Dieta 1700 kcal

Buenas noches, después de bastante tiempo leyendo y aprendiendo sobre todo en el tema de la nutrición… Llevo un mes haciendo dieta y me gustaría postearla para ver como la véis, como ayuda para quemar grasa estoy realizando ayuno intermitente de 16/8 y me va fenomenal con mi estilo de vida puesto que comer 5 o 6 veces al día me es un infierno. Me sacio más con 3 comidas mas contundentes dentro de lo que es una dieta hipocalórica. Bueno voy al grano que me pierdo… Mido 1.75 y actualmente peso 78 kg y más o menos calculo que estaré entre un 15-17% de BF. Mi intención es estar entre un 10-12% para realizar mi primer ciclo aunque aún veo lejos ese momento… Entreno pesado 5 veces a la semana con una duración de hora y media. Ahí va mi dieta, no me aticéis mucho jaja.
Comida 1. 125 gr de arroz, 200 gr de pechuga de pollo y verdura (no la peso, tampoco es que me infle a verduras). De postre suelo meter algo de sandía ahora en verano, poca cosa, un trozo pequeño.
Comida 2. Batido de proteínas 50gr y 30gr de nueces al natural. A veces lo cambio por 500 ml de queso batido 0% con stevia algo de mango congelado… unos 50 gr. Y le mezclo los 30 gr de nueces.
Comida 3. 200 gr de pescado o 2 latas de atún al natural o 200 gr de pollo con 125 gr de arroz o 200 gr de patata cocida con entre 50-100 gr de guacamole. Con su correspondiente verdura…
Y nada más… A veces vario el arroz por 120 gr de pan con avena de hacendado o por pasta dependiendo siempre cuidando los macros y las calorias totales.
Normalmente consumo 1700 kcal pero a grandes rasgos me mantengo 1600-1800 kcal. No se como lo veis a mi me esta yendo bien… Si véis como mejorarla se agradecería vuestra opinión, he de decir que iba a utilizar clen para quemar pero tenía mal armada la dieta y por eso no bajaba, a día de hoy no lo veo necesario, quizás más adelante.
En cuanto a los macros… Proteinas me pongo en 1.8gr por kilo aproximadamente y de grasa 1gr por kilo aproximadamente quizás más bien 0.8gr e hidratos suelo estar entre 100 y 150 gr totales al día… se que es bastante bajo pero por ahora me va bien. Agradezco todas vuestras opiniones y que me hayáis leido sobre todo jeje.

2 Me gusta

Joder, es que si pones en negrita lo importante y algún espacio entre párrafo y párrafo lo mismo al verlo no pensaré…“ya mañana si eso lo leo”.

PD: mañana lo leo y te digo mi humilde opinión pero qué pereza :sweat_smile:

2 Me gusta

estructura un poco el texto alex, te harás y nos harás un favor…
gracias.

2 Me gusta

Perdonad, es que soy reciente en el foro y es el segundo tema que creo y no se ni como editarlo…

1 me gusta

Buenas noches, después de bastante tiempo leyendo y aprendiendo sobre todo en el tema de la nutrición…

Llevo un mes haciendo dieta y me gustaría postearla para ver como la véis, como ayuda para quemar grasa estoy realizando ayuno intermitente de 16/8 y me va fenomenal con mi estilo de vida puesto que comer 5 o 6 veces al día me es un infierno. Me sacio más con 3 comidas mas contundentes dentro de lo que es una dieta hipocalórica. Bueno voy al grano que me pierdo…

Mido 1.75 y actualmente peso 78 kg y más o menos calculo que estaré entre un 15-17% de BF.

Mi intención es estar entre un 10-12% para realizar mi primer ciclo aunque aún veo lejos ese momento… Entreno pesado 5 veces a la semana con una duración de hora y media. Ahí va mi dieta, no me aticéis mucho jaja.

Comida 1. 125 gr de arroz, 200 gr de pechuga de pollo y verdura (no la peso, tampoco es que me infle a verduras). De postre suelo meter algo de sandía ahora en verano, poca cosa, un trozo pequeño.

Comida 2. Batido de proteínas 50gr y 30gr de nueces al natural. A veces lo cambio por 500 ml de queso batido 0% con stevia algo de mango congelado… unos 50 gr. Y le mezclo los 30 gr de nueces.

Comida 3. 200 gr de pescado o 2 latas de atún al natural o 200 gr de pollo con 125 gr de arroz o 200 gr de patata cocida con entre 50-100 gr de guacamole. Con su correspondiente verdura…

Y nada más… A veces vario el arroz por 120 gr de pan con avena de hacendado o por pasta dependiendo siempre cuidando los macros y las calorias totales.

