DHT Muy Elevada

Mañana os comentaré. Muchas gracias a todos

Normalmente el hombre tiene 2 isozimas de la 5 alfa reductasa, la SDR5A1 y SDR5A2.
La finasterida bloquea la SDR5A2 y la dutasterida ambas.

SDR5A2 se expresa en mayores cantidades en la próstata, el epidídimo, las vesículas seminales, la piel de los genitales y el hígado, y en menores cantidades en otros tejidos como determinadas regiones cerebrales, la piel extragonadal, los testículos y el riñón.
SDR5A1 se expresa en mayores cantidades en la piel extragonadal (folículos capilares, importante de porque incluso con finast seguimos sufriendo alopecia), el hígado y determinadas regiones cerebrales, y en cantidades inferiores en la próstata, el epidídimo, las vesículas seminales, la piel de los genitales, el testículo, la glándula suprarrenal y el riñón. Cada día se sintetizan aproximadamente 200-300 μg de DHT, fundamentalmente por 5α-reducción de la testosterona en los tejidos periféricos (predominantemente la piel y el hígado). La próstata y el testículo contribuyen relativamente poco a las concentraciones sanguíneas de la DHT. De estas vias y solo usando finasterida vendrá parte de la DHT.

Por otro lado se han hecho estudios y se ha visto que el DHEA puede producir un efecto acumulativo de DHT en el organismo en mujeres, puede que también en hombres, sobretodo sabiendo que al tomar finasterida, mayor parte de la DHEA se metabolizará por la SDR5A1 en DHT y además puede que incluso haya un aumento de la androstenediona y se produzca una falsa lectura.

Es solo mi opinión pero bajar dosis de DHEA y alternar finasterida con dutasterida es posiblemente una opción. Pero habría que descartar una falsa lectura (que detecte como DHT lo que no es DHT, por ejemplo la androtenediona o la DHEA-s), que tiene sentido sabiendo que la DHT a esos niveles mermaria tu producción de gonadotropinas.

8 Me gusta

En vez de radioimnunoensayo te recomiendo Espectrometría de Masas acoplado a Cromatografía Líquida (LC-MS)., si no te piden dinero en exceso.

6 Me gusta

Muchísimas gracias maestro :raised_hands:t2:

1 me gusta

Muy interesante. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en explicarnoslo :pray:

3 Me gusta

Puede ser por otra causa, si fuese yo lo primero repetiría medición de DHT por espectrometría, si sale bien es que era un error del RIA, si sale alto dejaría de tomar DHEA y repetiría analítica 2 o 3 semanas después, si no ha bajado me plantearía usar dutasterida y repetir analítica a las 2 o 3 semanas, si sigue sin bajar ya me rindo a los pies de quien le de respuesta jajajaja

7 Me gusta

Los inmunoensayos son métodos rápidos y simples pero las reacciones cruzadas pueden dar
falsos positivos. En el caso de los esteroides como la estructura que presentan todos ellos es
similar las reacciones cruzadas son más comunes, por lo tanto la especificidad de estos métodos
no es muy buena. Por lo tanto se puede decir que los inmunoensayos no son muy buenos métodos para el análisis cuantitativo ya que existe un riesgo de reactividad cruzada entre diferentes esteroides.
El mejor método es la Espectrometría de Masas acoplado a Cromatografía Líquida (LC-MS).

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Luego pongo lo que me ha dicho el endocrino.

1 me gusta

Pues nada. Me ha dicho que puede ser de la suplementacion con la DHEA. Que deje pasar 6 meses y me repita la analítica :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Madre mía…

No lo ves claro, no?

Lo e comentado con un urologo de confianza y ,me a dicho que debe ser del laboratorio que se han debido equivocar de la forma que lo han medido , yo sabes que haria iria a otro laboratorio o ya eran esos 2 laboratorios diferentes?

2 Me gusta

Es el mismo. Pues eso haré, esta semana me acerco a otro. Michas gracia

2 Me gusta

Es que te deja igual o peor… Es la ostia ésto…

1 me gusta

El viernes me hago la analítica con otro laboratorio.

1 me gusta

@Gor Como fue la analítica de la dht en el nuevo laboratorio?

1 me gusta

Perdón. Creia que lo habia puesto. Salió alta tambien. Está bajando, fui al endocrino y me dijo que podria ser por la DHEA. Así que repetiré analítica en unos meses.

1 me gusta

Que raro eh? bueno por lo menos no te esta provocando efectos adversos , como la psa elevada ni la caida de pelo

1 me gusta

Si si. De momento tengo pelo y las analiticas bien. Dentro de unos meses me la repetiré. Muchas gracias

1 me gusta

Bueno. Según el endocrino de hoy, puede ser que el valor esté alterado por el uso de finasteride, minoxidil tópico o Dutastaride tópico. Que me repita analítica sin usar nada de eso durante una semana.