DHT elevada

Ultimamente me salen muchos granos tipo quistico
He visto en una analitoca que la DHT me sale alta
Llevo 5 semanas solo 100 mg testo
Alguien sabria como bajar esos niveles de DHT (evitar finasteride si es posible)

1 me gusta

Elevada a cuanto?
Saw Palmetto, extracto de raíz de ortiga…

3 Me gusta

Como te han dicho arriba prueba con saw palmeto

2 Me gusta

Expongo algo que he pensado, no podría ser que la reduzcas mucho? La poca testo que te pongas la conviertas mucho en DHT? En ese caso no te convendria usar un inhibidor en lugar de un bloqueante? Se que has dicho que no quieres usar finasterida, pero con esos niveles una pequeña dosis te ayudaria a disminuirla inhibiendo la conversion, sin bajarla mucho y por lo tanto sin notar efectos secundarios, en lugar de bloquear los receptores (que si que pienso que notarias mas efectos colaterales) podrias probar un par de semanas y volver a hacer el test, si no te convence dejarla.

2 Me gusta

@Forn
Cuanta finasterida usarias
Y como ?

He llegado a esta conclusión por lógica, nunca la he usado no se si alguien te podría guiar. Mi experiencia con el es solo con su uso medico, que es de 5mg una vez al dia, yo si tuviera tu dilema tomaria 2,5 diarios o incluso 2,5 eod y comprobaria los resultados por analisis.

1 me gusta

5 mg de finasteride diarios es la dosis máxima, que se utiliza en ca de prostata, puede que con 1 mg 3 veces a la semana ( dosis mínima) te llegue, creo que eso ya disminuiría la Dht en un 60%

2 Me gusta

La pregunta es, a menor conversión a dht , más testo libre no?por lo que puede ser interesante, o la testosterona libre solo depende de la shbg y albúmina? También a la larga te ahorrarías problemas de prostata

2 Me gusta

No tengo datos al respecto de lo que me planteas la verdad, si tengo tiempo mañana busco bibliografía.

Nunca habia visto la finasterida de 1mg, sería la mejor opcion para este caso .

1 me gusta

Proscar 5mg para la hiperplasia de la próstata, Propecia 1mg para la calvicie, ambos finasterida.

1 me gusta

Si que hay finasteride 1 mg
Si

Al final probaste con saw palmeto?

1 me gusta

Probe finasteride 1 mg durante solo 2 semanas y luego solo saw palmeto durante 1 mes
Me hice la analitica 1 semana despues del mes de saw palmeto y dht perfect :+1:t2:

3 Me gusta

Y el acné mejoró algo al poner eso en rango?

2 Me gusta

Si . Mejor si

1 me gusta

Ok, gracias compañero

2 Me gusta

Buenas señores, acabo de enterarme que la hiperplasia prostática es debida a un exceso de dht, ( después de 5 años con ella y tratándome), ahora resulta que me quiero hacer. TRT y estoy en cierta duda si será beneficioso o por lo contrario será perjudicial para la próstata

Si es un trt REAL
La dht no deberia estar alta

1 me gusta

No te entiendo