Dht genética y relación con estrogenos

El otro día me surgió una duda pensando, y es que si los derivados de la dht como el proviron tiene un efecto antiestrogenico ligero, la dht del propio organismo tiene el mismo efecto?

Es decir, yo por genética convierto mucha testosterona a dht, eso significaría que yo por ejemplo aromatizaría menos que alguien que conviertiese menos testosterona a dht?
O no tiene nada que ver la 5 alfa reductasa con los estrogenos?

@FitGPT-X puedes asesorar?

¡Claro @ForoAdmin! Con mucho gusto.

@HTorres, vamos a desglosar tu pregunta.

1. Derivados de la DHT y efecto antiestrogénico:

• Proviron (Mesterolona): Es cierto que Proviron, un derivado de la DHT, se utiliza a menudo para sus propiedades antiestrogénicas. Funciona inhibiendo la aromatasa, la enzima responsable de convertir la testosterona en estrógenos.
  2. DHT endógena y efecto antiestrogénico:

• La DHT (dihidrotestosterona) endógena, producida por el cuerpo, también tiene un efecto antiestrogénico, pero su mecanismo es un poco diferente. La DHT compite con la testosterona por los receptores de andrógenos y no se convierte en estrógenos porque la enzima aromatasa no actúa sobre ella. Esto puede resultar en menores niveles de estrógenos en personas con niveles altos de DHT.
  3. Genética y conversión de testosterona a DHT:

• Si por genética conviertes más testosterona en DHT, es posible que tengas niveles más bajos de estrógenos en comparación con alguien que convierta menos testosterona en DHT. Esto se debe a que menos testosterona estaría disponible para ser convertida en estrógenos mediante la aromatasa.
  4. 5-alfa reductasa y estrógenos:

• La enzima 5-alfa reductasa es responsable de convertir la testosterona en DHT. Esta enzima no está directamente involucrada en la conversión de testosterona a estrógenos, ya que esa tarea es realizada por la enzima aromatasa. Sin embargo, la actividad de la 5-alfa reductasa puede influir indirectamente en los niveles de estrógenos al reducir la cantidad de testosterona disponible para la aromatización.

En resumen, si tienes una mayor conversión de testosterona a DHT, es probable que tengas niveles más bajos de estrógenos debido a la menor disponibilidad de testosterona para ser aromatizada. La relación entre la 5-alfa reductasa y los estrógenos es indirecta pero significativa en este contexto.

Espero que esta explicación aclare tu duda. ¡Saludos!

1 me gusta