Normalmente consumo 1700 kcal pero a grandes rasgos me mantengo 1600-1800 kcal. No se como lo veis a mi me esta yendo bien… Si véis como mejorarla se agradecería vuestra opinión, he de decir que iba a utilizar clen para quemar pero tenía mal armada la dieta y por eso no bajaba, a día de hoy no lo veo necesario, quizás más adelante.

En cuanto a los macros… Proteinas me pongo en 1.8gr por kilo aproximadamente y de grasa 1gr por kilo aproximadamente quizás más bien 0.8gr e hidratos suelo estar entre 100 y 150 gr totales al día…
se que es bastante bajo pero por ahora me va bien. Agradezco todas vuestras opiniones y que me hayáis leido sobre todo jeje.

Qué suerte tener tan poco apetito de cara a dieta hipo. Para tu peso veo adecuado esta estrategia; si fueras un peso pesado te diría que ayunos ni en broma, pero al no tener una masa muscular excesiva para tu altura, todo correcto. :wink:

Si realmente estás en ese % de partida (16%) tampoco estás tan lejos eh…

Respecto a la dieta, aumentaría las grasas saturadas comiendo un par de yemas al día (sustituyendo parte de las nueces, por ejemplo) y metería omega 3 en suplemento a cambio.

Yo personalmente soy poco de mezclar hidratos (especialmente de digest. rápida y alto IG como es la patata) junto a grasas. Abogaría por cambiarlo por quinoa y verduras esa comida de la noche en la que metes guacamole que es una bomba de grasa.

De usar algún quemador tiraría de yohimbina en momentos que te muevas mientras estás en ayuno y nada más de momento.

2 Me gusta

como opinión personal:
-la primera comida despues del ayuno: 2 huevos, salmon ahumado, cafe, y aguacte.
-Bajaría a 50gr de hidratos de noche, añadiría algún láctico como queso blanco batido y piña. -suplementación aparte de la proteina: cafeína, omega 3 en las comidas, multivitaminico justo cuando termines el ayuno.
-haría un entreno simple de hiit por la mañana al despertar de unos 15minutos o salir a andar 20minutos

1 me gusta

mejor yohimbina que cafeina en 16%?

Estamos en la misma onda @rocoso88

:+1:

2 Me gusta

Mejor, para mi gusto, la yohimbina, porque no generas tolerancia si la usas solamente en momentos puntuales al ser de vida tan corta. Y porque aprovecha el ayuno.

Pero desde luego que cafeína, siempre que no sea una persona demasiado nerviosa y le suba el cortisol por las nubes, cause ansiedad o problemas de sueño, es algo que añadiría, si.

3 Me gusta

lo ví jeje respondiendo a la par, yo estoy en un 12% y llevo casi 2 semana con yohimbina por primera vez… y me esta gustando … y no he sobrepasado los 10mg

2 Me gusta

Qué tiene de bueno el sustituir parte de las grasas insaturadas por saturadas? Perdona mi ignorancia… En cuánto a lo de la yohimbina o el clen… He leido bastante pero estoy esperando el momento quizás en que me estanque al bajar… a ver qué tal va la cosa, de momento me siento genial. Gracias por contestar :grin:

2 Me gusta

Es una cosa que no he escrito, pero estoy tomando un quemador de prozis… No se como lo ves se llama cut and burn no es nada del otro mundo… Son 3 pastillas a la noche… Y en cuanto al café, bebo 2 o 3 cafés solos durante el día.

Notas que ayuda mucho en la bajada de grasa?

Grasas saturadas y colesterol dietetico son necesarios para una correcta producción esteroidea (testo endógena) además de que los huevos son ricos en micronutrientes, ARA, etc.
Dos huevos al día con sus yemas son bajo mi punto de vista indispensables.

3 Me gusta

Gracias por la información, no lo sabía…

1 me gusta

Mal no lo veo aunque podrías introducir un ciclado de carbos… Un día alto, otro medio y otro más bajo… El día de pierna q es es músculo más demandante sería el día alto…y también es una manera de mantener acelerado tu metabolismo… Pienso que la protr la podrías subir a 2,5/3 al ser una dieta hipocalorica… Pero por lo menos llevas un control y te lo curras…

2 Me gusta

Cuántos gramos subirías los hidratos? El día medio y el día alto? En cuanto a subir las proteínas… El problema que le veo es que subiría bastante las kcal totales al final del día… Aunque sea proteína no se…

1 me gusta