DHT e inhibición enzimática


Enzimáticamente hay muchas isoformas de 3alfa y 3beta hidroxiesteroides deshidrogenasas presentes en varios tejidos del organismo humano.
Son responsables en gran medida de la conversión de andrógenos reducidos 5-alfa (p.e. drostanolona, fluoximesterona) en dioles 3-alfa y 3-beta con una gran perdida de efectividad anabólica.

Esto es muy común en el tejido muscular esquelético, donde cualquier DHT se desactiva rápidamente y, por lo tanto, la activación de los ARs de manera significativa solo ocurre en dosis considerablemente altas y frecuentes para compensar esta acción enzimática.

La inhibición de la 3-alfaHSD en el músculo esquelético es un método para aumentar la acción anabólica del DHT y derivados. Fármacos como la medroxiprogesterona o las isoflavonas (como la genisteína y la daidzeína, presentes dne plantas como lupinos, frijoles, soja, Kudzu…) y fitoestrógenos como el coumestrol (presente en legumbres, soja, coles de bruselas, espinacas, coles de alfalfa…) han demostrado tener un grán papel en esta inhibición.

Solo tenemos que pensar en el uso de estos compuestos aislados junto con derivados del DHT (como la fluoximesterona con gran actividad anabólica pero rápidamente desactivada en el músculo esquelético; u otros fármacos que en uso combinado pueden bajar mucho la posología en mujeres) y su uso junto con AIs y SERMs.

imagen

7 Me gusta

Este artículo me queda grande, casi no entendí nada🙃. ¿Quiere decir que los fitoestrogenos de la soja, por ejemplo mejoran el anabolismo del DHT o lo contrario?

Inhiben en cierta medida su desactivación enzimática

3 Me gusta