Día de descanso

Tras buscar en el buscador no he encontrado un tema específicamente dedicado al día de descanso así que decido abrirlo.
Cuantos días de descanso a la semana hacéis estando on y cuántos off.
Hay gente que cuando está on no descansa y gente que descansa igual cuando ON que OFF.
Cada preparador y/o atleta tiene su método me gustaría saber cuál usáis vosotros gracias.

3 Me gusta

Pff yo más que días de descanso entiendo carga de ejercicio semanal, es decir la misma carga la puedes agrupar en 4 días semana, dividir a 7 o incluso sesiones dobles como el Boss @Azkhadiel
Hay muchos factores, una rutina específica para la mejora en el desempeño de determinados ejercicios puede ser interesante día si, día no, pues el SNC estará siempre fresco.
Todo vale, siempre que el volumen e intensidad de entreno sean tolerables, para esto no te quedara más que probar. Puedes empezar por poco y si ves que recuperas bien ir aumentando hasta que veas que no recuperas o te sientes sobreentenado.
Pero eso es individual unas perdonas aguantan un volumen brutal como @Pedro1987 y otros no aguantamos na :sweat_smile:, pues si nos pasamos tenemos el SNC frito, con lo que perdemos fuerza, dormimos mal, etc.

6 Me gusta

Espero que tenga éxito este hilo, pues creo que el entreno y la genética son las cuestiones clave en el progreso de un atleta de cualquier disciplina, después ya viene la nutrición, :syringe:, descanso etc. Pero si las dos primeras fallan…
En cuanto a que es mejor, si intensidad o volumen para la ganancia de masa muscular, pues supongo que todo sirve.
Las rutinas weider de alto volumen han dado físicos excelentes y las de alta intensidad tipo hevy duty también.

6 Me gusta

Pues si sin duda nutrición y entreno son los factores más importantes por eso mi interés gracias por tus respuestas :muscle:

2 Me gusta

Pero el entreno más😅, un volumen sin el entreno adecuado solo te pondrá gordo, y puedes tener un gran físico con un entreno excelente y una dieta mediocre, a la inversa no creo que se pueda.
Pero es la opinión que tengo actualmente, todo fluye :infinity:

Yo no pienso que existe algo mejor entre volumen y intensidad. Ambas funcionan, luego es tema de cada uno usar lo que le guste mas.
A la larga, si algo te gusta, mas probabilidades tienes de seguir haciendolo por muchos años en vez de hacer algo porque se diga que es mejor.

Y el volumen claramente es algo individual, yo sinceramente veo las rutinas de Pedro y sinceramente no es por ser debil mentalmente, pero no las aguantaria mi cuerpo de ninguna manera, nose si es algo genetico o una combinacion de genetica y adaptacion año tras año del cuerpo a aguantar esa cantidad de volumen y intensidad

6 Me gusta

Completamente de acuerdo en todo, en mi caso a partir de cierto volumen las marcas se van a la :poop: ,y no siento nada, solo me da la sensación de estar moviendo pesos tontamente por el gym.
Lo mejor que puedo hacer es ser realista y adecuarme al volumen que tolero.
Por gustos personales prefiero la intensidad al volumen, pues de la primera manera disfruto entrenado y de la segunda no.

3 Me gusta

Además si pensamos en cualquier otra disciplina deportiva no tenemos dudas, ¿Que será lo más importante para ser un gran jugador de rugby?
Pues valer para ello (genética), y entreno. Luego se puede llevar más allá con una nutrición adecuada y PEDs.
Y esto con todo en la vida😅

Ahora estoy ON:

Yo entrenaba 6 dias F2 (L, M, X, V, S, D) pero la jermu se quejaba que siempre estaba en el gym, especialmente por los fines de semana, mi gym abre tarde y me cortaba el dia

Ahora he combinado esos 6 dias en 4 dias, sigo F2 (L, M, J, V) + el sabadete por la mañana que lo deidico a tirar peso muerto nada mas, mas volumen por dia claro pero me deja los findes libres para ir a hacer cosas de pareja y descansar :neutral_face:

Resumen:
ON y OFF con mujer 4,5 dias de trabajo y 2,5 de descanso
ON y OFF sin mujer 6 dias de trabajo y 1 de descanso

2 Me gusta

Moraleja, mucho descanso mantiene a la

contenta :upside_down_face:

dirty mind humping GIF

1 me gusta

Happy wife happy life my friend :grin::grin:

3 Me gusta

La mejor rutina para mi a niveles de rendimiento y recuperación.
Otra cosa es a nivel estético….
Son factores muy variables dependiendo el individuo como bien dices.

