Dejar lorazepam

Se debe dejar de manera progresiva porque los efectos del síndrome de abstinencia suelen ser brutales, aunque por lo visto supiste aguantar el tirón.

Con las benzos duermes pero en realidad no es un descanso profundo. Por ese motivo no tenías ganas de nada.

2 Me gusta

Problemas con el uso de benzodiazepinas como ayuda para dormir

Como tratamiento para el insomnio crónico, las benzodiazepinas no obligan a la persona a quedarse dormida. En cambio, reducen la latencia del sueño o el tiempo que tarda la persona en dormirse.

Un estudio encontró que la latencia del sueño se redujo a cuatro minutos, y hubo un promedio de una hora más de sueño ganada al tomar una benzodiazepina como parte del manejo general del insomnio. También reducen la cantidad de veces que una persona puede despertarse durante la noche. El insomnio y la ansiedad están vinculados a través del manejo del neurotransmisor GABA, por lo que permitir que la persona se relaje lo ayuda a conciliar el sueño y a permanecer dormido.

Las benzodiazepinas cambian la forma en que el cerebro gestiona los ciclos del sueño. Si bien los medicamentos permiten que la persona entre en el sueño de movimientos oculares no rápidos (REM) más rápido, pueden cambiar la cantidad de ciclos de sueño que experimenta la persona, el tiempo que permanece en el sueño NREM y la frecuencia con la que ingresa al sueño REM.

Las personas que toman benzodiazepinas para tratar el insomnio pueden experimentar somnolencia diurna como un efecto secundario común. Esto se debe a que el cerebro no se mueve a través de un ciclo de sueño regular a pesar de que la persona puede haber estado dormida durante un período de tiempo promedio de siete a nueve horas.

Las benzodiazepinas ya no se recomiendan para un uso constante a largo plazo. Estas drogas son adictivas e incluso cuando se toman según lo prescrito, pueden conducir rápidamente a la dependencia física y la tolerancia.

Después de un par de semanas, probablemente comenzará a sentir que necesita una dosis más alta para ayudarlo a conciliar el sueño. Esto indica tolerancia a la sustancia.

6 Me gusta

Este sería un buen protocolo para dejarlo y minimizar el síndrome de abstinencia.

Fase 1 para empezar a dejar los ansiolíticos

Sigue tomando una pastilla durante dos días y al tercero tomas solo media pastilla. Así durante las dos semanas. Un día tomas una pastilla, otro día tomas otra entera y al siguiente tomas media.

Fase 2: reducir la dosis de pastillas para la ansiedad

Damos un paso más. En esta fase hay que tomar un día una pastilla entera y al día siguiente media pastilla. ¿Estás listo para la siguiente fase?

Fase 3: ve eliminando los fármacos de forma gradual

Puede que algunos días tengas (problemas para dormir) o te sientas más ansioso, pero recuerda que es el síndrome de abstinencia y que al dejar de tomar los ansiolíticos de forma gradual, se puede sobrellevar. Vamos. Un día tomas una pastilla y entera y los siguientes dos días tomas media. Un día una, dos días media. ¿Lo tienes?

Fase 4: media pastilla diaria

El paso decisivo llega en esta fase en la que tienes que tomar media pastilla todos los días. Se acabó tomar una pastilla entera, así que cuidado porque puede dar bastante vértigo. Pero no pasa nada, porque ya estás acostumbrando a tu cuerpo a funcionar sin tanta dosis.

Fase 5: el reto de sobrevivir sin fármacos para la ansiedad

Aquí te encuentras con el más difícil todavía pero el programa que llevas a tus espaldas te dará las fuerzas que necesitas. Además, en este punto, irás encontrándote mejor y más fuerte. Estás preparado para tomar media pastilla dos días y al tercero…¡ninguna! Sí, suena mal, pero todo está bien, no pasa nada.

Fase 6: dosis muy pequeña de ansiolíticos

Dos semanas más tarde te encontrarás que en días alternos no tomarás ningún ansiolítico. Un día tomas medio y al siguiente ninguno. Ya estás terminando, ya estás a punto de librarte de la dependencia de los ansiolíticos, pero no te saltes el último paso.

Fase 7 para dejar de tomar ansiolíticos para siempre

Este es tu último escalón. Durante estas dos semanas tienes que tomar un día media pastilla y dos días ninguna. Estás en el final, lo siguiente es no tomar ninguna, así que si no te ves preparado alarga esta fase una semana más. No hay prisa, es mejor hacerlo seguro que rápido porque al final de esta fase ya eres completamente libre.

Suerte compañero!!!

5 Me gusta

Gracias por arrojar luz y sobretodo el uso de estos psicofármacos. El dejarlas de golpe te puede llevar a la propia muerte y sufrir efectos secundarios que te imposibilitan.

Dejo un libro por aquí que dan ciertos protocolos y ahonda bastante sobre el tema. Por favor con supervisión médica.

que buen post , me lo guardo!

1 me gusta

Lorazepam tiene un tiempo de vida intermedia. Te podría ayudar investigar o hablar con alguien que entienda sobre Benzodiacepinas para cambiar a una de tiempo de acción largo que son más fáciles de dejar.

Por lo visto 1 mg de una benzo de 8 h de acción no es lo mismo que 3 mg de una benzo de 24 h de acción así que lo complicado es establecer la dosis equivalente. La que más se usa para dejar las benzos creo que es el Diazepam lo que necesitas es saber la equivalencia.

Aunque tembien se puede dejar directamente. Yo tuve que dejar trankimazin que es de acción corta y se puede. Tomaba 3 mg al día y me quitaba 0.5 semanalmente. Primero quitaba de la dosis del medio día. La siguiente semana la de la mañana y a la otra noche.

Este video te puede ayudar bastante:

1 me gusta