Dieta definición


#1

Abro este post con la idea de que me echéis una mano en la elaboración de mi dieta, con esperanzas de competir para el año próximo. No os cortéis estoy abierto a cualquier crítica.

Según mis cálculos necesito en mantenimiento sobre 2800cals, peso 79-80 kilos con un 12% bf. La dieta la quiero enfocar a la definición, y bajar bf manteniendo músculo, estaré con la ayuda de unos meses ON con primobolan, oxa, wins y sustanon para 8 semanillas. Pues para definir e pensado en reducir a 2400cals. Últimamente e estado 2 meses en 2500-2600, con cardio y pesas, pero me estanqué, nose si será efecto de la tumba metabólica o que narices. Al grano, no me enrollo más que los posts largos a la gente les aburre, allá os va:

dieta definición 2400 cals, 50 grasas/198 carbos/264 protes

1- 50g avena, 230g claras, 25g nueces.
2- 250g arroz basmati cocido, 200g pechuga pollo, 100g vegetales.
3- 200 basmati, 250 pechuga, 10g aceite de lino, 150g vegetales.
4- Postentrenamiento; 2 kiwis + 30g protes de suero.
5- 30-45min despúes; 100g basmati, 230 claras.
6- 230g vegetales, 250g pechuga de pollo.


#2

Veo un poco excesivo el arroz,los hc son altos,yo bajaria las cantidades de arroz un poco,pero si vas bien guay,sigue con ello,lo que si veo es que tambien metes arroz en post entreno,el basmati tiene un ig bajo y en post entreno te interesa un ig moderado-alto,ya sea fruta,dextrosa,amilopectina…


#3

Excesivo menos de 200 gr de carbos dia? No será contraprudente? Los carbos son necesarios para la recuperación lo que prima es el IG bajo constante en todo el día. Si reduzco +carbos, me quedo bajo bajo de cals. Menos cals será un metabolismo más lento, y pérdida de masa magra antes que lípidos.

Bajos para mi serían 100 o 150gr de carbos día, pero siendo sedentario. Mi nivel de actividad, 4 sesiones de musculación, y 3 sesiones de cardio alterno entre LISS y HIIT.

Respecto al postentreno, son 2 kiwis nada más acabar, y suero. Luego ya paso a lo sólido arroz y claras, como figura en la dieta. Un saludo


#4

También existe la opción de llevar las 3 comidas de arroz a 180gr x cada una; finalmemte suman los mismos gr de arroz que los 250-200-100.


#5

Yo cuando voy a definir bajo ch,si me faltan kcals meto frutos secos,aceite de oliva,salmón…
Mas que nada por que me ha funcionado asi,pero te digo que si te va bien guay,hazlo asi,cada uno se conoce y es un mundo…aun asi yo siempre me suelo acostar con hambre al estar en defi,tambien cabe decir que ir con quimica o no es un mundo


#6

Yo el arroz post entrene lo quitaria, no me gusta meter carbos tan tarde.


#7

X eso, al ir on no debería elevar más las cals próximas a mi mantenimiento. Ya que pienso que dieta ON nuestro m.b. se acelera y quemamos más en reposo. Si subo cals son más nutrientes al músculo = mayor recuperación. U la oxidación de grasa la dejamos para el aeróbico, y el MB.

Bien, como suples se me olvidó. Tomo lipo 6x, probaré por 1era vez. Bcaa antes de entrenar ratio 4:1:1. Multivitaminico. 1gr de vit c después de entrenar. Y aceite de pescado 1 cap en la cena. Que tal?