Dejar lorazepam

Buenas, debido a una mala racha sufri de insomnio y el medico privado me receto lorazepam… La cosa es que fue lo tipico de ala tomate esto y buscate la vida, una atencion nefasta… Ya llevo un año tomandolo se me acaba el seguro privado y cada vez se me hace mas complicado conseguir lorazepam. Mi idea seria dejarlo de una vez por todas. A alguien le ha pasado algo parecido? Algun consejo para dejarlo?

2 Me gusta

Yo estuve 7 días sin dormir un solo minuto por el estrés del trabajo , me lo recetó mi médico y estuve tomándolo hasta que empecé a dormir ,deje de tomarla de golpe y solo la usaba si veia que no iba a dormir o tenía que madrugar un poco , tomaba media y eso me ayudaba a dormir , prueba a tomar melatonina y una hora antes de acostarte olvídate del móvil tablet etc etc

2 Me gusta

Yo tengo muchos problemas de sueño, use lorazepan, alprazolan, ribotril, lormetazepan, zolpiden, diazepan etc.
Para el sueño, lorazepan con lormetazepan o lorazepan con zolpiden es lo que mejor me funcionó.
No creo que tu médico de cabecera te ponga ningún problema por recetarte lorazepan si tienes problemas de sueño.

4 Me gusta

Para dejarlo, lo primero es detectar cual es el problema que te crea el insomnio, hasta que no lo soluciones… puff lo veo complicado, mientras tanto no lo dejaría porque no vas a dormir y por enden descansar.

3 Me gusta

Yo lo tomé bajo prescripción médica hace unos cuantos años por tema ansiedad.
El médico siempre me comentó que había que usarlo el menor tiempo posible, yo creo que lo usé unos 4-5 meses.
La retirada del mismo fue muy paulatina, unos 6-8 semanas.
Después de un año tomandolo ni se te ocurra quitartelo de golpe.
Como comenta el compañero, lo suyo es saber la causa de ese insomnio.

2 Me gusta

Ufff el zolpidem me funcionó como Dios durante tres años, pero me empezó a dar unas alucinaciones tela de malas. Me llegué a tomar tres zolpidem de 10 en una noche y no podía dormir de las alucinaciones que me daba.

2 Me gusta

Claro tío¡¡¡ pero yo hablo de tomar una sola pastilla.

1 me gusta

El lorazepam se deja de forma gradual y si es posible bajo supervisión médica.

Si tomas una pastilla prueba a buscar un cortador y divide en 4 partes y ve quitando 1/4 cada 3-4 semanas para que la tolerancia y la abstinencia sean manejables porque corres el riesgo de tener un efecto rebote.

Los ansiolíticos no son ninguna broma. Son fármacos muy duros y para algunos muy difíciles de dejar.

8 Me gusta

Jodido de dejar ami me da dolor general y palpitaciones al 4 dia de estar a cero pero lo mas preocupante es que tomo 3 y las tomo antes de dormir y ya no me hacen ni cosquillas pero no las puedo dejar…

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, habia pensado en bajarlo de forma gradual a la par que meto algo de melatonina y asghawanda que tal lo ves?

1 me gusta

Los suplementos te pueden ir bien. El protocolo de bajada gradual que puse antes también te servirá. Ánimo.

2 Me gusta

Así es como lo he dejado cuando lo he usado por un tiempo, vas disminuyendo dosis gradualmente y así al final se puede dormir sin el bien.

1 me gusta

Tomas 3 de un miligramo? no es tanto, no te rayes, poco a poco se pueden dejar y deberías tomar el lorazepan al menos 45min antes de acostarse, no justo al dormir, para eso está el lormetazepan…

Creo que lo intentare yo también

Me pasa lo mismo, siento que no puedo dejar esa maldita pastilla. Mi novia lo fue dejando de forma gradual y ya no la utiliza y duerme bien. Pero como dicen hay que buscar que causa el insomnio, no nos queda otra opción.

Cambia esa media pastilla por melatonina.

Si haces eso vas a correr el riesgo de tener un efecto rebote. Ese suplemento no sustituye al fármaco. Es complementario.

La media pastilla hay que bajarla a 1/4 durante unas semanas y luego por nada para hacerlo bien.

Lo mejor es bajar las dosis de forma gradual y cuando estrés con una dosis muy baja, lo tomas 1 día si y uno no (solo por la noche) luego vas espaciando los días hasta que con fuerza de voluntad lo dejes. La mente en estos casos es fundamental para dejarlo.

1 me gusta

También puedes complementar la reducción de dosis con técnicas para disminuir el estrés, la ansiedad o el insomnio aproximadamente una hora antes de dormir con:

  • Yoga.
  • Relajación progresiva de Jakobson.
  • TRE de David Berceli.
  • Higiene del sueño.
3 Me gusta

Yo lo estuve tomando puntualmente en Abril-Mayo. Mi problema no fue insomnio, exactamente, sino una serie de molestias que no me dejaban dormir. Acabé enganchándome y ya no era capaz de dormir sin la pastilla, independientemente de las molestias. Me fue muy fácil dejarlo, de golpe. Mi rendimiento en el gimnasio, y en la vida en general, pegó tal bajón que me dije: mira, que le den por culo, prefiero no dormir. Es que era tocar una pesa ligeramente pesada y mi cuerpo se negaba a levantarla, era incapaz de sobreponerme. Eso sí, me ayudé de extracto Ashwanda 40:1, melatonina 3,6 mg., y 2 comprimidos de ZMA con B6 media hora antes de acostarme. Mano de santo. Los derivados de las benzodiazepinas pueden ser útiles durante unos pocos días, para estar tranquilo. Pero yo creo que, ni descansas más, ni mejor, al contrario

3 Me gusta