3 Me gusta

Al final cada uno debe conocerse.
Yo como atleta no soy fuerte en el sentido que no estoy preparado para manejar cargas grandes ,etc,a mi no me vas a ver hac8endo ejercicios a 6 repeticiones, por ejemplo un press de banca con 170/180/200 kg…Sentadillas entre 4 a 6 repeticiones con 200 kilos o más,…o pesos muertos así con 200 o más…

No porque no pueda,(que también creo que no puedo) sino porque me lesionaria,algo que tengo comprobado.

Ahora,entrenar al fallo entre 8 a 12 repeticiones, incluso llevando la intensidad a más allá, como a veces con rest pause,o descendentes etc…
Jamás podré manejar grandes cargas ni de coña,no soy fuerte para ello a nivel de fuerza y más de lesiones.

Así si puedo sin lesiones.

Luego el volumen de entreno, puedo hacer 40 series de cada músculo en frecuencia 1 ,de las cuales efectivas 25 por ejemplo,o entrenos de 30 series en frecuencia 2 y efectivas unas 18… y recuperar muy bien,termino los entrenos literalmente que físicamente no puedo más intensidad, pero luego mentalmente o al día siguiente ,me suelo encontrar bien…

Algunos me han visto entrenar y me dicen “con razón comes los que comes” entrenando así va acorde a la comida que necesitas…y mi cuestión sería que si esa capacidad para ingerir calorías también interfiere en como se entrene después…

9 Me gusta

Lo que es pesas, 2 días de descanso, on u off, en precompetición igual menos descanso, pero esto depende de muchos factores individuales. Lo que si no veo lógico esno descansar ni un día, me parece un error, que en un mometo muy puntual puede pasar, pero me parece un error, por algún lado revientas…o consancio, lesiones etc etc…

6 Me gusta

Eso sí, con entrenamientos con buena técnica y tiempos de ejecución correctos y nada de rebotes o.inercias etc…

Al.igual que el.descanso entre series…
En estos meses,desde que descanso 2 minutos de media entre series no efectivas, cerca del fallo,y 3 minutos en series efectivas, mi rendimiento en las efectivas es mayor en cargas y en estímulo,y es algo que mantendré…

Ya luego en alguna apertura o algo así con 90 " o algo así también puedo introducir,pero mi base es la anterior

4 Me gusta

El descanso también es importante.
Yo he entrenado mucho de joven, muy fuerte, mucho volumen y trabajando 10/12 horas diarias en la obra, y el fin de semana, muchas veces no valía ni andar. Todo eso natural. Jamás había tocado la química hasta que no entré en TRT.
Y ahora que me hice bombero forestal, entreno con un compañero, con gomas y alguna mancuerna que tenemos en la base, a altas repeticiones para ganar resistencia, que si te toca un incendio de 10 ó 15 horas , montaña arriba y montaña abajo. Después de currar tus 8 horas. Pues la verdad que sin descanso y sin entrenar a resistencia, sería complicado aguantar, muchos días.

3 Me gusta

Muy importante esto, y muy deacuerdo, mis mejores resultados en cuanto a evolución ha sido así, hace tiempo, antes da la moda de 45" se descansaba así o incluso más e iba muy bien, los descansos cortos más haya de momento puntual, pero lo general y recomiendo, descansos de dos minutos o más si se quiere rendir y bajo mi experiencia y opinión personal, mejor hipertrofia.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, personalmente por lo general descanso unos 3 minutos, eso si, si llego al fallo total en un ejercicio de pierna o espalda y siento que necesito un poco mas, pues ahi espero hasta sentirme preparado para la proxima serie.

Se puede añadir que la ciencia tambien dice que es mejor esperar unos 3 minutos entre serie, lo habia leido en un estudio que habia hecho Brad Schoenfeld hace un tiempo

5 Me gusta

Para mí es muy sencillo, el día que estoy cansando es el día que descanso, si estoy realmente muerto es porque habré hecho las cosas correctamente y necesito tal descanso, en mi caso particular suele ser solamente 1 día a la semana, que puede ser un lunes o jueves.

Lo que no veo sentido es por ejemplo si no trabajas el domingo tomar ese día como libre cuando es el que menos cosas tienes que hacer, más descansado estás y más tiempo para entrenar y comer.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas saco la conclusión que el descanso es algo personal y que depende de cada persona horarios entrenos estilo de vida etc…
Como siempre gracias a todos por ayudarme a seguir aprendiendo esto que tanto me gusta

4 Me gusta