Déficit menor sin cheat meal o mayor con cheat meal ?

Pero qué nivel de definición alcanzaste ? porque una cosa es playero 9-10% y otra es cortado 5-6%

Eso es a lo k iva antes pa bajar al 9-10% yo lo hago con mis cheat meal, para bajar pa competir yo creo k hay k hilar mas fino y no haria cheat meals cada semana …

2 Me gusta

Pienso que si

Prefiero cheat metal,porque igual que descansas el cuerpo del entrenamiento de vez en cuando debes descansar de la dieta y psicológicamente tambien

3 Me gusta

Lo maximo que llegue fue a un 6 , de todas maneras siempre he sido delgado y he tenido la piel superpegada y durante el dia no paro , aparte mi trabajo es muy fisico me pego unas sudadas importantes , trabajo en el centro y para aparcar es imposible , siempre voy andando , supongo que eso tambien influye .En consecuencia lo que mas me cuesta es subir , llevo desde enero del 2018 en volumen y ahora mismo estoy en 12 % . Ahora mismo estoy en un ciclo y lo acabare a finales de junio , para agosto espero llegar 5-6.

Parte psicológica más importante aún que la física.

Y tanto que influye.
Hablamos de que sí eres capaz de apretar con tantas calorías es porque tu gasto calórico es muy alto también al margen de la genética.

2 Me gusta

Si para definir es una suerte que tengo , pero el volumen no me da el sueldo para tanta comida , llevo desde enero de 2018 en volumen y he ido aumentando poco a poco las kcal , hasta hace un meses que llegue a 6500 kcal , pero el estomago me peto y me estresaba mucho con tanta kcal y se me llegaban a pegar mucho las comidas , asi que como empece un ciclo hace 6 semanas me baje las kcal y cambie la fuente de hidratos , y he pegado un subidon al desestresar el estomago de la ostia .

@anon11881390 esa cifra de 68 kcal de déficit diario… Te refieres a que si el déficit es mayor pierdes masa muscular no? Por ejemplo, una persona con 15 kilos de grasa el máximo déficit diario sería de 1000 kcalorias con ese cálculo… No? Teniendo esto en cuenta, en naturales difícilmente se va a ver una pérdida de mas de un kilo de grasa semanal, me equivoco?

1 me gusta

Perder un kg de grasa a la semana de forma continuada es una cifra estratosférica, salvo para obesos mórbidos.
Debería de hacerse una dieta tan agresiva que te vas a llevar mucho músculo por el camino…

1 me gusta

Así es. Me ha llamado la atención tb como a @Sandokan lo de 1kg a la semana… Fíjate que con un déficit de 350 calorías diarias, por ejemplo, perderías apenas 270 gramos por semana de grasa.

1 me gusta

Lo del kg por semana lo he dicho porque hace cuestión de 4 años no me preocupaba por hacerme la dieta yo ni nada como ahora que si que me preocupa entender del tema, entonces me preparó la dieta una persona que sinceramente viéndolo ahora a lo lejos me parece una burrada, estaba en una dieta de unas 1300 kcalorias, una auténtica locura. Bajaba peso, al principio 1 kilo por semana de grasa, al mes o así empecé a perder músculo a razón de 500 gr y grasa otros 500 gr, había semanas que recuperaba el músculo perdido y no bajaba grasa y asi… Entonces de esta forma nunca bajaba bien el bf%. Ahora le encuentro algo de lógica a todo eso.

1 me gusta

Yo prefiero con cheat meal por tema psicológico, social etc. Y definiendo no bajo más de medio kilo por semana y mucho es, ojalá perdiese 1kg por semana de grasa :smile:

Y también habría que diferenciar si buscas una definición buena o una para competir, no? ya que esta última exigirá mayor sacrificio.

Yo soy partidario de cheat meal cada x días controlando ese día y sin olvidar el entreno intenso y el cardio. Pero al día siguiente estoy como una rosa y no me noto tapado. Actualmente hago tres días con descarga con pocos hc, seguido de un día cero hc y cada quince días meto una comida a full.

Hay quienes pueden conseguir punto de competición incluyendo comidas libres. De hecho creo que @RobertoCastellano lo hace así. Eso si, el déficit semanal tiene que ser acorde al objetivo que se busca así que pasas hambre en semana y tienes tu comida libre el finde.
Yo de momento llevo 7 semanas de preparación y estoy haciendo los sábados noche mi cheat meal, no por beneficio físico sino mental. Lógicamente no me cebo en parte porque en semana aún tengo “bastante comida” así que no tengo ansiedad por atracones.
pd: yo mismo os podré enseñar en 7 semanas el punto que se puede conseguir haciendo comida libre cada semana con objetivos competitivos.

5 Me gusta