Descontrol con la comida libre

Buenas compañeros vengo a desahogarme un poco .

Llevo desde mayo en deficit y con quimica desde principios de este mes termine y empece el post y volvi a bajar muy poco la kcal , estoy un 8% de indice de grasa , estoy en unas 3800 kcal manteniendome . El caso es que ultimamente llevo muchisimo estres en el trabajo y me he tirado practicamente un mes currando todos los dias ( he librado 2 dias en todo el mes ) , todo esto siempre lo he llevado bien pero estos ultimos meses me ha entrado una ansiedad brutal he vuelto a fumar , paso hambre todo el dia y eso que tampoco como poco y lo reparto en 6 comidas . Entre semana bien lo controlo sin problemas pero cuando llega el findesemana y estoy en casa en la comida libre me desfaso muchisimo . Siempre en la comida libre la controlaba bien una pizza casera o un bocadillo de jamon ,…poca cosa y lo suelo cuadrar para no pasarme . Pero ahora siento que no puedo controlarme , llevo unas semanas diciendo vale me he desfasado no pasa nada vamos a comer bien 15 dias y volvemos a la comida libre con cabeza y al finde siguiente vuelvo a caer . Siempre he tenido bastante palabra para cumplirlo pero ahora me siento incapaz .
De momento la verdad que incluso pegandome atracones de estos aguanto bastante bien el nivel grasa aun asi tengo miedo de echarlo a perder ya que me gustaria empezar el volumen despues del verano con el indice de grasa que estoy ahora
Algun consejo o alguien que padezca tambien de esta ansiedad?

difícil el tema pues tiene un origen “mental”. Todos queremos tomarnos el fin de semana de relax sí en semana hemos tenido demasiado estrés y eso incluye comer de forma “flexible”. Quizás un supresor del apetito? a ver qué dicen los compañeros pero creo que la clave puede estar en que por semana no restrinjas mucho la comida. cuanto peor lleves la semana más ganas tendrás el finde de guarrear.

1 me gusta

Entre semana no tengo problemas con la comida he recortado bastante pero no lo llevaba mal lo unico que el estres me provoca mucha hambre de mas y cuando llegue el finde semana explota en la comida libre hoy mismo toda la semana guay sin problemas y llega el domingo por la noche y derrpente digo venga voy hacer una comida libre ligera y empiezo con un plato de paella que se convierten en 2 , 3 latas de atun , 1 bolsa de patatas , 4 tostadas con mantequilla, una jarra de leche con colacado y un helado , eso es el ejemplo de hoy , que estoy que reviento :disappointed::disappointed:

Yo tengo hecho eso en época de precompetición y también la cena de los domingos. Si es sólo una a la semana no creo que te vaya a tapar mucho de aquí a septiembre que empieces volumen. Otra cosa es que fuese todo el día o varias cenas por semana. Yo no me rayaría porque al final estás hipotecando tu salud mental sólo por tener qué? dos kg menos de grasa en un mes y medio ? si en semana vas al pie de la letra permitete una cena libre lo que te apetezca, quizás en el momento que dejes de autopresionarte incluso lo lleves mejor y comas menos.

3 Me gusta

Esa ansiedad la tengo yo todos los dias, es jodido, si solo desfasas finde no pasara nada, yo desfaso todos los dias por las noches``¡¡quiero parar pero no hay manera!! pero por un dia a la semana no te preocupes! un saludo

3 Me gusta

Pues tampoco lo veo tan descabellado. Yo en mi día trampa me meto fácil un menú doble Whopper con dos complementos y otra hamburguesa más pequeña , vaso grande de birra y helado de los tochos. O me meto pizza y media mediana del Telepi.

El día trampa hay que desquitarse y no hace tanto mal. Yo me peso e igual he pillado medio Kilo, pero en un día estoy como estaba de peso.

2 Me gusta

A mi también me pasa lo de descontrolarse un día con la comida libre, todo el día, entre comidas y picotear mierda entre horas. En mi caso estoy mentalizado ya con que los domingos como lo que me apetezca sin privarme y al día siguiente vuelvo a mi plan, lo mejor es no rallarse con estas cosas.

