Dht y poder anabólico

Estaría bien saber esas acciones no genómicas cuales son y si tienen relevancia real en ganancia muscular, ya que el crecimiento viene en casi todos los esteroides normalmente por el receptor androgénico ( y por esto la retención extra de nitrógeno etc) y el resto de acciones no se cuan importante son a nivel hipertrofia

Hola grupo, quiero comentar algo al respecto de la DHT el otro día fuí al dermatólogo para darme algún tratamiento para la caída del pelo y me recomendó la finasterida, investigando un poco sobre ella resulta que la finasterida es un inhibidor de la enzima 5alfa reductasa la que está encargada de convertir la testo libre en DHT la que produce la pérdida del cabello… No se si tomarla o no porque yo también entreno y no quiero verme afectado en este domingo, quien tiene más experiencia sobre la finasterida que lo comente gracias un saludo

1 me gusta

Buenas a tod@s, por alusiones escribo a continuación:
Antes de nada, decir que, obviamente, puedo estar equivocado, diciendo que el DHT unido al receptor androgenico entra en el núcleo dando señalización de HIPERTROFIA en el tejido muscular.
No tengo la formación ni información necesaria para afirmar rotundamente que sea así… si alguien la tiene, de verdad agradecería de corazón me mandara la información.
Por lo que he podido encontrar el DHT tiene poca relevancia en la HIPERTROFIA en comparación con la TESTOSTERONA por los siguientes motivos:

  1. La concentración en sangre es 10 veces menor que la TESTOSTERONA.
  2. Además, tiene más afinidad por las PROTEÍNAS TRANSPORTADORAS (SHBG y GLOBULINAS) que la TESTOSTERONA, siendo todavía menor la CANTIDAD QUE SE ENCUENTRA LIBRE.
  3. El DHT tiene mucha facilidad para su metabolismo a metabólicos inactivos al entrar a nivel muscular debido (al parecer) a enzimas plasmaticas presentes a nivel sarcoplasmatico.
  4. Hay muy pocas 5AR en el músculo en reposo (por lo que a diferencia de otros tejidos, el DHT sería casi exclusivo del que penetra del torrente circulatorio) a diferencia de otros tejidos como la prostata o el folículo pulido, aunque, como dice Carlos Mejias, esto cambia en un contexto de ejercicio físico.
    TODO ESTO NO SIGNIFICA QUE NO SEA 3,5 MAS AFÍN AL RECEPTOR SIENDO BOILOGICAMENTE MÁS POTENTE, sino que la concentración es tan baja, y de degradación tan alta a nivel muscular, que no es relevante en la HIPERTROFIA.

Invito a leer este artículo de CARLOS MEJIAS, quien considero con mucha más formación que yo:

https://suplementosyculturismo.info/la-dht-y-los-musculos/

Espero que haya servido de aclaración y recalcó que OBVIAMENTE NO TENGO TANTO FORMACIÓN COMO PARA DEFENDER DE FORMA CATEGÓRICA ALGO ASÍ, reconozco, por supuesto, la posibilidad de estar equivocado

UN SALUDO A TOD@S

Si alguien quiere contactar conmigo o en el caso de repostear algo mío agradecería me informarais😁

8 Me gusta

Que conste que no iba a entrar, pero mi INTENCIÓN PRINCIPAL, es reconocer la posibilidad de ESTAR EQUIVOCADO. Hay gente que sabe muchísimo más que yo y se un poco “ lo justo” a nivel teórico, con algo de experiencia en varios aspectos, nada más.

9 Me gusta

Es cuestión de prioridades de cada uno. Yo lo veo así, prefieres crecer muscularmente al 100% de tus posibilidades sin preocuparte la caída del pelo o prefieres cuidar tu pelo comprometiendo tu crecimiento muscular con ello … pongamos crecer al 85% (los porcentajes son pura ciencia ficción, es para que se me entienda)

Una pregunta Rober, el Masteron seria buena opcion en volumen acompañado de Testosterona y Tren? me gustaria añadir un 3 anabolico pero no quiero alargar mas semanas de orales y de primobolan no dispongo ahora mismo.
Quedaria así las 5-6 ultimas semanas:
600 de Testo Enantato
400 de Tren Enantato
Masteron Enantato 400-500

Hola buenas…

La verdad que a mi me encanta el masteron, pero uno fiable es jodido

Esa combinacion seria muy buena pero teniendo en cuanto que si buscas peso cuantitativo quizas no sea lo mejor, para subir kilos sin mas los hay mejores, pero para acelerar metabolismo y dar masa magra sin muchos sides el masteron va muy bien…

7 Me gusta

Muchas gracias! Si, dispongo de Masteron fiable y lo que busco es eso peso magro, aunque no se si con esa cantidad me quedaría corto, otra opción sería subir un poco la testo… que opción ves mejor?

600 +400 +500 es 1,5g de sustancias fuertes, no es poco eh… esa cantidad ya esta bien, no creo que notes mas por meter algo mas de testo

Me mola mas esto
250 test + 100 acet +100 master prop l,mx,v

Pero xq me van mas esteres rapidos…

10 Me gusta

El problema es que para ganar peso magro hace falta tiempo ON, y hay algunas sustancias que no resultan ideales para alargarlas en el tiempo como por ejemplo la trembolona.
Al final, en cuanto a buscar “masa magra” no tenemos tampoco demasiadas opciones que puedan alargarse en terapias de por ejemplo 16 semanas. Veasen:
Boldenona
primobolan
Masteron
Testosterona.
Fin.

3 Me gusta

Si tu terapia va a consistir en:
600 de Testo Enantato
400 de Tren Enantato
Masteron Enantato 400-500
Y con esta cantidad de química no ganas peso magro, el problema no estará en la poca cantidad de química, te lo aseguro… :wink:

3 Me gusta

Mi pregunta es sobre el Masteron, ya que nunca lo he usado para subir, y tenia dudas de si era buena opción para usarlo debido a que es un compuesto que se suele ver solo en epocas de definición, o en bajas dosis para aumentar la testosterona libre. Llevo ya muchos años en esto y tengo un nivel como para saber de que manera se hacen las cosas, xDD, pero gracias.

3 Me gusta

Drostanolona enantato va de lujo para volumen. La nandrolona da mayores ganancias pero con el Maste subirás limpio tal como te han comentado más arriba.

4 Me gusta

Todavía veo que cuesta entender que es igual lo que uses un compuesto más flojo hará lo mismo que uno más fuerte si aumentas dosis y quizás incluso con menos efectos secundarios
Todos funcionan por la misma vía principalmente…

1 me gusta