Definicion y volumen del tren inferior

Saludos camaradas, estoy analizando la idea de prepararme para competir en año próximo y tengo varias areas que nececito trabajar, mis piernas no crecen ni a palos y ese ha sido mi mayor problema todo este tiempo, entreno piernas 2 veces por semana pero no veo cambios como en mi tren superior.
Alguna sugerencia?
Adjunto fotos de mi condición actual sin quimica.





@Huracanespr lo primero increíble físico, sigue así.
Acerca de más masa en las piernas… Desde el punto de vista de un powerlifter el hecho de entrenarlas a fuerza da mucha masa, hay rutinas bastante duras que no sé si son compatibles con tu entrenamiento (repito que hablo desde el powerlifting, no sé la transferencia al fitness), pero podrías mirar algunas como la Smolov Jr, que es frecuencia 3 y más llevadera, y por mi experiencia gané bastantes cm de diámetro en el mes que dura en sí.
Por otro lado… Complementarla con tu propia rutina y otros ejercicios accesorios será más duro, pero crecer crecerán :rofl::rofl:
Un saludo!
P.D. Grandes culturistas de grandes piernas las ganaron con el power, rollo Tom Platz, mezclando rutinas de fuerza con drop sets de 40 reps o así jajaj

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Metele intensidad en las piernas tio … aunque pienses que le das caña seguramente no le daras la suficiente… si las aniquilas un dia ya te digo yo que no puedes volver a entrenarla en 3 dias… dividelas mete un dia cuadriceps exclusivamente y otro femoral y abductor pero el dia que te toque revientalas de verdad para mi el peso es lo de menos dale intensidad… metele super series descendentes isometricas… tienes a tu mano muchas estrategias y por su puesto en cada ejercicio dale el maximo recorrido si en una sentadilla le metemos 100 kilos pero nos quedamos a mitad no hacemos nada… espero haberte ayudado y aun asi gran fisico tio! No te rayes aun asi me esperaba peor las piernas las tienes bien

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Razón tiene @Alvarez276, a la pierna todo lo que quieras y más le puedes meter.

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El gemelo entrenalo aparte, si metes la intensidad adecuada la pierna crece. Si entrenas bien un día para cuadriceps + isquio y el gemelo lo haces otro día, tu pierna se tiene que desarrollar si o si. El día de cuads + isquio tienes que salir mareado de la sala, si lo haces bien no te extrañe el temblor y las nauseas. Si vomitas no pasa nada, luego te acostumbras y te pasa con menos frecuencia. Acuerdate de llevarte una bolsa por si acaso los días de pierna y mira al trasluz que no tenga agujeros la bolsa :rofl:
Si andas dudando con la rutina comenta y vemos como se puede adaptar a tus necesidades.

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la pierna es un musculo muy desagradecido , hay que entrenarlo muy duro , se nos lleva la energia en los entrenamientos a full , y cuando dejas de entrenarlas un pequeño tiempo se esfuman las ganancias , a diferencia del pecho ,

las pantorrillas hay gente que dice que es genetica y creo que es verdad si tienes las inserciones largas por mas que te esfuerces no los tendras como alguien con gemelos cortos , aunque si pueden crecer.

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Saludos a todos, voy tomando nota de lo que me sugieren a modo de comenzar con una nueva rutina y nueva terapia ya enfocándome en competir el año proximo o de ser necesario me espero un tiempo más, para eso no hay prisa.
Gracias por su apoyo siempre!!

Ya te digo yo separaria… despues de un buen entrenamiento de cuadriceps con sus sentadillas prensa zancadas etc… yo quiero irme a mi casa mareado no puedo ponerme a hacer femorales… y si los hago le meto sin ganas… desde que los separo voy a full cn ellos

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Yo dividiría la pierna en dos días y aumentaría el volumen de trabajo. Y por supuesto darle el descanso que necesiten después de cada paliza … 5 días mínimo si le Vas a meter más trabajo

  1. cuadriceps y gemelos
  2. femoral - glúteos - abductores y aductores + gemelos

Al femoral le daría menos trabajo que al cuadriceps y a un rango de repes no menos de 12-15…

Muchas veces el problema no se arregla entrenándola más seguido, sino más fuerte y dejándolas descansar

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Interesante dato, voy leyendo cada opinion y al final aplicare una rutina deacuerto a sus sugerencias.

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1° Como te han dicho los compañeros separa cuádriceps y Frecuencia 1

2° Mete peso y al fallo

3° Más peso y al fallo

4° Cuidado con la espalda

Si la entrenas bien, al día siguiente el cuerpo te pedirá descanso

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Y recuerda… ami este consejo de mi preparador siempre me ha venido bien
Nunca se sacrifica recorrido por peso

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Me apunto los aportes de todos. Me pasa lo mismo con las patas

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Bienvenido y gracias!!

Este consejo hay q seguirlo en todas las zonas q entrenamos…dejar el ego en la puerta

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Hola comparto. Me dio mas resultado esa estrategia que meter mas kilos.
Dos veces por semana para poder dividir los músculos.

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Y cuantos días separas el entreno de cuádriceps con el de femoral?

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Pedazo de físico compañero :ok_hand: Seguro que con las indicaciones que te dan las piernas también se te ponen a la altura del resto aunque viendo las fotos yo no las veo para nada mal.

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Miercoles cuadriceps y el sabado femoral abductor y gluteo, recalco que el dia de cuadriceps intento enfocsr todos los ejercicios al maximo el cuadriceps teniendo casi juntos los pies en prensas sentadillas etc… pero aun asi voy variando… para ami ha sido un gran cambio desde que divido… y sobre todo desde que me olvido del peso

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Ok. Merci. Yo hago martes y viernes normalmente (así que hay los mismos días de separación que tú) pero si que hay veces que llega el martes y arrastro agujetas del viernes en los cuádriceps todavía, por eso preguntaba. A veces me pongo a hacer femoral sentado y al apoyar la máquina en el cuádriceps…, ufff. Yo también separo entrenos y me va muchísimo mejor. Merci

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