Déficit agresivo

Buenas amigos!

Creo este post para ver qué opina el Forero medio sobre el déficit agresivo.

Acabe el volumen bastante “pasado”, en unos 103 kg.

Llevaré 1 mes y medio de déficit a ojo porque por circunstancias no era el mejor momento para estar pesando las cosas, y estoy en 94 kg. Creo que habré estado en unas 2200 o así .

El tema es que he decidido hacer un déficit agresivo, 1800kg ( peso 94 y mido 1.80), caminatas 4/5 días semana de unos 10-15 mil pasos(por la mañana, en ayunas, con ECGC y Cafeína) A parte de venirme bien, me encanta darme esos paseos.

La duda me viene en cuanto a entrenamiento y dieta, mi idea es seguir yendo 5 días e intentar mantener el rendimiento, lo veis mucha caña?

Y respecto al déficit agresivo, cómo lo veis? La verdad es que mi idea es estar en Julio en unos 80 kg como mucho. Tengo bastante masa, pero estoy bastante tapadete . No me importaría sacrificar algo de músculo por bajar más rápido, pues son ya bastantes años de entrenamiento y la masa muscular está ahí.

Veis viable con este enfoque quitar bastante panceta en 8 semanas? Y llegar a una sequedad tocha quizá en 12-16? Lo dicho, tengo pancetilla, están a punto de ponerse visibles los superiores para que os hagáis una idea.

La prote a unos 2g/kg, 1g grasas y resto hc.

El tema hambre me da bastante igual, estoy mentalizado y soy una persona que funciona mejor bajo “presión”, pero vamos, se aceptan consejos también de saciedad y control de ansiedad, por si se diese.

Os leo!!

Como tú dices te has pasado en volumen, pero en mi opinión es peor pasarse en definición con un déficit demasiado agresivo, bajarás rendimiento en los entrenos y lo más importante, perderás masa muscular que tanto cuesta ganar. Si la liaste en volumen no la líes ahora definiendo, ves poco a poco, si por ejemplo estabas en volumen con 4000kcal diarias tendrías que haber empezado la definición con 3500kcal, por ejemplo cada 2 semanas bajar 200-300kcal más y yo si fuera tu no bajaría más de 2500kcal en toda la definición. Yo con eso defino sobrado y no me hace falta bajar más calorías. Tiene que ser todo progresivo, tanto en volumen como en definición porque si no a veces el metabolismo se vuelve un poco loco (a mi me pasaba al principio por querer hacer las cosas demasiado rápido y es un grave error).

Lo mejor es que la bajada de de kcal sea progresiva. Como te han indicado antes el déficit agresivo puede crear cierta resistencia en tu metabolismo y entrar en modo supervivencia, o sea , no bajar de grasa.

Como te dicen mejor bajar de manera progresiva luego al volver al volumen igual subir las calorías de manera progresiva .

1 me gusta