Desmontando mitos .prostata

https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Revisiones/RevisionClinica/6115.act

8 Me gusta

Pues es muy interesante esto, es algo que uno siempre tiene en la cabeza, de hecho mi apreciación personal sobre este tema, siempre fue pensar que tener niveles bajos era incluso peor, aunque no queda de forma firme que sea así, pues da algo de luz a un tema bastante delicado, e incluso, no digo de perder el respeto, pero si quitar un poco de hierro al asunto, no obstante, siempre seguir con las revisiones anuales y no dejar de lado este tema, sobre todo los que ya tenemos una edad. Además, una cosa es trt y otra ya el uso supra fisiológico.

4 Me gusta

Buena información compañero, me la guardo de marcador, para futuras revisiones. Gracias. :+1:t3:

3 Me gusta

Buen aporte💪

1 me gusta

Copio el resumen, por si un día se rompe el link que no se pierda la info en el foro:

Resumen

Por casi seis décadas ha sido parte de la cultura médica en general, que los niveles altos de testosterona incrementan el riesgo de padecer o agravar un cáncer de próstata. Esta creencia se ha derivado fundamentalmente de la bien documentada regresión del cáncer de próstata luego de la castración médica o quirúrgica. Sin embargo, no existe evidencia científica que apoye la idea de que niveles altos de testosterona están asociados con un incremento del riesgo de cáncer de próstata. Más aún, los hombres con hipogonadismo tienen una tasa substancialmente alta de cáncer de próstata detectado por biopsia, lo que sugiere que los niveles bajos de testosterona no tienen un efecto protector en el desarrollo de cáncer de próstata y, además, la tasa de cáncer de próstata es más alta en los pacientes de edades avanzadas cuando sus niveles hormonales son más bajos. Estos argumentos tienden a demostrar que no existiría un incremento del riesgo de padecer un cáncer de próstata asociado a la terapia de reemplazo con testosterona.

7 Me gusta

Para pensar, :thinking:.
A mi padre le detectaron cáncer de prostata hace 2 años, después de quitársela y después de una metástasis que tuvo, donde se le alojaron las células cancerígenas en una vértebra, y por lo tanto quitar esa vértebra, le pusieron un tratamiento que inhibía la síntesis de testosterona, y así estuvo un 1 año y medio, con todos los síntomas de baja testo.
Para pensar eee nuevos tratamientos.
Es que vivimos en una sociedad donde tener altos niveles de testo, esta mal visto :man_facepalming: :man_facepalming:.

3 Me gusta

Ojala se recupere lo mejor posible. Tu as dado en el clavo. Esta sociedad. Impulsada por idealismos feministas y de falsa igualdad. Tambien intervienen en los valores saludables para un hombre. Esta claro que a niveles mas optimos mejor vida y mas saludable.

4 Me gusta

Asi es
Esta mas que demostrado. Que son peores consecuencias. A la baja que alho a la alza…
Yo lo tengo claro. Prefiero morir de un infarto y rapido. Que ser un ejendro de hombre dependiente.
Prefiero vivir 75, años bien que no 90 desde los 60 hecho una mierda

4 Me gusta

Así es compañero, yo vi morir lentamente a mi padre. Durante 15 años sólo podía ir de la cama al sofá. Y se lo acabó llevando un cáncer de hígado, del montón de medicamentos que tomaba. Al final casi no podía el hombre, ni limpiarse el culo por sí mismo.
Prefiero reventarme el corazón y quitarme años de vida, que acabar mis días como mi padre. Así de claro.

4 Me gusta

Joder vaya tela …