Definición o volumen con química

Puestos a elegir solo una de las dos posibilidades, qué preferiríais o qué veis más eficiente.

Aprovechar el empujón químico para construir masa muscular en un volumen o para conservar el músculo durante una definición.

Razona tu respuesta.

  • Nueva masa en volumen
  • Retención masa en definición

0 votantes

2 Me gusta

No podria elegir, lo que construyes con quimica no se mantendrá sin ella mucho tiempo, es asi de duro :man_shrugging:

8 Me gusta

Volumen. Lo que necesitas es darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios, y con la ayuda extra de la química, crecerá tu masa muscular.

En definición, puedes minimizar la pérdida de masa muscular en TRT.

Se supone que es usar vs no usar, trt no entraria en la ecuacion, o asi lo entendí yo :man_shrugging:

4 Me gusta

Entonces mejor para retener masa muscular en déficits agresivos? Mejor en relación a una definición natural que son mucho más lentas y progresivas y aún haciendo todo perfecto sacrificas tejido muscular en el proceso.

Yo es que no concibo su uso solo para una etapa, antes de eso, me lo tomaria con calma, usando en volumen, asentar durante un buen tiempo y volver a usar para secar, no se, no entiendo eso de elegir solo una :man_shrugging:

1 me gusta

Si solo pudiera elegir una, preferiría el volumen, aunque veo absurdo construir una gran masa con química para perderla al discontinuarla+déficit

5 Me gusta

Porque está en esa fase que le pasan a muchos ( me incluyo). Ni definido, ni tapado, ni grande , ni pequeño.
Y no sabe cuál es el mejor camino

Ahora mismo sí tuviera que elegir sería para definir y secar bien y así alcanzar el mejor punto de partida para luego subir bien y limpio.

3 Me gusta

Lo que “con química llega, sin quimica se va”

1 me gusta

Definir, sin duda

Si tengo un ciclo y lo tengo que elegir solo en una de esas fases… Volumen.

Definir puedes definir y apretar mucho con la dieta, cardio y pasando hambre. En un volumen bueno, comiendo muchas calorías creo que la química marca una diferencia muy bestia.

1 me gusta

Pienso como otros compañeros, si se da el salto se necesitará para ambas etapas con cualquier tipo de genética. Si tuviese que elegir forzosamente dependería de la genética. Un meso-endomorfo o endomorfo va a subir su masa muscular bien forma natural, pero tendrá que aplicar sistemas bastante restrictivos para bajar grasa, aquí el fármaco protegería la masa muscular y ayudaría algo con la metabolización de la grasa si el componente androgénico es importante, en este caso la usaría para definir. Un ectomorfo o meso-ectomorfo tiene el problema para subir masa muscular teniendo siempre que lidiar con grandes cantidades de comidas, usaría la química aquí en esta fase para ganar tamaño mucho más fácilmente, definir luego no le va a costar tanto ya que no necesita aplicar restricciones calóricas grandes para conseguirlo. Pero en ambos casos lo ideal sería usarla en ambas fases ya que se pierde parte del trabajo conseguido en una si no se hace en la otra.

5 Me gusta

Me voy a volver a explicar, que parece que no se me entiende.

Entre los beneficios de la química en una fase u otra ME QUEDO CON LOS QUE APORTA EN UN VOLUMEN.

4 Me gusta

Volumen, mira que yo mi primer blast lo hago para definirme, pero el mayor sentido es volumen, desde luego

1 me gusta

Yo he votado por la definición, pero en verdad opino que el uso de la química es para conseguir la tan ansiada y difícil “ganancia de masa muscular sin ganar grasa corporal”

2 Me gusta

o con algo de grasa

1 me gusta

Volumen, volumen y volumen! Si tengo que elegir solo una opción optó por un crecimiento controlado y “limpio” en lo posible. Pero entonces nos olvidamos de la fase de definición y vivimos en un eterno off season , a lo holligan polaco !

Y añado, creo que , hasta ciertos niveles, es más difícil crecer sin química que definir sin perder mucha masa…

muy basado

Y los que estan grandes incluso en off como hacen?