semanas y bajo 200cal por semana la 4 semana del minicut estaria en 2800 Y no estaria en deficit . Mi idea es hacer el minicut las 4 ultimas semanas y al llegar al PCT volver a subir las calorias y estar en normo o con un superavit suave para recuper bien.

postea tu dieta y suplementación

1 me gusta

Te pongo un ejemplo de cómo lo hacían en el gimnasio donde estuve yendo unos años, no quiero decir que sea la manera correcta pero es como lo hacían ahí:
Supongamos que tú normocalorica sean 3000 cal.
Final del volumen 4200 - 4500 cal.
Ultimo dia de volumen cero hidratos, solo proteína y vegetales para vaciar un poco de glucógeno hepático y muscular y a partir de ese día 1 hora de cardio liss durante las siguientes 4 semanas.
Primera semana de minicut bajaban a normocalorica, segunda semana bajaban 350 cal, tercera semana otras 350 y la cuarta otras 300 para terminar en 2000 cal.
El objetivo es limpiar un poco antes de volver al volumen, no es una etapa de definición en sí.
Vuelvo a decir que así lo hacían ahí y no que sea la manera correcta ya que soy un mero aficionado.

1 me gusta

Si claro perdon se me paso poner datos, actualmente estoy en 73kg en ayuna para 167cm con un 17%bf estoy usando 500mg de enan y 500 de deca a la semana, voy por la semana 7 de 8 y las ultimas 4 usare 100mg eod de propio con 40mg de wins oral, mi dieta es de 3600cal los macros son: 260gr de protes (1040cal), 575gr hidratos (2300cal) y 30gr grasa (270cal).

Algo asi hare entonces, el ultima dia cero hidratos y la primera semana me pongo en normo y ya las demas en deficit y cuando pase a pct me vuelvo a poner en normo.

Yo esperaría a ver qué dice @thebosswaco que este hombre si sabe de lo que habla

2 Me gusta

Yo las bajaría proguesivamente .

Primero puedes bajar 500 del tiron k no son muchas, luego ya vas bajando 300 cada 4-5 días y ya.

Pero 2000 calorias de golpe no lo veo.
Además tampoco creo que haga falta contar calorías sino bajas un pelín comida cada 4-5 días y yasta a ojo…uno ya se conoce .
Generalmente de hidratos…pues si metes 150 en seco bajas a 125 la primera bajada , la patata de 500 a 400…a ojo …
Yo lo haría así sin complicaciones y mirando el peso k baje poco a poco en la báscula cada 3-4 días, si bajas rapido mal…

Yo no bajaria las calorias de golpe, y personalmente no intentaria secar nada mas terminar la subida, es momento de asentar ganancias, e intentar bajar grasa va a conseguir lo contrario

5 Me gusta

Tu intención es hacer volumen y definición dentro del mismo ciclo?

No, mi ciclo es de volumen pero me gustaria hacer una especie de minicut al final del ciclo para salir mas seco y apretado, no es que quiera hacer una definición en el ciclo es hacer un recorte en la dieta ya que al estar on no voy a catabolizar simplemente voy a perder grasa

No yo no quiero ponerme a secar al terminar el ciclo lo que quiero es hacer un recorte breve antes de terminar para secar y apretar las ganancias y ya pasar al pct en normo

Pues eso, lo mismo da, buscas un deficit cuando la mejor opcion es asentar ganancias, lo cual requiere de ligero superhabit al menos, pero e, es mi opinion y mi forma de hacer las cosas.

5 Me gusta

Podrías poner que comes en cada comida durante el día y tu programa de entrenamiento? Creo que un pequeño déficit (muy pequeño), cambiando fuentes para la obtención de esos macros, variando posiblemente tu suplementación y cambiando alguna cosa a nivel entrenamiento puedes conseguir asentar ganancias y quitarte bastante retención junto con algo de grasa.

Si claro te cuento mi dieta es esta:

1comida (desayuno)
500ml leche +50iso+60avena
150gr pan con aceite de oliva

2comida (almuerzo)
200gr pollo o ternera
178gr pasta o 166gr de arroz

3comida (merienda)
500ml leche+50iso+60avena
9galletas avena (8.5gr de hc por galleta)

4comida (cena)
200gr pollo o ternera
178gr pasta o 166gr de arroz

5comida (antes de dormir)
300ml leche+30caseina

Y mi entrenamiento actual es un entrenamiento F2 de todos los musculos excepto F3 en hombros y mi volumen de entrenamiento es 15/20 series grupos grandes y 10/15 series grupos pequeños haciendo drop sets en algunos ejercicios para meter un poco mas de intensidad y salgo a correr Lunes, Miercoles y Viernes.

El entrenamiento repartido quedan asi:

Lunes (pecho/triceps/hombro)
Martes (espalda/biceps)
Miercoles (pierna)
Jueves (pecho/triceps)
Viernes (espalda/biceps/hombro)

1 me gusta

1comida (desayuno) 65P-120HC-15L
500ml leche +50iso+60avena
150gr pan con aceite de oliva

2comida (almuerzo) 50-45HC-15L
200gr pollo o ternera
178gr pasta o 166gr de arroz

3comida (merienda) 70P-135HC-13L
500ml leche+50iso+60avena
9galletas avena (8.5gr de hc por galleta)

4comida (cena)50`-45HC-15L
200gr pollo o ternera
178gr pasta o 166gr de arroz

5comida (antes de dormir) 32P-15HC-3L
300ml leche+30caseina

Aprox : 265P-360HC-60L (3040Kcal)

Cambios que yo haría a primera vista:
30mg CoQ10 + 3g Carnitina + 200mg magnesio bisglicinato
25 minutos de cardio suave

1comida (desayuno) 65P-80HC-5L
50iso+80 crema de arroz
100g arándanos
*425mg metformina

2comida (almuerzo) 60-70HC-5L
200gr pollo
250g arroz
*1g tirosina + fucus + 10g glutamina

3comida (merienda) 50P-80HC-13L
300g pescado blanco
300g patata con 10ml AOVE
150g piña
*Si en el desayuno no te sienta mal, a partir de la 3 semana introduces 425mg metformina

4comida (cena)55P-20HC-12L
200g ternera magra
Verdura la que quieras
*1g tirosina + fucus

5comida (antes de dormir) 55P-10HC-15L
50iso + 10g glutamina + 25g nueces

Perientrenamiento 25P-40HC
50g ciclodextrina + 20g peptopro + 10g glutamina

Aprox : 310P-300HC-50L (2890Kcal)

Si no esto, algo similar haría yo.
Al entrenamiento si no lo haces ya añade abs cada día que entrenes unas 4 o 5 series a modo de calentamiento.
Poco más…
Se podrían cambiar cosas profundizando un poco más pero no creo que se aleje mucho de lo que te iría bien, pero esto es solo mi opinión.

4 Me gusta

Se podría tomar berberina en lugar de metformina?

Si claro, actuan de forma similar.

1 me gusta

Si te has pasado de grasa en tu último volumen y quieres emplear las últimas semanas de ciclo en hacer un minicut para verte mejor… nada que objetar.
Como te dicen baja calorías progresivamente y los roids te ayudarán a no perder masa muscular.

1 me gusta