Dieta cerrada o conteo de macros?

Buenos días.

Abro este hilo para saber que preferencias tenéis a la hora de hacer la dieta.
Coméis siempre los mismos alimentos en todas las comidas o teneis unos macros estipulados y vais variando?
Cuando hablo de conteo de macros me refiero a cambiar por ejemplo 100 gr de arroz por 100 gr de pasta no cambiarlo por nocilla o guarradas varias.

1 me gusta

Esta cuestión depende mucho del objetivo a cumplir.
En mi caso, como estilo de vida, prefiero llevar una dieta “flexible” aunque se hace más difícil puesto que combino ayuno intermitente con dieta keto…
Un saludo.

2 Me gusta

En mi caso he pasado de hacer un año entero dieta flexible a pasar a seguir una dieta “cerrada” con @Amateur y voy -2kg en 10 días :joy:. A mí parecer no solo importa la calorías , también importa la calidad de ella. Hay personas que asimilan mejor 100gr de papa que 100gr de bollería ( así tengan mismos macros ) y eso marca la diferencia . Sin embargo, depende de cada contexto; si estás en preparación pues a mí parecer va mejor una dieta cerrada , si solo sigues un estilo de vida saludable , pues una dieta flexible ( flexible no quiere decir comer mal porque entra en los macros). Un saludo

1 me gusta

Depende un poco de si tiendes a ir a alimentos mas calóricos, sueles obviar algunos alimentos a la hora de apuntarlos, te entra algo de ansiedad el no saber que comer, la experiencia que tengas previamente…

Son varios factores a evaluar, yo por ejemplo se que una dieta cerrada la sigo perfectamente, en cambio una dieta flexible a la larga acabo cogiendo alimentos mas palatables que no buenos en macros digamos.

En lo que estés mas cómodo y te lleve a los objetivos que tengas en mente.

1 me gusta

Prefiero dieta cerrada pero variada y luego si cambio algún alimento lo hago cada x meses.

Es decir cada comida es algo distinta a la anterior así no se me hace monótona, pero todos días desayuno lo mismo o como lo mismo que el día anterior en dicha comida…

1 comida libre semanal que meto lo que quiero como por ejemplo macdonals,que alguna temporada pueden ser 2 comidas libres semana

5 Me gusta

Yo prefiero dieta cerrada.
En definición si o si, con alguna comida libre suelta.
En volumen, menos importante, pero lo sigo prefiriendo.

5 Me gusta

Yo dieta cerrada. Al final como siempre lo que me gusta entonces no tengo problema en comer todos los días lo mismo. Además así es mucho más fácil llevar el control de lo que comes. Si algún día no tengo algún alimento o me apetece cambiar la fuente de prote, HC, grasas o verduras hago la equivalencia y ya está. Pero encima mis cambios suelen ser los mismos asique no tengo problema. Si hago alguna comida fuera está suele ser bastante controlada aunque esté en volumen, y siempre eligiendo alimentos “buenos” no comida basura.
Pero al final tienes que elegir lo que te permita mayor adherencia, esto es un estilo de vida, y al final hay que disfrutar de la vida no martirizarse y menos los que no competimos.

5 Me gusta

Dieta cerrada, me permite llevar un mejor control y me facilita calcular la compra semanal.

Yo calculo mis necesidades de macros en gramos.
Luego me hago una dieta con varias opciones en la comida y la cena (el desayuno, postentreno, … no varío), por ejemplo:

  • 150 gramos de arroz o pasta, x gramos de garbanzos, …
  • 120 gramos de pollo, x gramos de clara, …
    Estuve una temporada practicando la dieta de la zona y ahora me viene bien para cambiar un alimento por otro con facilidad.

Yo prefiero dieta cerrada pero conozco un par de personas con tremendos fisicos que solo cuentan macros.

Eso no significa que se alimenten con basura, simplemente tienen mas variedad de alimentos.

Yo pienso que ambas funcionan, me parece mas practico y facil la dieta cerrada.

Yo por ejemplo tengo macros flexibles en una comida del dia en la que puedo cambiar los alimentos.
En vez del tipico arroz con pollo que tengo en esa comida, puedo cambiar el arroz por lo que quiera, asi sea pan, patata, tortilla, etc.

Eso me ayudo un poco a dar variedad y cada noche me hago un par de tortillas con pollo y me cae bastante bien la variedad

1 me gusta

Yo ni cuento macros ni nada voy comiendo según lo que quiera conseguir y como me vaya viendo, pero claro eso lo da la experiencia no todos pueden hacer eso.

4 Me gusta

Si eres un talibán como yo de los números y pesas hasta las especias… pues según tus objetivos diría que libre. Por lo contrario cerrada.

idem peso y cuento todo

Lo que es desayuno, almuerzo, pre entreno/merienda, post entreno y pre cama hago siempre las mismas comidas por cuestion practicas.

Las comidas grandes como la comida y cena si que las vario todos los dias.

1 me gusta

Si llevas pocos años e esto veo bien pesar y contar todo lo que comes…
Al cabo de un tiempo seguramente ya no te hará falta.
:wink:

4 Me gusta

Yo dieta cerrada en el sentido de comer siempre lo mismo todos días, pero como dicen jamás cuento macros ni calorías, cuando llevas unos años sabe una calcularlo a ojo, para subir más comida para definir quitas y ya…

Pesar comida tampoco la peso…pero como echo medio kilo al día se que meto medio kilo diario arroz y la pechuga pues uno sabe con los años cuánto es 200-250 gramos, los huevos pues también sabe uno cuánto corresponde a la prote k kieres(unos 40-50 comida…)…
Todo a ojo con los años se sabe hacer igual de bien que pesando todo y contando calorias

2 Me gusta

Yo por ejemplo si que tengo mas que comprobado que me viene mejor una dieta cerrada, como mucho puedo variar en una comida cambiando el arroz por su equivalencia en patata.
Al igual que a nivel mental me siento mejor pesando la verdura(aunque las calorias que aportan sean irrisorias).

No es mucho 500gr de arroz? Es un cereal de indice glucemico alto…