Dieta bajar BF

Analisis de sangre hecho. Para ver la testo endógena. El lunes pongo aqui resultados. Gracias a todos.

Sin animo de ofender, cada vez que veo en una etiqueta eso de “Fat Burning” pienso en lo felices que serian todos los obesos del mundo si conocieran ese producto…
¿de verdad piensas que eso te va a hacer algo?

Se supone que todo lo que acelere el sistema nervioso ayuda a usar calorias. Si funciona es por la carga de excitantes que trae aunque este lo noto más flojo q tomar dos cafés.

La duda que tengo es con cuánto BF es adecuado empezar un ciclo?

Se puede hacer con el que se quiera, hay culturistas que se ponen ceporros en volumen y siguen usando esteroides todo el año.

Los esteroides funcionan siempre otra cosa esque estando seco peguen un poco más y los notes algo mas.

Yo creo que para sacar el máximo provecho al ciclo y tener menos problemas es conveniente partir de un nivel bajo de grasa corporal; lo cual dependiendo del somatotipo de cada uno puede rondar desde un 8-10% para un ectomorfo hasta un 15% para un endomorfo.

Creo que son cifras perfectamente alcanzables de forma natural para alguien que hace las cosas bien en cuanto a entrenamiento y nutrición.

Esto hablando de gente que quiere hacer un ciclo de vez en cuando.
Para los pros o aquellos que usan la química de continuo el planteamiento es otro.

Creo que el problema de la mayoría de la gente que se anima a usar química de forma puntual es que la usan para corregir los errores o carencias de su entrenamiento y nutrición.
Por lo que sus ciclos suelen ser poco eficaces en cuanto a resultados, y en pocos meses han perdido todo lo ganado en el ciclo; y si además han usado sustancias problemáticas y/o planteamientos y/o dosis inadecuadas, pueden terminar mucho peor de lo que empezaron.

Saludos.

+100000000

creo que es un comentario mas acertado.

Estos son los resultados de mi analítica. Recordad q tengo 46 tacos.
-Tirotropina…0,750 uUI/mL
-Prolactina…14,2 ng/mL
-Testosterona…366 ng/dL

Qué os parecen?

Me dice el médico que está todo correcto pero yo veo la testosterona justita. Voy a intentar subirla antes del ciclo con TONGKAT ALI a ver qué pasa. Estoy todo seco por hombros, pecho, espalda y la cintura y abdomen se me resiste.

La testosterona me parece bastante baja. Pero cada cuerpo es un mundo.
Solo tú sabes qué tal te encuentras de ánimo, líbido, anabolismo, etc, respecto a como estabas hace unos cuantos años.
Pero el tener los niveles de testosterona bajos es algo muy serio, y es para tomar medidas si no mejora.

La euricomia longifolia (tongkat ali), va bastante bien. Ya nos dirás… :wink:

Crees que funcionará y subiría niveles de testo en sangre??? O es solo un subidón exogeno???
La libido me la noto baja y la grasa de la cintura no se me va a pesar de la dieta

El único cambio que puede haber es endógeno, pues con la euricoma longifolia no añades testosterona exógena.
Puede funcionarte…, hasta que no lo pruebes no lo sabrás…; pero tampoco esperes milagros.

Te recomiendo que estés una temporada con esa planta, y que además sigas un protocolo para intentar aumentar tu producción natural de testosterona, incluyendo el control de los estrógenos.
Y si la cosa no mejora lo suficiente, y de cara a futuro y dependiendo de tus ideas y objetivos, deberías hablar con tu médico y plantearte una TRT
Saludos.

Sí claro ya tengo pedido el suplemento. Los estrógenos según la prolactina parecen estar bien y mi entreno es corto, pesado y con un minuto de descanso entre series. Frecuencia de dos veces en semana por musculo y ejercicios multiarticulates.
Muchss gracias por tu opinión @Sandokan

Estrógenos y prolactina son hormonas diferentes, y no tiene por qué haber relación entre los niveles de una y otra.

Si ambas están altas, la ginecomastia es muy probable que aparezca; y si la prolactina es especialmente alta puede venir acompañada de galactorréa (los pezones segregan leche).
Si la prolactina está alta, provoca la inhibición del eje y reduce la producción de testosterona. [Hipogonadismo secundario (los testículos funcionan perfectamente, pero la producción de gonadotropinas es baja)]. Además suele provocar un descenso muy acusado de la libido y hasta impotencia, incluso en presencia de niveles normales de testosterona.

Los estrógenos provienen en una mayor parte de la testosterona vía aromatización.
Si sus niveles son altos, también inhiben el eje y reducen la producción de testosterona. (Hipogonadismo secundario).

Pero si la producción endógena de testosterona es baja debido a un hipogonadismo primario (escasa producción de testosterona por parte de los testículos pese a haber niveles adecuados de gonadotropinas), normalmente los estrógenos también están bajos.

Saludos.

Mi protocolo, para subir niveles de gnrh, usando cosas que aprendi cuando estaba en la sección de IA en el hospital, se usa unas pocas semanas:

-Complemento multivit. (yo uso nutrisport)
-125mg vit C 4 veces al día
-1 tab Auxina E400 al día
-1 tab rocaltrol 0,25 al día
-ZMA, tribulus, ashwagandha, ginseng y DAA(10gr) antes de dormir al día.

La planta que mencioné antes no la ves adecuada?

Estoy tomando una perla al dia de vitamina D3 al dia, es lo mismo?

Si claro no pasa nada, algo hará, cuanto más azucar…

No es exactamente igual, D3 es un metabolito intermedio para sintetizar D3 pero no es muy eficiente. El rocaltrol es mucho más eficiente, es vit. D directamente.

Azúcar???:hushed: