Dieta hibrida Raúl carrasco

yo me recupero sin problemas a la f1 no me funciona. Creo q para alguien natural encima de que el crecimineto muscular es lento e¡hacerlo todavia mas lo veo tonteria es mi opinion

1 me gusta

Si meter RP el volumen de entrenamiento tendrías que bajarlo. Si no te pasas de fatiga y el resto del entreno pueden ser series basuraa que perjudiquen mas que ayudar

1 me gusta

Rest Pause es una técnica de alta intensidad que se utiliza mucho en entendimientos tipo Heavy Duty.

Si haces todas las series del Rest Pause hasta el fallo, con 5-8 series por músculo es suficiente.

El Weider consistente en lo contrario, muchas series y muchas repeticiones totales para acumular fatiga, pero la intensidad es mucho más baja.

Hay que elegir uno de los 2 sistemas.
Hacer el número de series y repeticiones de una Weider con la intensidad del Heavy Duty es un suicidio :wink:

7 Me gusta

buenas, podrías decirme que alimentos estas usando para hacerme una idea sobretodo por la mañana… por ejemplo seria contraproducente usar amilopectina intra entreno? en mi caso seria a las 4 o 5horas de haberme levantado…

1 me gusta

5-8 series en el mismo ejercicio? y que descanso dejo entre un ejercicio y otro? Gracias por tu comentario Sandokan

5 u 8 series por grupo muscular, en entrenos de alta intensidad, y puede que sea mucho.

Alta intensidad te refieres a hiit o tabata? Yo me refiero a Rest Pause y si te refieres a esto lo veo bastante poco la verdad, si ya con un ejercico minimo debes de hacer 3 series efectivas (sin contar las de aproximación) muy corto me quedo con 5-8 series

No te quedas corto si son 8 series intensas de verdad, de hecho si puedes hacer más con facilidad es que no estas entrenando todo lo intenso que puedes/debes. Y ya como hagas frecuencia 2 telita…

Muchas veces nos centramos en entrenar mucho y no le damos al cuerpo el tiempo de adaptación para la siguiente frecuencia.

Como todo, hay diferentes personas con diferente capacidad de adaptación y sus diferentes entrenos. Pero precisamente los naturales debemos darle más prioridad al descanso si cabe.

La mejor forma siempre es escuchar a tu cuerpo y mediante las marcas de los entrenamientos.

1 me gusta

Lo dices cómo si estuviera escrito en piedra.
Puedes realizar 30 series efectivas por músculo a la semana y funcionará o puedes realizar 3 o 4, más series negativas o res pause y también lo hará, sino mira a fíjate en como entrenaban Dorian Yates, Mike Mentzer o tantos otros que han llegado a lo más alto del desarrollo muscular en su época. (Y también seguidores de sus sistemas como Fran Espín o Roberto Castellano)
La diferencia estriba en cómo se adapta el cuerpo al entreno con un sistema de alta intensidad o de alto volumen. Cuando entrenas con alto volumen le cuesta subir a los pesos que mueves pero viendo entrenas con alta intensidad suben que da miedo.

4 Me gusta

Y si no te fías pruébalo, entrena 3 días por semana, 3 o cuatro series por grupo muscular y verás como se disparan los pesos que mueves, pues el SNC estará siempre fresco. Y que agujetas tras cada sesión de entrenamiento.

2 Me gusta

El cuerpo simplemente requiere un estímulo mayor que el del día anterior para producir adaptaciones, ese estímulo pueden ser más series o más peso.

1 me gusta

Gracias WendlerFan por tu comentario pero a más peso veo tambien más riesgos de lesión. Si contamos con el rest pause en un buen peso de adaptación para llegar al fallo + las subseries de rest pause que hagas, el musculo tambien va a crecer sin tener ese riesgo de lesión que puedas tener con mayor probabilidad al coger pesado, aun asi en mi opinión en ambos metodos le estamos dando distintos estímulos para resultados similares aunque a mas repeticiones mayor tonificación y quema de grasas se produce tambien en mi opinión. No se, es lo que dice @Falckon arriba, cada persona tiene distinta capacidad de adaptación, a lo mejor a ti te va bien coger pesado y a mi hacer un rest pause prolongado.

1 me gusta

Yo por ejemplo hago 4x10 incrementando ligeramente el peso y la 5 serie hago un red pause. El tiempo descanso en el red pause 60, 30, 15 y hasta el fallo y salgo doblado

2 Me gusta

Precisamente los sistemas rest pause, drop set, etc te permiten entrenar pesado pero relativamente lejos de las cargas más lesivas.
Me explico: en un 3x3 típico de fuerza mueves cargas muy cercanas a tu 1RM y por lo tanto hay más riesgo de lesiones. Si haces rest pause moverás un peso sobre el 70% o 80% de tu RM aquí el riesgo de lesiones es menor. Haciendo un sistema weider con mucho volumen de series seguirás estando entre el 60% y el 80%. No hay mucha diferencia en el tema de prevención de lesiones. En heavy duty sufres más por el peso y en weider por la acumulación de fatiga…pero para mi están más o menos igualadas en riesgos.
Otra cosa es que con el heavy duty los pesos que mueves se incrementen más rápidamente…pero siempre dentro del mismo rango de porcentaje. Mueves más peso porque tu RM ha subido.

En cuanto a lo del tono muscular…google imagenes, Mike Mentzer, Dorian Yates o Dante Trudle (dogcrapp)

2 Me gusta

Vale pero si en el total del entreno haces 8 series máximo como dices y supongamos que en una Fase 1. Cuantos tipos de ejercicios haces entonces para meter 8 series en total? Lo veo desproporcionado

Entonces me das la razón. Ya sea por rest pause o por weider la probabilidad de sufrir una lesión en comparación a mover pesado es menor. Además tus niveles de fosforo-creatina según lo que tengo entendido no los dejas descansar del todo y esto provoca a los musculos un estres metabolico rompiendo fibras musculares del tipo 1 y 2 en comparación a mover pesado que si, tambien se rompen aun dejando descansos de más de 3min pero hay mas riesgo de lesión, en definitiva, son resultados similares pero por precaución y seguridad preferiria un rest pause bajo mi opinión.

1 me gusta

Las lesiones pueden venir por muchos factores, como un volumen excesivo y un mal descaso, además de una técnica deficiente. Cualquiera de los dos sistemas funcionan y están más que demostrado escoge el que más te guste o usalos en diferentes temporadas.

3 Me gusta

Este me encanta, un ejercicio por patrón de movimiento por entreno, con una serie de activación y dos o tres rest pause. Tres días de entreno a la semana. Con este sistema conseguí por primera vez lastrar las dominadas a una mano, aunque con poco lastre :sweat_smile:.

1 me gusta

Me atrae mucho. Es posible que en unos meses la pruebe.