1 me gusta

Es que con un dia a la semana haceleras tu metabolismo, por eso puede que hasta te veas mejor o igual, yo lo tu haces un domingo lo hago de lunes a domingo``. ahi ya cambia la cosa…

1 me gusta

Mientras lo hagas de forma poco frecuente y mantengas el nivel de grasa no te preocupes. Disfruta de esos atracones y luego de vuelta a la dieta hasta la siguiente cheat.

1 me gusta

Gracias a todos los que habeis contestado¡ me quedo mas tranquilo.
Mas que nada por que en 3 semanas me voy de viaje y me voy a tirar 9 dias en puntacana con los amigos .
Por eso queria apretar un poco mas ahora con las comidas libres pero no ha colado , haber si por lo menos aguanto dos semanicas antes de irme.

Por eso no queria desfasar no por el punto al que pueda ir a puntacana eso me da igual , sino por como voy a volver por eso queria apretar este mes . El volumen lo queria empezar en septiembre pero depende de como venga … me tocara hacer una dieta alcalina como la llamo yo jaja

2 Me gusta

Lo que suele generar esa ansiedad es en parte el hecho de que sientas que “no debes” hacerlo.
La parte mental manda, basta con que te prohíbas algo para que quieras hacerlo con más ganas que nunca.
Un ejemplo muy claro y seguramente nos ha pasado a todos es que estando a dieta se nos ocurren mis comidas y platos diferentes que querríamos comer, sin embargo una vez dejamos la dieta y nos liberamos de esa presión, nos olvidamos de esos mil platos que habíamos muchas veces incluso apuntado y simplemente los comemos sí nos apetece y cuando nos apetece. La cabeza manda. Quizás estando de vacaciones al sentir que tienes la libertad de comer lo que quieras ocurra incluso que elijas opciones saludables y no necesariamente guarreo día si día también.

2 Me gusta

Pues yo gracias al consejo de @Amateur estoy controlando bien mis ansias y mi peso.
Sigo con la dieta definición de 1800 de lunes a jueves la subo limpia a 2700 viernes y sábado y el domingo controlo todas las comidas salvo el almuerzo que por ejemplo este finde fue macarrones, bacon y carbonara.
En resumidas comencé ciclo lunes con 79 jueves 79 domingo por la mañana 81 y hoy 83 jajaja seguro que mañana baja, hay mucha cola zero jajaja y hoy ya estoy a dieta y ciclo.
Pero bueno en mi caso si no hago algo así no podría aguantar.

4 Me gusta

Idem. A veces haste ceno OK pero a las 2 horas de irme a dormir me levanto zombie. Comida sana, lo único no muy sano que tomo es leche desnatada en grandes cantidades jaja

2 Me gusta

Yo 1 litro leche desnatada diario cae, pero yo me lo tomo como dieta, es una buena fuente de proteina limpia de grasa, lo unico los hc de azucares pero vaya k no m tapa lo mas minimo

1 me gusta

Opino como el resto de compañeros, esa comida no te hace ningún daño más que el mental ya que con un 8% de bf estás genial, ya me gustaría a mí tener ese % y eso que soy muy meticuloso con la dieta.

Si tan mal te sientes después del atracón, podrías intentar “maquillarlo” bajando la dieta a 3700 kcal. Serían 100 kcal menos x 6 días = 600 kcal que tienes para desfasarte en esa comida libre.
En mi opinión disfrútala y el espejo te dirá si vas bien o mal.

3 Me gusta

Ídem . Me identifico totalmente

1 me gusta

Cuando tengas la motivación necesaria harás la dieta al 100%
En general, de acuerdo con los compañeros. Una comida libre a la semana no debería ser problema salvo que te prepares para competir

3 Me gusta

Si la dieta la llevo al 100% pero lo dicho desde hace 1 mes las comidas libres se me van de las manos , el caso es que como he llegado al punto que queria pues me veo bien y me relajo en plan va si no pasa nada pero despues del atracon se pone uno a darle vueltas jaja gracias por los comentarios¡

1 me gusta

Prueba a meter una capsula de sinefrina 40 minutos antes de esas comidas. Seguramente cuando lleves la cuarta parte de cantidad de lo que sueles meter, estarás lleno y satisfecho.