Buenas, actualmente estoy definiendo con 2200kcal. El caso es que meto 200g de prote, 300g de hidratos y 20g de grasas.
Estoy con un déficit de 1000kcal, mi pregunta es, debería bajar los hidratos y subir las grasas? O mantener los hidratos lo más altos posible mientras siga en déficit.
Aclarar que estoy en ciclo por eso no utilizo grasas.
De momento estoy mantenimiento rendimiento con 15.000 pasos al día y 4 entrenos a la semana
En mi opinion CASI nunca va a ser positivo sustituir ch por grasas, primero por adherencia, el volumen de comida a mismas calorias metiendo grasa sera infinitamente menor que en ch, segundo por rendimiento, me la pela lo que digan los cetogenicos, los ch son vida y energia, no se rinde igual sin ellos, FIN, tercero, la dieta sera seguramente mucho mas palatable(volvemos al tema adherencia), y cuarto, el look consumiendo ch es MUY superior que sin ellos, los musculos “son” glucogeno y sin carbos, el look nunca sera similar.
Pd: igual llegas a un punto en el que TAMBIEN tendras que prescindir de estos, pero si no hablamos de punto de competicion, no deberia darse el caso
Vas bajo de grasas, no vas a poder bajar más. La grasa se necesita siempre un mínimo, importante para recuperar después de entrenar, las células de músculo no son pura proteína tienen una pequeña parte de grasa también, mira la composición de cualquier carne ‘‘magra’’. Pienso que sí debes bajar CH y subir grasa pero solo un poco. Cuanto pesas?
Pienso como varios de acá… estas con trembo que posiblemente te este sobrestimulando tu SNC y pienses/sientas que podes aguantar 1k de restricción calorina pero al final de cuentas te pasa factura.
1000 calorias no es sostenible por mucho tiempo si se entrena.
Seguramente porque muchos creen que las grasas solo sirven para la síntesis hormonal y al tener esto cubierto con química no necesitas sumar grasa… lo cual es un error.
La grasa es lo más prescindible en cuanto a nutrición y si esto aún no está claro se debe dar un repaso a la fisiología y cómo funciona a nivel de rendimiento y estética los macronutrientes. A más bajas pro carbos mejor por rendimiento y recuperación y también poder tener la prote alta ya que es material plástico de reneracion/sintesis proteina. @sethh siempre habla de esto que quiza el único inconveniente de ir muy low fat sea tema vesícula
De momento si me es sostenible y si me puedo quitar por ejemplo 1kg de grasa en 2 semanas en vez de en 3 sin perder músculo así lo haré. Cuando esté más bajo de grasa corporal y pase más hambre seguramente suba más las kcal, pero de momento veo correcto este déficit
Del tema chasca no te voy a hablar porque no tengo conocimiento como para hablar de ello,pero el tema dieta,en principio un recorte de calorías agresivo como dices,lo veo mas optimo que un recorte de varios meses mas pequeño,a mi parecer los efectos tras un recorte de mil kcal poco tiempo(un mes)a nivel de perdida de rendimiento no lo vas a notar y si encima los carbos estan altos mejor aun, perderás mas grasa en menos tiempo,yo lo veo bien para un periodo corto,un saludo
No te compliques, disminuye la restricción a 500 Kcal, quizás algo más pero no mucho más. Una restricción de 1000 Kcal te puede servir como choque por un período corto de tiempo. Luego se alcanzará una situación de estancamiento porque el organismo tenderá desplomar el metabolismo basal como mecanismo de adaptación al déficit.
Puedes pasar a dieta normocalórica un tiempo corto y después aplicar una restricción más certera.
Ajusta la grasa a 06-08gr/kg MC si tus objetivos son estéticos ni más ni menos así no te pasarás ni te quedarás corto.
Pero, a ver, creo que nos estamos desviando. Que para fines de rendimiento estético en culturismo/fitness (ni siquiera rendimiento físico en general) se necesite optimizar la relación CH/grasa, maximizando la cantidad de CH y minimizando la de grasa eso es correcto.
Pero eso es una cosa y decir que las grasas son prescindibles a nivel nutricional es otra muy diferente. Esto es un desacierto completo, ni siquiera es materia de debate asumir que podemos prescindir de 1 de los 3 macronutrientes fundamentales en cualquier organismo vivo. Además, para el ser humano existen grasas esenciales que deben ingerirse sí o sí, ya que no pueden sintetizarse a partir de CH, proteínas u otras grasas.
En definitiva, más allá de las razones biológicas, citológicas, histológica, fisiológicas (que son muchas), etc. es de sentido común y nada nuevo que la ingesta de grasas puede minimizarse pero sin llegar a prescindir de ellas. Un saludo.
No estoy acuerdo en que haya de prescindir de las grasas, ni que usando quimica se.quiten casi al completo… las grasas son fundamentales en la dieta y tienen su funcion dentro de ésta al igual que las.proteinas y los ch, ( desinflamacioón, salud cardiovascular, absorción de ciertas.vitaminas…)
En que porcentaje usarlas… Pues cada uno como mas le.interese en ese momento usarlos. Yo en déficit prefiero subirlas y bajar ch.
Pero es que hay que esforzarse mucho para eliminarlas, sin meterlas directamente te pones en 50gr al dia MUY FACIL, en prep quizas comiendo menos en 30gr, me parecen cantidades perfectamente asumibles, meter mas, no va a darnos ningun beneficio a mi modo de ver, que te gustan, pues oye eso es otro tema
Asi es, a nada que metas pollo, avena, whey, etc es inviable casi bajar de 30/40g diarios a nada que te muevas sobre las 3k. Nadie ha dicho de quitarlas, simplemente no incluirlas directamente en según que fases pro elevar ch.