¿Definición o Minicut?¿O seguir?

Buenas a todos, cuento un poco mi caso:
32 años, 1.85 y 85kg con un 17,4% de grasa según la báscula y mirando fotos en Internet si que parece ser que tenga ese 17%.
Vengo de una etapa de volumen sucia (ya he aprendido la lección) que ha durado como un año aproximadamente.
El caso es que quiero estar en volumen durante años, me gusta la estética de la gente grande y no me importa no estar definido (tampoco ser un gordo eh), entonces no se como debería afrontar esta etapa, si con un 17% debería seguir subiendo, debería hacer un minicut de 2 meses para bajar un poco la grasa, o hacer una etapa larga de definición y quedarme en un 10-12% y volver al volumen.
¿Qué haríais vosotros teniendo en cuenta que mi intención es estar en volumen durante años?
Gracias.

1 me gusta

Siempre se debe empezar el volumen con la mejor condición posible para no acabar siendo un tonel al final del volumen.

Yo me limaría bien y luego a meter carne. Pero en tu caso que no te importa no estar definido (pero tampoco ser un gordo :wink: ) puedes permitirte licencias según veas. Esto es principio de individualidad. En mi opinión cuanta menos grasa corporal de cara afrontar un volumen, mejor, y más si pretendes ciclar.

4 Me gusta

Bajaría ese porcentaje de grasa…
Si sigues en volumen se te va a disparar y luego será peor.
La duración la dará las semanas que necesites para hacer esa bajada de BF
Plantear un número fijo de semanas por adelantado no te lleva a nada.
Empieza ya y vete viendo resultados…
Saludos

4 Me gusta

Lo de minicut y 2 meses no va bien, los minicut como mucho son 6 semanas

¿En qué porcentaje empezarías tú? Gracias

1 me gusta

Si, igual me he explicado mal, me refería a dos cosas distintas:
a) minicut de 4 semanas
b) definición de 2 meses

Y no sabía por cual optar.

Muchas gracias,
¿hasta que porcentaje bajarías?

Si el compañero está en un 17% bajar aproximadamente a un 12% y a partir de ahí empezar un volumen lento y controlado sin dispararse mucho…
Pienso le vendría de perlas.
Que te lleve 4 semanas, 8 o 12 es lo de menos.
:+1:

6 Me gusta

Yo tiraría por el minicut de 4 semanas, perderás lo mismo o más de grasa que con la otra y terminarás mucho antes

¿Porque va a perder más grasa en cuatro semanas de dieta que en ocho?
Lo que hay que oír…

4 Me gusta

Porque en esas 4 de mini-cut es un déficit mucho más agresivo que una muy progresiva de 8.

2 Me gusta

yo bajaría hasta un 12-10%, pero con un 13-15 también se puede. Para mi un 15% sería el límite de grasa para comenzar a ciclar.

Piensa que cuanta menos grasa más puedes meter de volumen antes de perder la forma y menos aromatización. A veces es mejor esperar 1-2 meses más y coger un punto óptimo. Si te ves las bitácoras podras ver claramente en fotos los porcentajes de grasa aproximados con los que la gente empieza sus volúmenes, y si tienes dudas siempre puedes preguntar, hay gente muy maja por aquí :wink:

2 Me gusta

No dices nada de la parte de ergogenicos. Dependiendo de lo que lleves podrías optar por 4 semanas más agresivas que seguramente preserves un porcentaje aceptable de músculo.

En cualquier caso, yo optaría por 8 semanas controladas ciclando carbohidratos, hasta llega alcanzar un 10%.

Muchos años en volumen como dices, entre otras cosas te perjudicará la sensibilidad a la insulina y poco a poco irás teniendo menos respuesta.

2 Me gusta

Creo que tendrias que poner una foto para que vieramos porque con esas medidas me parece raro , pesas igual que mides y encima tienes 17 % de grasa , yo creo que no debes tener tanta grasa lo que pasa es que no debes tener musculo y por eso parece que estas tapado

Si te metes ahora en un deficit vas a bajar mucho y vas a estar sin fuerzas para entrenar y al final no vas a hacer nada

3 Me gusta

Dejo aquí una foto del torso a ver si se aprecia la panza.
Llevo 15 meses entrenando, antes estaba como un esqueleto.
Igual en la foto no se aprecia mucho, pero cuando me siento me puedo agarrar la panza como si fuera papa noel, me cojo una buena lorza con la mano.

photo-2021-07-01-21-07-22

1 me gusta

no uso nada ahora mismo, voy a pelo, como mucho podría pensar en añadir algo de clemb, pero me pondría muy nervioso conociendome.

he puesto foto, a ver si me podeis orientar.

Muchas gracias por los consejos chibs, he puesto una foto de mi estado actual a ver si me podeis ayudar.

Gracias picurriellu, he puesto unas fotos de mi estado actual, a ver si eso aclara algo. Aunque me da la sensación que tengo más panza que en las fotos, la tipica barriga cervecera (no he bebido cerveza en mi vida).

1 me gusta

no te veo tan excesivamente pasado de grasa, la percepción puede variar pero por la falta de músculo al llevar poco tiempo entrenando.

si pasa eso no hay otra opción, recortar el porcentaje de grasa corporal, un par de mesecitos de deficit deberían dejarte con un punto nada malo para empezar a meter carne, y con química básica puedes mutar.

acepto paypal y bizum :wink:

1 me gusta